sábado, 19 de enero de 2019

Un Mes de Alfaro: Sus "Logros" Refundir y Reendeudar Jalisco

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Un Mes de Alfaro:
Sus "Logros" Refundir
y Reendeudar Jalisco

La nula capacidad de negociación del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro, el incremento de la nómina de la alta burocracia estatal y sus deseo de hacer "obras faraónicas"  (de esas de las que salen moches) tienen a Jalisco ante el escenario de endeudarse de nuevo.
Con la mayoría de las y los diputados de MovimientoMuyMarrano la posibilidad de endeudar a Jalisco para que el Gobierno estatal realice proyectos estratégicos, es "considerada viable" por MC en el Congreso de Jalisco.
Esto, a pesar de que en campaña dijo que no habría de incrementarse el pasivo que tiene el gobierno estatal. Desde el 14 de diciembre pasado, recién asumido su cargo, Alfaro, dijo que no descartaba la posibilidad de recurrir a un crédito fiscal para tener flujo de efectivo para proyectos estratégicos, y destacó que se tiene un margen de maniobra para endeudamiento de unos 7 mil millones de pesos sin comprometer calificaciones crediticias.
Al respecto, el gato de Alfaro en el Congreso de Jalisco, Salvador Caro, quien cobra como coordinador de legisladores locales emecistas dijo que "estamos explorando es que, para poder atender los compromisos que se ha planteado el Poder Ejecutivo, y dadas las restricciones de los recursos en el orden federal, la manera de apoyar el desarrollo del Estado de Jalisco vemos que puede pasar por un crédito".
Caro, que ya está saliéndole caro también al pueblo dijo que el endeudamiento, aunque no es común en los Gobiernos de "Movimiento Muy Marrano" se "debe considerar con seriedad".
"Un crédito que no es la norma en la forma de gobernar nuestra pero, dadas las circunstancias, nos parece que es una opción que debemos considerar con mucha seriedad", declaró Caro.
"Sobre todo por lo que tiene qué ver con la cuestión del desarrollo económico y el desarrollo de infraestructura, donde el Poder Ejecutivo federal y la Cámara de Diputados no consideraron a Jalisco en el nivel que requiere para resolver problemas de corto, mediano y largo plazo", agregó.
Alfaro y su pandilla buscarán meterle mano al cajón así sea con deuda pública ¿eso es la refundición de Jalisco? Parece que sí.

Se Queja del Cochinero
Pero no Procede Contra
Aristóteles Sandoval

Ayer también, el gobernadorzuelo presentó "los avances" obtenidos en la entidad durante su primer mes de cobrar el sueldo, Alfaro dice que su administración ya conoce cuáles son los problemas reales que dejó su antecesor, Aristóteles Sandoval, y cómo pueden enfrentarlos.
Pero de proceder contra su antecesor o encarcelar a alguien, nada.
A través de redes sociales, el #Gobernadorzuelo Alfaro aseguró que al empezar su gobierno se dio cuenta del ‘cochinero’ que había dejado el ejecutivo estatal anterior, pero que no era momento de poner pretextos, ya que debían comenzar a trabajar por los ciudadanos de Jalisco, con el fin de garantizarles una mejor condición de vida en el estado.
Sin especificar lo que encontró o si haría algo por topar a los responsables, Alfaro dijo: "Hace poco más de un mes que arrancamos este gobierno. Ya sabrás el cochinero con el que nos topamos, pero a estas alturas del partido no caben los pretextos. Conocemos la realidad de Jalisco y sabemos qué hacer, ya empezamos y le vamos a meter el acelerador”.
Asimismo, en su cuenta oficial de Facebook, el Pelón Alfaro compartió lo que definió como "avances" que ha realizado en el interior del estado, entre los que según él se encuentran:
Trabajos de rescate y saneamiento del Río Santiago, considerado como el más contaminado del país.
Entregar el helicóptero que pertenecía al gobierno de Aristóteles Sandoval a la Secretaría de Salud del estado.
Instalación del Consejo de Seguridad de Jalisco, en donde se mantienen reuniones todos los días para conocer los avances en la materia; incluso, el gobernador aseguró que las cifras que presentó la administración anterior "no eran reales".
Recorrer los municipios del estado para comenzar con los proyectos pactados en campaña, como las rehabilitaciones en colegios y hospitales regionales. ¿Esto es un "logro"?
Presentar el Presupuesto de Egresos con el que harán frente a la reducción federal. (Con deuda, como ya se escribió líneas arriba)
Instalación del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes) para garantizar el trabajo entre empresarios y Gobierno.
Reunión con el sector del campo para garantizar que los 121 municipios del estado cuenten con los módulos de maquinaria necesaria para realizar sus labores diarias, con el fin de reactivar el sector.
Reuniones con el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, para garantizar que Jalisco contará con el apoyo para combatir la inseguridad que enfrenta.
Finalmente, entre sus "logros" Alfaro reiteró que ‘existen temas que podrían no ser de relumbrón para el estado, pero no se trata de brillar, sino de sacar adelante a Jalisco’, por lo que continuará trabajando con empresarios, industrias y productores del campo por el bien del estado.
Si usted votó por #Gobernadorzuelo y se siente decepcionado no está solo, con esos "logros" para qué quiere fracasos.
Yo nada más listaré tres de los más importantes:
Uno, fueron incapaces, tanto #Gobernadorzuelo como sus gatos en el Congreso de la Unión, de gestionar un presupuesto federal decente para la entidad.
El estado está sumido en la peor ola de inseguridad de los tiempos recientes, Alfaro fracasó también al colocar al frente de la seguridad de la entidad y en la Fiscalía a cartuchos quemados que no sirven, como él, para el cargo.
A pesar de que cuenta con una mayoría sólida en el Congreso, el #Gobernadorzuelo NO está impulsando los cambios que se requieren, en particular para acabar con el asquerosamente corrupto e ineficiente poder judicial local.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario