miércoles, 21 de noviembre de 2018

Releva Chalo a Lucas en la Operación de UNIRSE

EL V PODER




Por Rodrigo Aguilera Morales

Después del extraordinario trabajo que ha realizado César Langarica Santana "Lucas" como encargado de la UNIRSE Puerto Vallarta, la noticia de que su relevo será Rosalío Villaseñor Alvarez "Chalo" es una de las pocas buenas que vienen con los nombramientos que el #Traidorzuelo Enrique Alfaro prepara para Vallarta y su Distrito 5.
De Alfaro y su perrada (dudo que se le pueda llamar equipo) conformada en su gran mayoría por drogadictos, borrachos e inútiles (no te ofendas Susana Rodríguez) ni siquiera se sabe quiénes ocuparán las dos principales oficinas (SEAPAL y UNIRSE) pero se desliza a cuenta gotas la información sobre otros espacios.
Se sabe ya a ciencia cierta, por ejemplo, que al Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo "Astuto" Dávalos Peña y su grupo NO le darán nada. Es decir, a Dávalos no se le permitió, por ejemplo, opinar sobre quién irá a SEAPAL Vallarta. Tampoco le ofrecieron carteras de relevancia, como Turismo (que al parecer el #Traidorzuelo le entregará a la drogadicta, ebria consuetudinaria, hígado graso, carrera trunca Susana Rodríguez Mejía).
Alfaro se ampara en que dará espacios (como SEAPAL) a la UdeG "para que sean cargos ocupados por técnicos y no políticos" como si el Pelón HDSPM fuera un gran técnico (basta ver sus resultados como alcalde de Guadalajara, convertida en un enorme cementerio) y no un político.
La realidad es que no quiere #Traidorzuelo acomodar un cuadro en SEAPAL que se vaya a calentar para 2021, tampoco quiere entregar, como le corresponde constitucionalmente a Vallarta, el control del agua y el alcantarillado. Es ojete, pues, el Pelón Alfaro.
Pero, si Alfaro cree que dándole espacios a la UdeG podrá desde ahora le adelanto que está muy pendejo, lo que viene es el "morenaje" del Distrito 5 (más, ya ganó la federal y viene la local) las principales ciudades y la derrota por la gubernatura de Jalisco.
De regreso al tema del relevo de César Langarica "Lucas", quien realizó un extraordinario papel al frente de UNIRSE, Chalo Villaseñor, ex alcalde de Atenguillo, candidato a diputado federal y parte del equipo en el que está el diputado local Luis Munguía, es una excelente noticia.
Chalo tiene el don de gentes y la vocación de servicio que se requiere para operar UNIRSE además del liderazgo político para poner al orden a quienes vayan a estar junto con él en las oficinas.
Villaseñor Alvarez sin duda entregará excelentes cuentas al hacerse cargo de UNIRSE y abonará con fuerza a su proyecto personal que apunta desde hace tiempo a Vallarta y el Distrito 5.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
La Lacra Magaly Fregoso
no Dirigirá el TEC Vallarta

Otra de las buenas noticias relacionadas con los nombramientos del futuro gobierno de Jalisco que entra en operación en 15 días, es decir el seis de diciembre, es que la rata, corrupta y lacra Magaly Fregoso Ortíz, la que sacó su maestría de forma fraudulenta, la que robó a la gente más jodida de Vallarta en el DIF, no estará a cargo del TEC Vallarta.
Al parecer las denuncias en contra de la rata Magaly Fregoso causaron que la lacra fuera marginada de la institución que de ninguna manera podía dirigir. Sería como poner una carnicería en las fauces de una perra, una iglesia en manos de una suripanta, y ejemplos por el estilo.
Fregoso Ortíz, una de las figuras más asquerosas de MovimientoMuyMarrano en todo Jalisco sería blanco de la hostilidad de las y los estudiantes del TEC Vallarta que todos los días se esfuerzan para obtener sus títulos y ella se presentaría luego de haber obtenido su maestría gracias al fraude pagado por la nómina del DIF Vallarta con la que engañó a su alma mater, la UdeG.
Afortunadamente la raza del TEC Vallarta se salvó de que esta rata llegara a la Dirección de la institución que hubiera desprestigiado y saqueado a más no poder.



Triste Legado
de Aristóteles

Las personas de poder más centradas con quienes he convivido en el tiempo que me he dedicado a esto del columnismo político tienen un objetivo común: Poder caminar con tranquilidad por las calles al término de sus gestiones. El legado de un político se mide siempre por ese parámetro: Cuánto lo tolera la ciudadanía al dejar su mandato.
Eso no parece haberlo entendido el -todavía- Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval ¿Qué ganó Jalisco en estos últimos seis años? Una pregunta que surge después de ver los estúpidos spots del Sexto Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval.
Sandoval no se cansa de repetir la misma mentira de su mandato: “Un mejor Jalisco a través de la innovación y el bienestar”, mismos que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:“Se considera innovar a alterar cualquier cosa introduciéndole novedades. Las personas constantemente están innovando y probando alternativas para su trabajo, estudio o en cualquier ámbito de la vida”.
Y por bienestar: “Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien; Vida holgada o abastecida de cuanto conduce a pasarlo bien y con tranquilidad.
Dada estas definiciones, me pregunto si el aún gobernador tiene clara la idea o si esta es otra más de las “genialidades” que sus asesores en comunicación le han vendido y que es ajena a todas luces a las realidades de su administración.
Así pues, contrario a lo que entienden por “innovación”, en Casa Jalisco parecen no darse cuenta de que en el estado se cometen 6 asesinatos violentos por día, se han descubierto numerosas fosas clandestinas, el escándalo internacional de los tráileres con cadáveres que circulaban por la Zona Metropolitana, ni qué decir de los índices de robo en todas sus modalidades que se han disparado exponencialmente.
Asimismo, su gran proyecto en materia de movilidad, la interminable Línea 3 del Tren Ligero, no se concluirá en su mandato, que dicho sea de paso, ha traído más inconvenientes y malestar a los tapatíos, aunado al excesivo e inexplicable incremento de más de ¡10 mil millones de pesos! Que ha elevado en sus casi seis años de construcción y el estrepitoso fracaso en su intención de modernizar, ordenar y hacer eficiente el resto del transporte público han estrangulado impresionantemente la movilidad en la zona metropolitana, sin que se vea en el horizonte cercano una solución integral.
De educación, salud y otros tópicos solo basta recordar cuando hace algunos meses, un grupo de funcionarios de primer nivel fueron retenidos por habitantes huicholes de la zona norte del estado, por no atender a sus demandas legítimas de mejores servicios y resolución de conflictos comuneros.
Entonces… ¿Qué es la innovación y el bienestar, según Aristóteles Sandoval? No estaría mal, si algún gato cercano al mandatario, hacerle llegar un diccionario. Seguro se lo agradecerá, ya que en la burbuja que sus asesores lo mantienen parece no se da cuenta de la realidad de un estado al que deja en una penosa y lamentable situación de vulnerabilidad.
Y claro, en lo político el balance es claro: Las derrotas totales de su partido en 2015 y 2018 lo ponen, a Aristóteles, como un gobernador totalmente inepto al que un mediocre como Enrique Alfaro y su #MovimientoMuyMarrano hicieron pedazos por su incapacidad para ejercer el Poder.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario