jueves, 15 de noviembre de 2018

Margina MC a Munguía de Comisiones: Al Traidor Pizano sí le Dieron una



EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales
 
Margina MC a Munguía
de Comisiones: Al Traidor
Pizano sí le Dieron una
 
De nueva cuenta MovimientoMuyMarrano Jalisco ningunea e insulta a Luis Ernesto Munguía, su cuadro más fuerte fuera de la zona metropolitana.
Debido a turbias negociaciones el legislador vallartense quedó fuera del reparto de la Presidencia de Comisiones Parlamentarias, con lo que limitan su capacidad de operación en el Congreso del Estado.
Hay que recordar que en las legislaturas anteriores, cuando Ramón Guerrero fue diputado en ambas ocasiones presidió Comisión.
La burla mayor para Munguía y el resto de las y los diputados naranjas sin comisión fue que al traidor al PRI, Héctor Pizano, los de MovimientoMuyMarrano le dieron una Comisión cuando el indigno ni siquiera debería ser diputado ya que al llegar al congreso por la vía plurinominal es un espacio que le correspondía a su anterior partido, el PRI.
Esto se supo luego de que el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y los diputados traidores al PRI y a MORENA que se les han sumado se impusieran como mayoría y ahora presidirán ocho de las veinte comisiones legislativas que contempla la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, esto conforme al Acuerdo Legislativo aprobado en la quinta sesión ordinaria del Pleno, con 36 votos a favor. 
Las Comisiones legislativas que corresponderá presidir a alguno de los 18 diputados integrantes de este grupo parlamentario son las siguientes: 
Competitividad, desarrollo económico, innovación y trabajo: Esteban Estrada Ramírez. Educación, cultura y deporte: Mara Nadiezhda Robles Villaseñor. Gestión metropolitana: Héctor Pizano Ramos. Gobernación y fortalecimiento municipal: Ma. Elizabeth Alcaraz Virg Hacienda y presupuesto: Ricardo Rodríguez Jiménez. Movilidad y transporte: Jonadab Martínez García. Seguridad y Justicia: Edgar Enrique Velázquez González. Vigilancia y Sistema anticorrupción: Mirza Flores Gómez. 
El Coordinador de la bancada ciudadana y actual Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Caro Cabrera, participará como vocal en las comisiones de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones; Puntos Constitucionales y Electorales; Seguridad y Justicia. 
Luego de aprobarse la distribución de comisiones, a las 00:55 horas de este martes 13 de noviembre, el Presidente de la Mesa Directiva declaró legítimamente instalada la Comisión de Administración y Planeación Legislativa, dentro de la cual rindieron protesta como vocales los legisladores Daniel Robles de León y Edgar Enrique Velázquez González. 
 
El Pleno aprobó también un dictamen de decreto para modificar los artículos 28 y 70 y adicionar el Transitorio Cuarto de la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, que durante un receso debieron ser votados al interior de la Comisión Especial para el Estudio y Dictaminación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 
Uno de los cambios fue para establecer la participación de cada legislador en un máximo de tres Comisiones legislativas, en lugar de cuatro, para asegurar que realicen un trabajo más efectivo y eficiente, según explicó el diputado Jonadab Martínez, presidente de la Comisión Especial. 
El otro, para hacer una excepción en la integración de la Comisión de Hacienda, para que así pueda tener más de los siete integrantes que la nueva ley establece como el máximo para el resto de las Comisiones. 
Además, se aprobó un transitorio de carácter administrativo para que los actuales directores permanezcan en sus puestos, en tanto se define a los titulares de las Coordinaciones. 
 
Impulsa Martín Guzmán
la Austeridad  en Talpa
 
El Presidente Municipal de Talpa de Allende, Jalisco, licenciado Martín Guzmán impulsa desde el primer día de su mandato un gobierno con austeridad para lo cual inició con el recorte a la plantilla del personal administrativo a su cargo y hasta el momento el popular "Oso" ya ha dado de baja el ayuntamiento a un centenar de empleados.
El alcalde Guzmán y su equipo tienen previsto abatir los problemas financieros del municipio que es la capital religiosa de la región y para ello implementarán un programa de recorte en el gasto corriente y canalizarán los recursos para los programas sociales y la obra pública en el hermoso y muy visitado Talpa de Allende.
 
Que Nico Briseño
¡Se va a Morena!
 
En más noticias sobre la zona serrana del Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta, cimbró a la clase política tricolor la noticia de que el ex alcalde de Mascota, Jalisco, Nicolás "Nico" Briseño, estaría por confirmar su adhesión al partido MORENA luego de una larga militancia en el Partido Revolucionario Institucional.
Nico Briseño ha sido invitado personalmente por el doctor Carlos Lomelí, ya reconfirmado como Súperdelegado y virtual Gobernador de Jalisco por Andrés Manuel López Obrador en un cargo que ya ha sido autorizado por los cambios a la Ley del Servicio Público autorizados por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
 
Nico, quien dejó muchas obras sin terminar en Mascota, se quejó mucho en privado de que los incumplimientos en que incurrió fueron debido a la falta de apoyos por parte de funcionarios del gobierno del estado en lo administrativo y en lo político su partido lo abandonó durante el proceso electoral.
La acumulación de esos lastres fueron lo que a la postre le costó la reelección como alcalde mascotense y ahora el popular Nico Briseño resentido se va a probar suerte como cuadro morenista.
 
Obras Inconclusas
por Todo Jalisco
 
Hablando de obras inconclusas así está prácticamente todo Jalisco muchas de ellas con retrasos en las fechas de entrega, otras con problemas de calidad para su entrega y otras más con modificaciones al proyecto original.
Muchas obras, sobre todo estatales se realizaron casi al mismo tiempo y algunas de ellas deficientemente planeadas, provocaron fuertes molestias e incomodidades a una buena parte de la población que tenía que realizar los trayectos para trasladarse a sus hogares, centros laborales o demás compromisos personales y sociales.
De igual forma en algunas zonas cercanas a las obras, muchos comerciantes sufrieron algunas pérdidas económicas, al disminuir los ingresos que habitualmente tenían antes de estas modificaciones estructurales.
Hay casos terribles como los de los establecimientos comerciales que se ubican por la Avenida Revolución en Zapopan, esa vía lleva cerrada a la circulación vehicular aproximadamente tres años, solo hay acceso por algunas banquetas destrozadas, lo que ha provocado puntos casi aislados, en donde algunos negocios apenas sobreviven y otros se pueden observar abandonados y vandalizados.
Otro caso es el de los comercios situados sobre la Avenida Alcalde, los cuales se han visto afectados por las obras del nuevo Paseo Alcalde y las realizadas para edificar la Línea 3 del Tren Ligero, según datos proporcionados por la Cámara de Comercio de Guadalajara, alrededor de 150 de ellos cerraron al no poder sobrevivir a los inconvenientes que les generaron los trabajos de infraestructura de ese lugar, porque tienen aproximadamente cuatro años en ejecución, el proyecto inicial indicaba que los trabajos concluirían en junio pasado, pero desafortunadamente no fue así.
El apoyo que ofreció el gobierno de exentar de impuestos a los negocios afectados, nunca llegó, algunos de los comerciantes se quejaron de haber sido multados y otros hasta de haber sido clausurados.
Además la construcción de algunas obras provocaron serias inundaciones en calles y avenidas contiguas, aunado a los desperfectos que se encontraron en trece obras viales efectuadas recientemente en Guadalajara, las cuales obviamente tendrán que ser reparadas, con la consiguiente prolongación de inconvenientes para la ciudadanía.
El tren ligero podría operar hasta el segundo semestre de 2019, según lo estima el titular del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), por lo que los y las jaliscienses debemos de seguir tolerando y esperar que el próximo gobierno no cancele lo que se viene construyendo. CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE:https://www.facebook.com/RodrigoAguile/En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx    

No hay comentarios:

Publicar un comentario