martes, 11 de diciembre de 2018

Con el Apoyo de Raúl Padilla #MovimientoMuyMarrano Absorbe lo Que Queda del PRD

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Con el Apoyo de Raúl Padilla
#MovimientoMuyMarrano
Absorbe lo Que Queda del PRD

Ante la casi desaparición del PRD, el Movimiento Ciudadano busca acabar de desangrar lo que queda de ese partido, a fin de convertirse en la nueva opción social-demócrata rumbo a las elecciones federales de 2024.
Las señales de que los naranjas piensan erigirse como la nueva oposición de izquierda del gobierno federal son muy claras, pues están abriendo las puertas a líderes perredistas que no se fueron a Morena y que no quieren estar más en el PRD.
Desde hace algunas semanas, Alejandra Barrales comenzó a enviar a su avanzada al Movimiento Ciudadano, aunque en un principio rechazó que pudiera cambiar de aires ahora que el sol azteca anda de capa caída.
Lo mismo pasó con el senador Juan Zepeda, otro de los que andan muy activos en el lado naranja, y que ha criticado abiertamente el camino que empezó a tomar el PRD rumbo a lo que han dado a llamar como su refundación.
El proyecto del MC es muy claro; se deshicieron del veterano Dante Delgado, fundador del partido, para darle paso al liderazgo formal del gobernador de Jalisco, el #Traidorzuelo Enrique Alfaro, quien desde antes de rendir protesta quiso ubicarse como opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El #Traidorzuelo, sabedor de que su gobierno dará magros resultados (lleva 40 asesinatos en menos de una semana de "trabajo")buscará politizar sus nulos resultados y tratar de jalar los reflectores nacionales hacia Jalisco, buscando ubicar a la entidad como estado opositor al régimen federal para intentar que su figura crezca a nivel nacional.
Para posicionarse en el ánimo del electorado los naranjas de MovimientoMuyMarrano necesitaban, primero, fingir que jubilaron a Dante Delgado (el primer gobernador priista en ser encarcelado por RATA) –cosa que ya hicieron–, y tratar de reclutar cuadros en las entidades más importantes; los cartuchos quemados perderosos Zepeda y Barrales se empezaron a dejar ver más de cerca con los naranjas.
La ausencia de AMLO durante la toma de posesión como gobernador de Alfaro es una señal más para el Panzón ya que el Presidente había estado en las tomas de protesta en en Veracruz con Cuitláhuac García; en la CDMX con Sheinbaum, y en Chiapas con Rutilio Escandón.

La estrategia es muy clara y, aunque Héctor Serrano –por ejemplo– ha dicho que su vida política llegará a su fin en cuanto deje de ser legislador federal, quién sabe si en una de ésas se anime a trabajar por un proyecto alterno con los naranjas.
Otra que recién salió del sol azteca fue Dione Anguiano y se iría a MmovimientoMuy Marrano, aunque todavía no define su futuro y está en pausa, tampoco podría descartarse para reaparecer más adelante en este polo político que se está formando para 2024.
Y como esos podrían irse agregando viejos liderazgos perredistas como Raúl Padilla el papá político de Alfaro, quien jalaría a un sinfín de experredistas ubicados en la nómina de la UdeG y a quienes uniría el odio  y de otros partidos que hoy están en la banca. Algo similar a lo que hizo Morena.
Las relaciones entre Alfaro y Alejandra Barrales (fallida candidata al ejecutivo de la CDMX) se dio durante la presidencia de ésta en el PRD, ahí Barrales tuvo oportunidad de estrechar vínculos con Alfaro, al grado de que se habló incluso de que ella iba a ser la nueva dirigente nacional naranja; al final Alfaro y sus secuaces nombraron a Clemente Castañeda, pero de que está metida en el nuevo tinglado, está.
Así que a pesar de que el #Traidorzuelo dijo que ya no iba a buscar ningún cargo en el 2024 la realidad es que está dando pasos para convertirse en candidato a la Presidencia de la República en 2024.
Tristemente para el Pelón Alfaro --y felizmente para quienes pensamos que es basura de la política-- el Presidente de la República, ya tiene candidata para el 2024, Claudia Sheinbaum, a quien incluso invita a acompañarlo en sus reuniones mañaneras con las que marca la agenda política nacional.
En Jalisco, la marca personal contra Alfaro vendrá desde la cancha del Súper Delegado Carlos Lomelí quien ha iniciado sin prisa pero sin pausa su camino hacia la elección por la gubernatura de Jalisco.


Cecilia González
Orgullo del Surf
Mexicano en Perú

Sin querer meterme en la cancha de don Rubén Gómez Bernal "Matanchén", máster de la información deportiva en Vallarta sirva este espacio para rendir un sencillo homenaje a la atleta jalisciense Cecilia González quien participó del dos al ocho  de diciembre de este años, en Punta Rocas, al sur de Lima, Perú, en el máximo campeonato de Surfing por equipos del continente Americano.
Cecilia, hija del Director del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Eugenio González Márquez fue una de las seleccionadas nacionales en la especialidad en Lima, que fue la capital del surf continental  con los Juegos Panamericanos Claro Games 2018 que presentaron a más de 300 surfistas de 20 países.
Este importante campeonato otorgó espacios para clasificar a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año.
Lima 2019 fue un evento clasificatorio los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tal y como fue anunciado por el Comité Olímpico Internacional y la ISA.
Cecilia participó en la justa con un un récord histórico en cuanto a número de participantes, el certamen el desfile de los deportistas en la inauguración se llevó a cabo en el Mirador “Analí Gómez”, mientras que el Malecón de la Playa Negra fue testigo de la llegada de los mismos.
“Punta Rocas seguirá siendo parte de la historia del surf mundial. Esta vez será la clasificación para Lima 2019, pero lo más atractivo de estos juegos es que tendrá una puerta directa a Tokio 2020”.
CUARTO DE GUERRA.- La agenda de la Diócesis de Guadalajara para Alfaro se publicó ayer en Arquimedios el órgano informativo de la jerarquía católica: "El mandato para el nuevo gobernador de Jalisco es muy claro: impulsar cambios profundos en el estado, por ello apuntamos una agenda de cuatro puntos necesarios para la convivencia política y social:
Privilegiar el diálogo frente al choque o la controversia; promover la cultura del respeto entre los diferentes grupos sociales del Estado: culturales, poblacionales y religiosos; el cuidado del agua, que en su ciclo normal, al caer a la tierra se ensucia, se corrompe y pierde su vitalidad y marcar claramente un distanciamiento de los grupos delincuenciales, con un plan de seguridad y combate a la violencia que dé certeza a la población.
En Jalisco no están claros los límites entre los delincuentes y los policías, quienes se suponen deben perseguirlos. Se tiene la percepción de que las corporaciones de seguridad, son para el control político y económico, no para perseguir delincuentes.
Es urgente dar resultados en la materia de inseguridad pública, en el combate a la pobreza, y en desterrar la corrupción y la impunidad en las doce regiones del estado. Con el apoyo de la sociedad, se debe restablecer el Estado de Derecho, y la cultura de la legalidad. Se deber terminar con el gobierno del narco en regiones enteras de la entidad jalisciense".
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario