jueves, 17 de enero de 2019

Caso SEAPAL Puñalada  de la Corte a Vallarta 






EL V PODER

POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Caso SEAPAL Puñalada 

de la Corte a Vallarta 

Estuve ayer a las dos de la tarde en la sede de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia. 

Llevaba ya siete horas de espera, para el Presidente Municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos y su equipo jurídico encabezado por Paco Vallejo habían sido tres años. 

Era la tercera vez que me tocaba acompañarlos a la sede del poder judicial. 

Y ahí estaba sentado (nos obligaron a todad y todos los presentes a apagar el celular) ignoro la razón. 

Y pues ya venía el momento de la verdad. La sala, pequeña, más que el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. 

Al 80 por ciento el cupo en las butacas (para unas 50 personas) todas en silencio, todas expectantes. 

De pronto el ministro que preside la sala empezó a leer los asuntos de casa uno de la y los cinco presentes. 

Cambiaban de Secretario con cada togado. Llegó el turno del asunto de Vallarta. Leyeron el número la controversia, Paco Vallejo y yo, sentados lado a lado intercambiamos codazos para poner más atención. 

Llegó un voto a favor, luego uno en contra otro a favor y dos más en contra. Se perdió tres a dos la votación. 

En ese momento no lo entendí. Me pasó como cuando meten un gol y en el estadio no hay repetición. 

Tuve que esperar a que subieran a estrados la solución. 

Fue una puñalada de la Suprema. 

Una Suprema puñalada la que le pegó ayer la Corte de Justicia al pueblo y gobierno de Puerto Vallarta: Negaron a la ciudad el derecho constitucional a administrar su recurso más valioso, el agua. 

Inexplicablemente, porque el proyecto de resolución de la controversia venía a favor de Puerto Vallarta y sus habitantes, se negó lo exigido por el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña y su equipo jurídico. 

Inexplicablemente, salvo porque se sospeche de sobornos o componendas políticas los integrantes de la sala dos de la Corte. 

Y así, casi tres años después de que se lanzara la controversia constitucional, el Poder Judicial de la Federación se pasa por el arco del triunfo la Carta Magna y deja a las y los Vallartenses presentes y futuros sin potestad sobre el agua potable. 

Hemos notado avances en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, urge que esos cambios lleguen a la Suprema Corte. Una institución alejada de la realidad social e integrada por personajes de dudosa independencia y honorabilidad impuestos por partidos políticos y grupos de interés. 

Hay abogadas y abogados que me dicen que el asunto no ha concluido. Por mi parte espero que así sea. Pero si alguna confianza me quedaba en las y los magistrados, ayer se me terminó. 

Por mí que rechinguen a su madre las y los ministros ellos y ellas encarnan todo lo que falta por cambiar en el país. 

Una justicia que no es pronta ni expedita no es justicia, contra estos cabrones y cabronas de la Corte hay que ir. 

Gil Lorenzo

Líder Sólido 

Y Querido 

Los ataques contra el líder de las trabajadoras y los trabajadores del gobierno de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, deben entenderse en el contexto de la lucha por el poder hacia el 2021. 

A las y los opositores de Gilberto les cayó como patada en los huevos que el líder sindical con mayor longevidad y estabilidad en el municipio haya sido jubilado por el Gobierno de Jalisco. 

Tampoco les cuadró cuando Gil pudo ser, al mismo tiempo primero Regidor en el Ayuntamiento de su natal Cabo Corrientes, luego Secretario General del mismo municipio y hasta hace unos meses regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. 

Todo si dejar el cargo de líder de la burocracia vallartense. 

Gilberto Lorenzo es un líder querido y respetado por las y los muy grillos y grillas y combativos y combativas sindicalizados de la ciudad. 

Ha consolidado su espacio como jerarca y así se lo reconocen sus agremiados, Gilbsiempre es un interlocutor que media con capacidad entre el ayuntamiento como patrón y sus representados en el gremio. 

Como en las elecciones anteriores en la del 2021 ha jugado con base en lo que el sindicato le pide. No le perdonan su independencia y tratan de bajarlo a periodicazos. 

Para variar, el indigno Crapulina Moisés Madariaga, de lo que queda de Mierdidiano, y la tartamuda Carolina Gómez, empleada de Tontoño Echevarría, son los que le tosen al Gilacho. 

Se la pelan. 

Los y las empleadas municipales lo Eligieron líder y ahí seguirá por lo menos hasta el 2021 cuando podrá volver a buscar reelegirse en el cargo. 

Para esas fechas ya habrá golwy su sindicato pactado y trabajado con el siguiente Gobierno de Puerto Vallarta y sus enemigos seguirán, como ahora, lloriqueando y envidiando al famoso Gilacho. Orgullo de Yelapa, Jalisco, México, sucursal del Cielo. 

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario