miércoles, 12 de diciembre de 2018

Adiós a uno de los Negocios del #Traidorzuelo en Vallarta: No Habrá MacroLibramiento

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Adiós a uno de los Negocios
del  #Traidorzuelo  en Vallarta:
No Habrá MacroLibramiento

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 NO contempla la realización, vamos ni siquiera el inicio de las obras del Macro Libramiento Carretero de Puerto Vallarta debido a que el Gobierno Federal tiene otras prioridades de infraestructura.
La copia de PEF a la cual tuve acceso en Cámara de Diputados echa abajo la pretensión del alfarismo en el poder de meter mano a los recursos multimillonarios y negocios con el crecimiento inmobiliario que vendría en la zona este del municipio vallartense.
El desarrollo artificial al que vendría aparejado con la construcción del nuevo --e inútil-- Macro Libramiento de la ciudad quedó cancelado, y, además, se salvó la montaña vallartense que se vería destruída en decenas de kilómetros si se concretara el enlace carretero que pasaría por la parte superior de colonias como Los Volcanes.

Equivalente Local a la
Cancelación del NAIM

Un puñado de voraces con información privilegiada ya habían comprado terrenos en las inmediaciones de donde se esperaba pasara el trazo del libramiento,  entre ellos un familiar, (el hermano) del ahora gobernador, sujeto que es famoso por sus negocios inmobiliarios con viviendas de pésima calidad , que, abandonadas, sirven de fosas comunes en  el horrendoTlajomulco, "cuna del  Alfarismo".
L a cancelación indefinida de la obra del macrolibramiento, además de salvar la montaña vallartense es el equivalente local al truene el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, sobre todo para quienes habían apostado a la especulación con los terrenos aledaños a la obra de infraestructura.
Por ser un proyecto del peñismo que,además, traía los mismos vicios de corrupción y tráfico de información, López Obrador y su Súper Delegado Carlos Lomelí decidieron la cancelación del negocio de la década para las y los especuladores de bienes raíces en esa zona. Lástima #Traidorzuelo. Ahora a ver a quién le venden las hectáreas que ya habían comprado baratas.

Triste Navidad Para l@s
Traicionad@s por Alfaro

"Te llamamos en enero" es la respuesta que están recibiendo muchas y muchos a quienes creyeron que con el inicio del Gobierno de Jalisco 2018-2024 tendrían trabajo y saldrían de la miseria. Las que despreciaron la campaña local por irse a la estatal, por jugársela con "el Jefe Alfaro" están sintiendo ahora el porqué le llamo, como el Presidente de la República "Traidorzuelo".
El pelón panzón prometió chambas a diestra y siniestra pero ahora que empezó el reparto de huesos  la enorme mayoría son para recomendadas y recomendados que vienen de fuera de la región y son decenas de "alfaristas" que se quedaron sin hueso.
Quienes "se la jugaron" con Alfaro están pensando ya que estarían mejor con López Obrador y Carlos Lomelí con quienes ya tendrían trabajo bien  remunerado.
Será una amarga y triste Navidad, Año Nuevo y Reyes para quienes creyeron que haciendo campaña "y habiendo ganado" con el #Traidorzuelo verían resuelta su situación económica. Alfaro no les dará trabajo.

Preparan Otra Alza
en el Transporte

El secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado (SATAEJ), Arnoldo Licea González, adelantó que presentará un proyecto de transformación del transporte público al gobernador estatal Enrique Alfaro.
"Entre otras ideas, traemos una propuesta de pago electrónico que no le cuesta al usuario y con una serie de beneficios, también estamos impulsando el tema del gas natural como combustible sustituto del diésel, esta propuesta se la haremos llegar al secretario de movilidad, al gobernador y al Congreso de Jalisco", amplió el líder sindical.
Para alcanzar estas mejoras en el transporte público de Guadalajara, Licea González enfatizó en la necesidad de incrementar la tarifa a los pasajeros. En fechas recientes, el gobernador anunció que los camiones que operen bajo el modelo ruta-empresa, cumpliendo con las especificaciones de calidad en el servicio, cobrarán 9.50 pesos.
"Debe partir del diálogo y la apertura entre los empresarios y el gobierno, y creo que ya es necesario, el tema de la tarifa no da para más. Quienes están pagando la falta de diálogo y la corrupción en la Secretaría de Movilidad, son los usuarios del transporte público, quienes somos a quienes nos debemos y están al frente del estado", aseveró Licea.
El titular del SATAEJ aseguró que la tarifa de 7 pesos ha detenido el crecimiento del transporte público, la adopción de nuevas unidades que funcionen con combustibles limpios y otros temas para la mejora del transporte.
"Hay empresas que, al día de hoy, gastan más del 50% del ingreso en diésel, entonces esto ha generado que en los fines de semana, la mitad o más de las unidades estén paradas", explicó Licea.
Respecto a la oposición de grupos sociales a la tarifa de 9.50 pesos, que ya cobran algunos corredores del modelo Ruta-Empresa, Licea reiteró que es una necesidad de los transportistas para brindar un mejor servicio.
"Cuando sube la canasta básica y la gasolina, no veo a estos grupos sociales manifestándose", dijo. "El transporte público es un servicio que se presta a la sociedad y se requiere también de recursos para mejorarlo".
"Si el gobierno le puede subsidiar al usuario directamente, yo creo que no habrá ningún problema, lo que requiere el sector, los empresarios y conductores, es lo mínimo necesario para prestar el servicio de transporte público", complementó.

CUARTO DE GUERRA.- Prepara Luis Munguía reedición del Parlamento Juvenil. El diputado local Luis Ernesto Munguía prepara la realización a partir del año entrante del evento que constituye uno de los mayores semilleros de talento político que se han instituído. El Parlamento Juvenil  fue instituido a finales de la década pasada por las dirigencias de Acción Nacional que vieron en la integración de jóvenes de todo el estado a la confección de propuestas de ley desde cero hasta llevarlas al pleno del Congreso de Jalisco una gran oportunidad para sumar a quienes tienen talento para adentrarse en el mundo legislativo. Para la realización del Parlamento Juvenil 2019, Munguía hará equipo con Moisés Magaña, quien con el nuevo orden político estatal ha encontrado espacios para desarrollar sus capacidades.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario