lunes, 21 de enero de 2019

Pide Iglesia a Alfaro un Milagro: Trabajar Ante la Brutal Inseguridad

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Pide Iglesia a Alfaro un
Milagro: Trabajar Ante
la Brutal Inseguridad

¿Qué tan mal estarán las cosas en Jalisco que la Iglesia Católica le pide al #Gobernadorzuelo actuar YA ante la inseguridad?
No le piden a los de la poderosa Diósesis Tapatía (que tiene Cardenal) al suato Enrique Alfaro que se ponga a "limpiar" el río Santiago, tampoco que Refunda Jalisco, menos que pinte escuelas u hospitales, más lejos aún que ande lloriqueando que no pudo gestionar presupuesto federal: Le piden que trabaje en la principal exigencia ciudadana: Combatir la brutal inseguridad en la entidad.
En Puerto Vallarta vivimos el fin de semana una triple ejecución en plena zona centro de la ciudad sin que Alfaro y su pandilla hayan dicho "esta boca es mía".
Ante la brutal ola de asesinatos, atracos, feminicidios, huachicol, la editorial de El Semanario, publicación de la Iglesia católica, señaló que es urgente que Alfaro se aplique en materia de seguridad en su primer año de gobierno, pues “nuestro estado se ubica en los primeros lugares de homicidios y de desapariciones, y hay regiones donde el control del territorio lo tiene la delincuencia organizada”.
Bajar el número de homi­cidios y desapariciones será el reto que debe enfrentar el #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro en su primer año de gobierno, aseguró la Iglesia católica en su periódico oficial El Semanario.
En la sección editorial, la arquidiócesis tapatía seña­la que es urgente que el hoy gobernador jalisciense ponga freno a la delincuencia que ha azotado al estado durante años pero cuidando siempre los derechos humanos. “Alfaro deberá dar resultados en el primer año, en bajar la violencia en la entidad”, señala la publicación.
“Como sabemos nuestro estado se ubica en los primeros lugares de homicidios y de desapariciones, además hay regiones donde el control del territorio lo tiene la delincuencia organizada y por supuesto que la necesi­dad más sentida por la población es la inseguridad, es por ello que el nuevo gobierno de Jalisco, con su nuevo diseño institucional deberá de dar resultados en esta agenda en el primer año, ya que es un problema que nos aqueja y hasta ahora no hay avances, más bien tenemos un recrudecimiento”.
Para la Iglesia católica, resulta prioritario que se ponga orden en el estado para que la ciudadanía pueda al fin recu­perar la tranquilidad que se ha perdido.

Calles Inseguras
en Guadalajara
Gracias a MMM

Quienes vamos seguido o viven en la capital del estado, las calles de Guadalajara y la zona metropolitana son tierra de nadie ya que gracias a MMM (Movimiento Muy Marrano) no tienen quién aplique la ley; ya son un mes y semanas en donde falla la presencia y efectividad de elementos de la Secretaría de Movilidad.
Esto claro, salvo en el operativo alcoholímetro que, ese sí, se aplica puntualmente en diversos puntos de la ciudad.
Todo estoes por culpa de las ideotas del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro quien tiene como proyecto separar a Movilidad de Transporte, y que la policía Vial tenga funciones adicionales, lo que mientras se aterriza en realidad causa que los choques que se generan no son atendidos, y que las violaciones constantes se intensifican con más autos polarizados, con cubreplacas y lo de moda: vehículos que circulan con sirena y códigos y que no pertenecen a corporaciones policiacas, frecuentemente son usados por jóvenes que buscan librar el tráfico y ante la ausencia de autoridades, las calles son suyas.
Motivada por la corrupción que emana de la  estructura de MMM Jalisco, la “moda” es que se comparta la ubicación de los operativos Salvando Vidas o “toritos” en redes sociales; Facebook, Twitter, Whatsapp, dando a conocer los puntos de revisión cual si fuera noticia de último minuto y advirtiendo por dónde no pasar para evadir estos puntos que buscan prevenir accidentes y sancionar a quien viola el reglamento, la ley. Para muchos este operativo es recaudatorio, pero no aceptan que estar manejando bajo influjo de alcohol es una irresponsabilidad, es prohibido, es sancionado; el programa ha sido efectivo, y los resultados están ahí y quien comparte esta información se convierte, moralmente en cómplice de un accidente, y en extremo, de un homicidio imprudencial.
Las calles de la ZMG se han convertido en todo menos en circuitos de movilidad y respeto; motociclistas circulando por donde no les corresponde y cuyos conductores o pasajeros no usan cascos, autos sin placas, estacionados en doble y hasta tercera fila, choques de alcance que colapsan el tráfico hasta por una hora o más, obras que se realizan y cuyos “bandereros” son los mismos albañiles y no los de movilidad quienes dan flujo a la circulación local.
El transporte público que sobre avenidas principales toman derrotero en horas pico –prácticamente todo el día– cruzando camellones y afectando los ornatos verdes sin que patrulla alguna levante folio o el C5 reporte lo sucedido a alguna autoridad (según #Gobernadorzuelo las cámaras ya iban a servir).
El ir y venir del transporte de carga pesado sobre avenida López Mateos que en esta época se ha ido incrementando, aun y cuando existen señalamientos con horario de restricción y no hay elementos que sancionen esta violación constante.
Y qué me dice de quienes en el celular encuentran un “distractor” al volante… estos se han incrementado y con ello los accidentes, los alcances, no se aplica un reglamento que, para ser autorizado implicó horas de trabajo legislativo.
No hay idea, no hay estrategia en un asunto que ha salido de las manos de la misma ciudadanía que ante esto no deja pasar ni ambulancias ni verdaderos vehículos de emergencia.
En Jalisco padecemos una autoridad ausente. Movimiento trajo a puro pendejo que trabaja en burocracia y a la sombra, de un perfil bajo y con una efectividad nula o parcialmente en una ciudad que puede acostumbrarse a seguir circulando sin ley.

Ya Viene la Gasolina
Anuncia Carlos Lomelí

El abasto de gasolina en Jalisco podría normalizarse esta semana pues el Gobierno Federal trabaja en la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara, afirmó Carlos Lomelí Bolaños, coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República
Lomelí subrayó que la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador es regularizar la distribución de combustible en la Entidad.
El súper delegado comentó que el Ejército realiza operativos de resguardo de la infraestructura para prevenir sabotajes y llamó a los ciudadanos a denunciar el robo de combustible; sostuvo que en el Estado se detectaron mil 135 tomas clandestinas en el ducto, de las cuales 70% estaban en (casualmente) en Tlajomulco.
Sobre las denuncias por abusos en precios por parte de algunos gasolineros, el coordinador dijo que se toma registro de quienes buscan sacar provecho de la situación y habrá sanciones.
“La ganancia estándar promedio es de un peso con 70 centavos y que no se vale que el pueblo esté haciendo un esfuerzo y los gasolineros estén haciendo su domingo. Más vale que se apeguen a lo que viene de la política nacional porque una vez que se controle el huachicol vamos a ver quién compraba dos pipas y surtía 20, no es amenaza, pero ya lo dijo el Presidente”, advirtió.
Lomeli Bolaños se solidarizó con las víctimas de la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo y refirió que hechos como ese recuerdan la herida que dejó en Guadalajara las explosiones del 22 de abril de 1992 que también fueron provocadas por mal manejo de hidrocarburos.
El funcionario acudió a Expo Guadalajara donde estaba programada la visita del presidente este domingo, cancelada tras la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario