jueves, 24 de enero de 2019

MovimientoMuy Marrano Perderá el Registro en 2021

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

MovimientoMuy Marrano
Perderá el Registro en 2021

En 2021 #MovimientoMuyMarrano (oficialmente Partido Movimiento Ciudadano) habrá perdido su registro político nacional.
De hecho en la elección de julio de 2018 el negocio fundado por Dante Delgado (el primer gobernador priista preso por rata -que no se olvide-) estuvo a nada de desaparecer pero lo salvó la votación lograda en #Jalisco.
La broma sobre MovimientoMuyMarrano (MMM) es que es como las ahogadas "solo existen en Jalisco".
Pero la votación de Jalisco tampoco fue lo que esperaban los bandidos naranjas. En municipios donde la cultura política es fuerte (como Vallarta) el Pelón panzón Alfaro -ahora líder inmoral de MMM- perdió la elección.
En Jalisco Alfaro y su Movimiento Muy Marrano soñaban arrasar la elección pero el ahora #Gobernadorzuelo se fue cayendo debido a su pésima campaña (acostumbrado estaba a que el PRI le ponía bultos enfrente y estuvo a punto de perder ante un desconocido Carlos Lomelí).
Alfaro no quiso reconocer su estupidez estratégica y al término de la campaña amenazó con irse de MovimientoMuyMarrano. Para amarrarlo el viejo lesbiano (sinónimo de dinosaurio ahora) Dante Delgado le cedió la coordinación nacional a Alfaro en la persona de uno de sus más abyectos incondicionales: Clemente Castañeda.
El #Gobernadorzuelo reculó de su salida del MovimientoMuyMarrano y regresó a escudarse en el partiducho del que ahora es, en los hechos, dirigente.
Pero el panzón que se creía político no midió o tuvo la mala suerte de que enfrente tiene al fenómeno del obradorismo que es inmune a las críticas con las que el Traidorzuelo Alfaro (así lo bautizó AMLO) solía llenarse el hocico en tiempos del PRI.
El pésimo gobierno de Alfaro en Jalisco, el crecimiento de MORENA y el surgimiento de nuevas opciones como los partido de Salvador Cosío, Margarita Zavala y Elba Esther Gordillo llevarán a MovimientoMuyMarrano a la extinción.
Esto además de que los ciudadanos de Jalisco hemos aprendido a emitir voto diferenciado; y lo vamos a seguir ejerciendo. En la próxima elección federal, que es la que cuenta para efectos del registro nacional de los partidos políticos, el MovimientoMuyMarrano con su actitud antihistórica, perderá el apoyo ciudadano.
Y de regreso al tema del pleito que quiere provocar el #Gobernadorzuelo con el Presidente de la República es clara la estupidez de quien le sugirió esa estrategia: El pueblo de Jalisco quiere mayoritariamente "la Cuarta Transformación" y la prefiere sobre "La Refundición" de Alfaro.
En Jalisco pasa al igual que la abrumadora mayoría nacional. Esta voluntad ciudadana obliga a los gobiernos electos en todos los niveles a seguir lo que marca López Obrador. La opción de apoyar a Alfaro sobre el Peje no cabe en el esquema político de corto plazo en Jalisco. En la próxima elección Jalisco se morenizará y MovimientoMuyMarrano verá su realidad.
Los tiempos en que a Alfaro lo ayudaron a crecer Emilio González y Aristóteles Sandoval ya pasaron. De aquellos años en que le ponían bultos para que ganar elecciones como si de boxeadores chafas se tratara. Ahora el #Gobernadorzuelo debería hacer política (lo que no sabe) y dejar de lado la confrontación como norma de proceder. Mucho menos como campaña política.
El molesto desabasto, temporal y regionalizado, de gasolina está ocasionando trastorno, pérdidas económicas (o más bien mermas en las utilidades). También está siendo, como suele ocurrir, ocasión propicia para que abusivos aumenten precios.
Pero, en el fondo está confirmando la importancia estratégica del combustible. También exhibiendo la gravedad del error descomunal de haber apartado al Ejército Nacional de su tarea primordial: la custodia de la estructura energética estratégica de la Nación, la seguridad nacional.
Pronto, muy pronto se sabrá si la estrategia mal comunicada a la clase media metropolitana, (2 millones de conductores individuales) fue producto de la novatez del nuevo gobierno nacional.
O fue en realidad fríamente calculada, tomando a todos por sorpresa; por necesidad. Hay malestar, mucho. También hay conciencia ciudadana, expresada en las encuestas.
Alfaro trató de capitalizar la molestia ciudadana pero, tristemente para él es lo único que ha hecho en estos primeros 45 días de su "gobierno". Pero las encuestas favorecen a López Obrador, no a Alfaro.

La Nómina Inflada
Otra Causa de la
Derrota que Viene

A pesar del discurso de austeridad del Gobierno del Estado, y de que el #Gobernadorzuelo, Alfaro, solicitó una ridícula reducción del ¡Cinco por ciento de su sueldo! el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) (una dependencia que no le sirve de nada a las y los jaliscienses) aprobó --con la anuencia del #Gobernadoruzelo-- en su junta de gobierno aumentar las percepciones de su titular, Augusto Valencia, lo que significa que este cabrón va a ganar un 72 por ciento más con respecto a su antecesor.
El aumento sorprende toda vez que este año el organismo vio su presupuesto disminuido en un 17.7% con respecto al año anterior, ya que en 2018 se le asignaron 37.2 millones de pesos mientras que para este 2019 se le asignaron 30.6 millones.
Cabe señalar que el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial no emitió ningún tipo de recomendación que pudiera dar lugar al cambio en las percepciones de Augusto Valencia como titular del IIEG.
El sueldo bruto mensual de Valencia será de $150,852.00 , mientras el de su antecesor era de $86,866.00 . El monto del sueldo ya incluye prestaciones y es antes de impuestos. Además, en el portal http://www1.transparencia.udg.mx/nomina se puede corroborar que cobra también como Profesor e Investigador Titular A, la cantidad de $10,758.97 de manera quincenal en la Universidad de Guadalajara.
Usuarios de Twitter, red en la que Augusto Valencia es conocido por su actividad, le han cuestionado acerca de sus percepciones. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, el ex diputado local no ha hecho posicionamiento alguno al respecto.
CUARTO DE GUERRA.- Por falta de espacio no he podido dar seguimiento a la triste historia de la regidora paloma del Ayuntamiento de Puerto Vallarta. Carmina Palacios Ibarra sufre de violencia política y sicológica y sigue causando vergüenza ajena en las instalaciones del municipio vallartense.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario