lunes, 28 de enero de 2019

Nuestro Diputado Bruno Blancas Encuera el Machismo Político del #Gobernadorzuelo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Nuestro Diputado Bruno
Blancas Encuera el Machismo
Político del #Gobernadorzuelo


En estas horas aciagas en que el #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro está por darle en la madre a décadas de lucha por la equidad, la paridad y la igualdad políticas en Jalisco¿Dónde Están mis Feminazis?
Por si no lo saben y las que saben se hacen pendejas y pendejos, Alfaro ordenó desaparecer el Instituto de la Mujer para darle más dinero a dependencias pendejas e inútiles (como el Instituto de Geografía o sus oficinas en la Ciudad de México).
El común denominador del gobierno de Alfaro es colocar a sus amigos imbéciles en cargos bien pagados que no sirven para nada.
Por su actitud machista de siempre, Alfaro está claro ya, estableciendo un gobierno machista sin respeto a las mujer jalisciense.
Y bueno, es que el buen juez por su casa empieza y el #Gobernadorzuelo es, en todos sentidos, oscuridad de su casa. Para empezar no se divorcia aún de su sufrida esposa Lorena Martínez.
¿No lo hace porque automáticamente tendría que darle la mitad de los bienes que adquirió en su matrimonio?
¿Porque no quiere darle la mitad de su cheque como Gobernador como pensión alimenticia?
¿Por qué si no es machista el #Gobernadorzuelo no les da certeza jurídica a las hijas que tuvo con Lorena, la mujer que lo impulsó a la gubernatura y a la que Alfaro le pagó, bueno, ya sabemos, con sus "primas rusas"?
Jalisco sin primera dama.
Jalisco con un Gobierno y un #Gobernadorzuelo machistas.
En Vallarta tenemos un caso que debería asumir el moribundo Instituto de la Mujer: Una regidora, la juanita y paloma (la caga a cada paso) víctima de la violencia política y ninguna instancia a la cual acudir o defenderla. Me refiero, lo saben a Carmina Palacios del Partido del Trabajo.
La dama es víctima de violencia política de su ¿ex? pareja Salvador López Aréchiga, un beodo conocido en los bajos mundos como Chafita Lopiztos.
Ese sujeto tiene a la Regidora Paloma rodeada: El como "asesor" (le quita la mitad de su quincena), Chafita metió a una de sus hermanas (que ni la primaria terminó) para que esté custodiando a Carmina y, por si fuera poco, a su nuera. Todos ellos están de parásitos en la oficina de la edil paloma que, con esos apoyos, la caga un día sí y otro también.
Mañana les cuento el ridículo que hizo pasar la sociópata Susana J. Mendoza Carreño a la regidora Carmina Paloma, a su tripulante Chafita Lopiztos y a todo el "equipo" del muerto y apestoso PT Vallarta cuando llegó a revisarles hasta los gamborimbos de los calzones en sus oficinas de la alcaldía de Vallarta.
Pues bien, mujeres explotadas como Carmina Paloma en Vallarta y Lorena Martínez en Jalisco son las que necesitan la protección del Instituto Jalisciense de las Mujeres.
Lo increíble del caso es que las lerdas diputadas del PRD y MovimientoMuyMarrano aprobaron la orden del #Gobernadorzuelo.
El caso ha generado cuestionamientos muy serios en cuanto a la intención de desaparecer este organismo por parte de organizaciones civiles, académicos y colectivos sociales, aquí tres de las voces más destacadas que opinan del tema.
Una activista conocida como Lupita Ramos Ponce, es tal vez la cara más visible en Jalisco en cuanto a la lucha por la igualdad de género, desde hace mucho tiempo. Ella ha expresado en diferentes medios y auditorios sus argumentos en contra de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres:
“Enrique Alfaro está más preocupado por desaparecer el Instituto Jalisciense de las Mujeres que por las mujeres desaparecidas.
La extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres ante el rechazo público de las organizaciones de la sociedad civil, postergó algunas semanas la decisión, para supuestamente abrir un proceso de diálogo con la ciudadanía. Sin existir tal proceso de diálogo ni la realización de mesas de trabajo con la sociedad civil que permitieran una discusión respetuosa.
El borramiento institucional de las mujeres significa un grave retroceso al pasar de ser titulares como sujetas políticas de sus derechos a formar parte de una Secretaría que atiende diversos grupos sociales que regresan al paquete de “grupos vulnerables”.

Pasar a la bolsa común de los problemas sociales que requieren ser atendidos, fusionar objetivos específicos de las mujeres en un paquete amplio de necesidades sociales, privar de autonomía de gestión y presupuestaria a un órgano rector específico de las políticas públicas que busquen el adelanto pleno de las mujeres, que abatan las brechas de desigualdad y que erradiquen las violencias de género y feminicidio, significa sin lugar a dudas, un atentado contra las mujeres jaliscienses y sus derechos.
El discurso simulador de Enrique Alfaro, de Bárbara Casillas, de Fela Pelayo y de Malena García, quienes señalan haber tenido mesas de trabajo con la sociedad civil y tomar decisiones consensadas, enrarecen aún más la iniciativa que se envuelve en discursos institucionales mentirosos.
Uno de los posicionamientos mejor argumentados es el de Mujeres en el Medio: “Lamentamos las deficiencias que han existido en la comunicación y la falta de seguimiento a los acuerdos previos con las organizaciones de la sociedad civil, mismos que fueron derivados de las reuniones en Casa Jalisco y Casa Clavijero en meses anteriores. Hacemos énfasis en que las formas con las que se involucró a las organizaciones a participar han sido limitadas y los canales de interlocución no han existido, hubo dos reuniones de las cuales no hubo más seguimiento o información para las organizaciones que estuvimos presentes. Las deficiencias radican en que la información ha sido difusa, dispersa y desarticulada, sólo declaraciones en redes sociales y medios de comunicación pero no desde una mesa de deliberación y diálogo con las organizaciones".
Las verdaderas feministas tienen el apoyo del diputado por Puerto Vallarta y coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso de Jalisco, Bruno Blancas:
"Queremos conocer el análisis técnico que llevó a tomar la decisión, queremos respuestas tangibles y técnicas, que la información sea abierta y se comparta, no a través de declaraciones o ruedas de prensa nada más”.
En contra será el voto de la bancada de MORENA en el Congreso de Jalisco ante la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres, informó el coordinador de la fracción, Bruno Blancas, quien dijo que mantendrán conversaciones con organizaciones sociales.
Consideró que la desaparición del instituto representaría un retroceso a las políticas en materia de equidad de género en la entidad.
Los legisladores de MORENA se reunieron con organizaciones sociales que revisan temas de derechos humanos, desarrollo humano, magisteriales y ecologistas, para tratar de definir una agenda.
Por lo pronto hoy estará en Vallarta (cuiden las carteras) el #Gobernadorzuelo machista Alfaro las feminazis que se llenaban el hocico con temas de género en la campaña están calladitas, calladitas. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario