jueves, 13 de diciembre de 2018

Vetan a Magaly Fregoso de la Dirigencia de MC y de Cargos Estatales

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Vetan a Magaly Fregoso
de la Dirigencia de MC
y de Cargos Estatales

"Diciembre me gustó pa' que te vayas" (a la chingada).  Así pinta este último mes del año 2018 que ha resultado desastroso para la rata y corrupta Magaly Fregoso ex pareja de Ramón Guerrero "Mochilas" y saqueadora del Sistema DIF Puerto Vallarta.
Para empezar a Magaly Fregoso, mejor conocida como la rata naranja, el peor ejemplo de corrupción dentro de #MovimientoMuyMarrano, la dejaron sin cargo estatal para robar, perdón, para trabajar en el inicio del sexenio de Enrique Alfaro.
Al  #Traidorzuelo no le cayó nada en gracia todo lo que descubrió de Magaly en la campaña (su simulación en Talpa --a donde se llevó a vivir a su asistonta étnica Analí-- y otros municipios que le había encargado el partido) Alfaro no le perdonó las derrotas a Magaly y decidió darle como premio de consolación cinco hectáreas cuadradas de v3r... para que las trabajara en este sexenio.
Hay que recordar que la lacra Magaly Fregoso quería que le dieran la dirección del TEC Vallarta para poder meter  a la nómina a sus parásitos, como Ubardo, Anlalí, la Gorda Zamago y demás, a quienes además les quita el veinte por ciento de sus quincenas.
Los maestros del TEC se rebelaron y me pasaban toda la información contra Magaly y acabaron tumbándola. Ese cuerpo docente, que sí es decente, no iba a dejar que una basura como Fregoso llegara a mandar ahí cuando se sabe que la corrupta pagó con dinero del DIF  a una amanuense para que le hiciera la tesis de maestría con la que Fregoso defraudó a su alma mater, la UdeG para obtener un título que NO merece.
Sin trabajo y con opciones en las que NO podría meter a su "equipo" de ratas a los que parasita quincena a quincena, Magaly volteó su mirada al corrupto (como ella) lacra (como ella) y FUNDA(COMO ELLA)dor de MC, Dante Delgado, el primer gobernador priista en ser encarcelado por rata.
Dante le prometió que la colocaría como Dirigente de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, un cargo que inicialmente ocuparía Susana Rodríguez Mejía, pero que al asumir ésta la titularidad de Turismo estatal quedaría vacante.
Cuando se supo que Magaly sería la nueva dirigente de MovimientoMuyMarrano (pidiendo además un sueldo de 100 mil pesos mensuales que saldría de las cuotas de las y los funcionarios emecistas de Vallarta) los naranjas vallartenses le mandaron decir al viejo rata de Dante que se fuera a mingar a su chadre y el ahora jefe de MovimientoMuyMarrano, Clemente, no tuvo de otra más que detener el nombramiento de la rata corrupta Fregoso.
Austeridad no Llega al
Poder Judicial de Jalisco

Magistrados del Tribunal Electoral de Jalisco tomaron palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador de bajarse sus percepciones salariales al topo de 108 mil pesos mensuales, por lo que el magistrado presidente Tomás Vargas Suárez conminó a sus pares a una reducción de 20 mil pesos.
Aunque en el Poder Judicial ha habido resistencias a la política de austeridad que ha planteado Andrés Manuel López Obrador, como la del tope salarial de 108 mil pesos para que nadie gane más que el Presidente, en Jalisco el Tribunal Electoral ha saludado estas propuestas.
Durante el informe de actividades del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), el magistrado presidente Tomás Vargas Suárez propuso a sus homólogos una reducción salarial para cumplir con el ordenamientos sobre que ningún funcionario público gane más que el Presidente de México.
Vargas Suárez conminó a sus compañeros magistrados a sumarse a la política de austeridad de AMLO.
“En el Tribunal Electoral del Estado sus funciones se desarrollan bajo la premisa fundamental consistente en la optimización de sus recursos, actuar que es armónico a las políticas públicas actuales de austeridad tanto del orden federal y local, es oportuno en este momento hacer un exhorto a mis compañeros magistrados a homologar sus salarios a la legislación estatal que los regula y con ello contribuir a las finanzas del Estado”, dijo durante su informe.
No obstante de los cinco magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, sólo el juzgador Rodrigo Moreno Trujillo se pronunció a favor de la propuesta del magistrado presidente.
“El ejercicio de esta autonomía conlleva el mandato de entender los tiempos del estado, privilegiando el bien mayor de atender las necesidades de los jaliscienses, por ello me parece que es fundamental dar impulso a la reorientación del gasto público (…). Por ello manifiesto mi respaldo y disposición para en relativo a las remuneraciones de este pleno se lleven a cabo ajustes económicos”, argumentó Moreno Trujillo.
Los magistrados electorales José de Jesús Angulo Aguirre, Ana Violeta Islas Escudero y Everardo Vargas Jiménez aún no se pronuncian a la propuesta del magistrado presidente.
El presidente de TEEJ, Tomás Vargas Suárez, dio a conocer que los magistrados perciben un sueldo de 120 mil pesos por lo que plantean una reducción de 20 mil pesos para estar por debajo del Presidente de México.
No obstante en la página de Transparencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco el magistrado Rodrigo Moreno Trujillo es quien percibe más salario mensual bruto y es de 221 mil 790 pesos; le sigue José de Jesús Angulo Aguirre, 204 mil 12 pesos; Everardo Vargas Jiménez, 203 mil 608 pesos; Ana Violeta Iglesias Escudero y Vargas Suárez, 166 mil 194 pesos.

El hogar más pobre en el país sobrevive en promedio con 91 pesos al día –37 pesos diarios por perceptor–. El INEGI considera un hogar conformado en promedio por tres a cuatro personas.
Y el hogar más rico tiene ingresos diarios por mil 876 pesos –766 pesos diarios por perceptor–; es decir, la familia más acaudalada gana 21 veces más en promedio que la más pobre en México.
Ahora, si retomamos el caso a debate de los ministros de la Suprema Corte y consideramos, no los 578 mil pesos que nos cuestan al mes –incluidos primas vacacionales, ayuda de anteojos, pago por riesgo, seguro de gastos médicos mayores y de vida, etc– sino los 388 mil pesos mensuales netos que reciben, dinero contante y sonante, tenemos que un ministro gana 13 mil pesos DIARIOS.
Esto significa que un ministro de la Corte gana 16 veces más que el más rico de los mexicanos y 349 veces más que el más pobre de los connacionales.
Mientras en la opinión pública se debate el salario nominal de 578 mil pesos al mes de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el sueldo real de los mexicanos se ha depreciado en la última década incluso más que en Honduras, un país en extrema pobreza, expulsor masivo de migrantes y que solemos ver con cierta altivez.
El Informe Mundial sobre Salarios 2018 publicado en noviembre por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), revela que de entre 19 países de América Latina y el Caribe, México está en el “G7” de naciones que registraron una depreciación del sueldo real en los últimos 10 años.
Compartimos este “honroso” lugar en la cuarta posición del país con peor desempeño. A la cabeza están Jamaica, Trinidad y Tobago, Guatemala, México, Honduras, Puerto Rico y El Salvador. Otras naciones como Panamá, Ecuador o Perú tuvieron un incremento del valor de su salario de hasta 5 por ciento.
Y si nos comparamos con el G20 de economías industrializadas y emergentes, al cual pertenece México, nos va peor: somos el único país con un decrecimiento del salario real en la última década. El único. Brasil, Argentina, Estados Unidos, China, Sudáfrica, Turquía, todos tienen un crecimiento.
No es una casualidad que en el Informe Mundial sobre Salarios 2018 seamos, de entre los llamados países de “clase media”, el quinto con mayor desigualdad en ingreso salarial. En primer lugar están Sudáfrica, Namibia, Brasil, Costa Rica y México.
Esto nos lleva a una conclusión: el debate no debe centrarse en los que ganan mucho solamente sino en equilibrar y reducir esa brecha entre los que ganan mucho y los que perciben casi nada. Un asunto perfectamente legal, pero que está más allá de la modificación, o no, de una ley o la Constitución.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario