martes, 29 de enero de 2019

Logran Arturo y Jaime Conurbación PV-Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Logran Arturo y Jaime
Conurbación PV-Bahía

La gran relación de amistad y alianza política entre los alcaldes de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos y de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas se materializó ayer con la firma del convenio que permitirá que ambos municipios y estados compartan una zona conurbada.
Que no les digan, que no les cuenten, ni el #Gobernadorzuelo de Jalisco (que apenas tiene mes y medio en el cargo ni Tontoñito Echevarría --quien parece que se le cayó a la partera-- lograron este avance).
Gracias al trabajo conjunto y la visión de sus alcaldes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas firmaron ayer convenios que permitirán trabajo conjunto en temas de planeación del territorio, seguridad pública, agua y saneamiento, movilidad sustentable, promoción turística, infraestructura y medio ambiente.
Por obra y gracia de Dávalos y Cuevas no nada más Vallarta y Bahía, también Jalisco y Nayarit inician un ejercicio histórico en México con la firma del acuerdo de colaboración para la creación del Instituto Metropolitano de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, el cual sentó siete mesas de trabajo para realizar la conformación de una zona metropolitana de estos municipios altamente turísticos.
El trabajo realizado por los municipios fue excelente al dar salida al trabajo de las agendas de siete mesas para cada uno de los temas de alta complejidad que significa abordar desde una perspectiva regional con una visión de desarrollo de corto, mediano y largo plazo para esta gran área metropolitana.
Las siete mesas de trabajo conformadas por grupos del Gobierno de Jalisco y Nayarit, del gobierno municipal de Puerto Vallarta, y Bahía de Banderas las cuales abordan temas de planeación del territorio, seguridad pública, agua y saneamiento, movilidad sustentable, promoción turística, infraestructura y medio ambiente.
Se espera que mañana miércoles quedarán aprobadas los temas legislativos que se requieren en el Congreso de Jalisco, para dotar del marco legal necesario que logre completar los acuerdos alcanzados ayer.
Se espera que en un futuro se unan los municipios de Cabo Corrientes y Compostela, para cumplir con una visión de futuro de integración efectiva de toda la región.

En el tema de seguridad se prevé que en cuanto la mesa se seguridad pública opere el C4 de Puerto Vallarta, que podría estar operativo al final de este 2019 y las instalaciones queden también a disposición para una operación conjunta con Bahía de Banderas.
En relación a la infraestructura serán municipios y gobierno estatales quienes sustenten estos gastos para mejorar la conectividad entre ambos puertos.


Reapareció Claudia Díaz
de Sandi Busca Colarse
al Equipo de Luis Munguía

Ayer fue vista zopiloteando al diputado Luis Munguía a la rata, corrupta, chapulina y trepadora Claudia Angélica Díaz de Sandi Neuman.
Para quien no se acuerda bien de esta persona le recuerdo que era parte del dúo patético conformado también por la saqueadora del DIF Vallarta y el cabildo de nuestra ciudad, la también corrupta Magaly Fregoso.
Díaz de Sandi formó parte de la terrorífica administración de Roberto Sandoval  en Nayarit, la esposa de Sandoval la corrió de Tepic y se refugió en Bahía en donde continuó  siendo exhibida y denunciada penalmente como delincuente electoral al utilizar el programa Prosa para buscar votos para el PRI en 2014 (ahí se ganó uno de sus muchos apodos "LadyProsa").
De ahí fue impuesta como Secretaria del Ayuntamiento de Bahía de Banderas pero José Gómez la corrió por traidora y lacra encontrando refugio hasta el fin del sexenio de Roberto Sandoval en la UTBB  en donde echó a perder más al alumnado que "dirigía" Omar Reynozo.
La rata Díaz de Sandi cazó a la melolenga pero también proclivísima a la corrupción, Magaly Fregoso para invitarla al negocio de saquear fondos federales al estilo Flor de la Abundancia y Estafa Maestra al tiempo que trató de meterse a Movimiento Ciudadano Jalisco siendo pateada por el mismísimo Alfaro a quien Magaly trató de meterle por los ojos a su titiritera Claudia.
Sin espacios en el MovimientoMuyMarrano Jalisco Claudia saltó al de Bahía de Banderas en donde intentó ser candidata a la alcaldía, en lo que también fracasó, y de ahí tuvo que conformarse con la diputación local en la que perdió estrepitosamente.
De MovimientoMuyMarrano Claudia encontró otra vaca que mamar en el PT Vallarta siendo re cogida por la "líder" Corina Naranjo quien le dio trabajo co mo "educadora" en el CENDI que el moribundo Peté construye en Vallarta con un cuestionado esquema de desvío de fondos coordinado por los dueños del instituto desde Nuevo León.
Para preocupación del equipo de Luis Munguía, que siguen trabajando con la esperanza de que, ahora sí, el dueño de MovimientoMuyMarrano Jalisco, el #Gobernadorzuelo Alfaro les dé la candidatura, la Díaz de Sandi se le está poniendo de modo a Luigi para que la anexe a su equipo. Lo que no sabe Claudia es que Luis Munguía nomás navega con bandera pero es uno de los políticos más hábiles de su generación y no se va a dejar engatuzar por una tipeja tan corrida y tan quemada por su proclividad a cambiar de rama -partidista-- cada trienio.
CUARTO DE GUERRA.- El escándalo que viene: Susana Rodríguez Mejía una de las funcionarias más ineptas, faltas de cultura, preparación y compromiso que se han visto en Vallarta no tardó ni un mes en ensuciar el legado de caballerosidad, mesura y trabajo que Ludwig Estrada había puesto en la representaciónde Turismo del Estado en la región.
Susana, en plena crisis económica presupuestal para Jalisco se fue (aunque su presencia es inútil, intrascendente y contraproducente) a Europa con viáticos extraídos del Fideicomiso de Turismo, con el pretexto de participar en la Feria de Turismo FITUR en la capital española.
Si de por sí era cuestionable que Susana estuviera haciéndole al pendejo en España fingiendo que puede ayudar en algo a la promoción de Vallarta (al contrario) sus terribles dependencias de la sustancias que apendejan e intoxican de nuevo le jugaron una mala pasada que puede terminar con su despido.
Resulta que la Susana Rodríguez además de saquear el presupuesto que no le correspondía se dedicó a publicar fotografías y videos muy comprometedores en redes sociales en las que se le puede ver en España -para variar- viviendo "la vida loca".
Ella misma se disparó en el pie con sus indiscreciones en sus "historias de Instagram" en la que se le ve, además, acompañada de uno de sus tantos "amigos" a quien al parecer también le pagó el viaje.
Habrá que analizar los gastos que presente Susana además del informe de su trabajo en la Madre Patria pero se adelanta que su estupidez la encamina a la que quizá sea la gestión más corta de la historia en Turismo Jalisco. Y todo por viciosa, atascada e inculta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario