viernes, 16 de noviembre de 2018

Guerra Declarada Entre MC y Morena Inició en el Congreso

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Guerra Declarada
Entre MC y Morena
Inició en el Congreso

Escribí ayer de la puercada que los de MovimientoMuyMarrano le hicieron a nuestro diputado local y Golden Boy de la política regional, Luis Ernesto Munguía a quien le negaron la Presidencia de una comisión en el Congreso de Jalisco.
Eso no fue lo peor, lo peor del caso es que al ojete y traidor al PRI, recién llegado a MC, Héctor Pizano (quien de ser dirigente del tricolor se fue al partido naranja) sí le dieron un espacio como titular de esos órganos deliberativos del parlamento estatal.
Pero así como se están viendo de Marranos con su militancia los de MovimientoMuyMarrano están jugando puerco contra MORENA, trastéandole los huevos al tigre y provocando lo que vendrá ahora que AMLO asuma el poder y su virrey, superdelegado y demás, Carlos Lomelí opere con más fuerza que el gobierno estatal.
Desde meses atrás señalé que entre Andrés Manuel López Obrador y su MORENA y el  #Traidorzuelo Enrique Alfaro (líder inmoral de MovimientoMuyMarrano Jalisco) no habría  una buena relación.
Y con lo que está pasando en el Congreso del estado se va configurando un escenario de guerra, que ya se había visto con el robo de una diputación local en tribunales para dársela al PAN y con la piratería de un legislador moreno (y otra que viene) está claro que los MovimientoMarranistas irán a la guerra contra los Morenistas.
En tan solo dos semanas el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que fundó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, perdió al diputado Ismael Espanta Tejeda quien les dio portazo y se fue al partido naranja seducido por el alfarismo, y bueno ¿cómo no? si es de Tlajomulco la tierra de operaciones políticas del #Traidorzuelo Enrique Alfaro.
Originalmente eran 8 diputados de Morena. La sala Superior del Tribunal Estatal Electoral tomó una polémica decisión en detrimento de los derechos de Oscar García Lomelí, (quién dicho sea de paso, sería el coordinador de los Morenos en el Congreso de Jalisco, dejándolos en siete legisladoras y legisladores y a Bruno Blancas como Líder de la Bancada).
Pasó también que la diputada del PT, María Ester López Chávez, se sumó a Morena y quedaron de nuevo con ocho curules. Pasó después que el diputado Oscar Herrera dejó Morena, se fue al PT y la cuenta de la bancada MORENA regresó a siete. Se formalizó la traición de Ismael Espanta Tejeda quien tras ganar la curul por MORENA se fue al MovimientoMuyMarrano y los de Morena se quedaron con seis legisladores y legisladores quedando la alineación así: Bruno Blancas Mercado (coordinador), Norma Valenzuela Álvarez, Érika Pérez García, Arturo Lemus Herrera que dicho sea de paso, logró la nada despreciable hazaña de ganarle a Jonadab Martinez por la buena, con todo y conteo de votos y en su terruño, María Patricia Meza Núñez y María Esther López Chávez.
Al nuevo #Traidorzuelo Ismael Espanta Tejeda al parecer ya no le gustó la Cuarta Transformación de AMLO y ahora se dice convencido que la ruta buena es la de la Refundación de Jalisco y como él quiere “estar a la altura de las esperanzas de la sociedad jalisciense”, pues ya no le alcanza el proyecto de López Obrador y el de Enrique Alfaro. Pero en los corrillo políticos no se habla de ideales del legislador sino de intereses personales y como en MORENA le dijeron no, pues vendió su amor al mejor postor. También se da por un hecho que hay otra diputada a punto de dejar la Cuarta Transformación por lo que la bancada morenista se vería aún más disminuida.
En cuanto al reparto de Comisiones, con la jugada alfarista-marranista de piratear diputados, el panorama en el Congreso de Jalisco cambia y ahora al Partido Movimiento Ciudadano (MC) le tocaron ocho comisiones, al Partido Acción Nacional cinco, a Morena sólo tres, al Partido Revolucionario Institucional dos, y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) una cada uno.
El juego rudo de los de MovimientoMuyMarrano en el Congreso de Jalisco contra Morena quedó perfectamente anotado y reportado y si bien creen que han ganado una mano a AMLO terminarán perdiendo ahora que inicie el gobierno federal, quienes ahora ningunean a Bruno Blancas y sus diputados se tragarán sus palabras cuando empiece la operación federal.

Cambian Leyes
Federales: Lorena

Hablando de diputados de Morena, toca el turno ahora a nuestra diputada federal, la maestra Lorena Jiménez quien participó activamente en las reformas a la arquitectura de la Administración Pública Federal que, dice nuestra representante "permitirán un gobierno transparente, eficaz y austero en el próximo sexenio, y generará ahorros presupuestales".
La bancada de Morena consolidó esta semana las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que, esperan, serán la base para implementar un nuevo modelo de seguridad, recuperar la paz en el país, combatir la corrupción de manera permanente y terminar con el “clientelismo” político.
El martes 13, el Pleno de la Cámara de Diputados llevó a cabo la discusión y votación del dictamen de la Comisión de Gobernación y Población, que crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; transforma la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Secretaría de Bienestar, y establece la figura de delegados estatales del gobierno federal, entre otras acciones.
Con ello se da legalidad al nombramiento del super delegado Carlos Lomelí.
Las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal no buscan quitar autonomía a las dependencias, ni concentrar facultades, sino generar una coordinación en el Ejecutivo para que la administración entrante funcione de manera eficiente y dé resultados.
Con este proyecto se pretende recuperar la seguridad, a través de la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la cual absorberá algunas de las facultades que, en esta materia, actualmente, ejerce la Secretaría de Gobernación.
Se proyecta la desaparición de las Oficialías Mayores en las secretarías, con excepción de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Marina y de Defensa Nacional.
La diputada explicó que también se establece la creación de los delegados de la Secretaría de Bienestar que serán servidores públicos que tocarán temas de la secretaría a la que estarán adscritos, y entre sus funciones se encuentran revisar y garantizar la efectividad de los programas sociales del gobierno.
Las comisiones Reguladora de Energía y Nacional de Hidrocarburos no se sectorizarán, por lo que conservarán su autonomía y personalidad jurídica, técnica y de gestión, como lo establece la Constitución.

CUARTO DE GUERRA.- Para abonar más al clima de guerra entre MovimientoMuyMarrano y MORENA Enrique Alfaro ya se volvió a pelear con los de AMLO ahora que le informaron que no le podrá meter mano al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Alfaro dijo que "no tiene ni pies ni cabeza" luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar. #Traidorzuelo se dijo preocupado porque a un mes de que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envíe su proyecto de gasto, "no hay claridad respecto al nuevo esquema de negociación anunciado para los estados y los municipios". "Estoy preocupado, porque he participado en distintas responsabilidades en las negociaciones del presupuesto varias veces, y nunca había visto lo que estoy viendo ahora (...) Esto es, de veras, para prender los focos rojos, para darnos cuenta de que hoy estamos metidos en un proceso que no tiene ni pies ni cabeza", advirtió.
Lo que NO le gustó a #Traidorzuelo fue que Ramírez Cuéllar le informó que la asignación de recursos para Jalisco  y sus municipios en 2019 se realizará a través de una suerte de programa estatal de desarrollo, en el que rubros como obras de infraestructura y programas sociales estarán alineados a objetivos locales específicos (que dictará MORENA).
Alfaro dijo "que hay poco tiempo para acordar dichos planes, sobre todo cuando se pretende que éstos cuenten con el consenso del Gobernador, los presidentes municipales y los legisladores federales y locales" lo que no mide es que le van a decir no le van a preguntr.
Alfaro insistió en que la incertidumbre podría llevar la discusión del Presupuesto 2019 a un terreno peligroso. "Se está llevando la discusión del presupuesto a un terreno que puede ser, me parece, peligroso para el País y lo digo sin querer exagerar, pero te está hablando un Gobernador que, de alguna manera, tiene el respaldo completo de un grupo parlamentario en el Congreso, en el Senado, que tenemos una circunstancia distinta, imagínate cómo están los demás, cómo están los pendientes municipales si nosotros no sabemos nada", señaló.
Alfaro criticó también el anuncio del presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el morenista Ricardo Exsome, en el sentido de que las prioridad del presupuesto para infraestructura en 2019 será concluir las obras que deje pendientes la presente administración (lo que limitará los negocios inmobiliarios que quería compartir con sus cuates).
"Nosotros entendimos los criterios con los que el Presidente definió lo que serían las prioridades y tratamos de adecuarnos (...) pero lo que me parece que tiene que entenderse es que una cosa es ver la agenda nacional desde aquí, desde la Ciudad de México, y otra es ponerse en os zapatos de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar los estados y los municipios,creo que eso no se está haciendo, no se está entendiendo", lamentó el pelón.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario