miércoles, 14 de noviembre de 2018

Elegid@s de Alfaro Viven Incertidumbre

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Elegid@s de Alfaro
Viven Incertidumbre

La lista de quienes, desde sus méritos como "alfaristas" quieren --o buscan incorporarse como parte de la estructura de Gobierno del Estado es larga.
Parafraseando a Rafael Yerena "son muchos los diablos y diablas y poca el agua bendita", hay espacios, sí pero la mayoría no son tan bien pagados como podría esperarse.
De las y los destacados que serán colocados por el #Traidorzuelo (si todo les sale bien) en los espacios de Gobierno de Jalisco regionales podemos contar a:
Gilberto Lorenzo Rodríguez: Líder de las y los trabajadores municipales de Puerto Vallarta y dos veces regidor y ex secretario general del Ayuntamiento de Cabo Corrientes.
Rosalío "Chalo" Villaseñor ex Presidente Municipal de Atenguillo, Jalisco, quien "bateó de sacrificio" al aceptar NO reelegirse, por lo que Alfaro se la debe.
Damián Vázquez Barajas, ex alcalde de San Sebastián del Oeste, Jalisco.
Ramón De León, ex alcalde de Mixtlán, Jalisco, quien colocó a su esposa como "juanita" al impedirle MovimientomuyMarrano reelegirse, también se la deben.
Oscar Ernesto Pérez Ortíz ex titular de Turismo Vallarta y operador muy cercano a Ramón Guerrero Martínez "Mochilas" también con Alfaro desde su primera campaña estatal en 2012.
Leticia Baca, ex regidora y primera dirigente de Movimiento en Vallarta.
Melissa Madero, ex regidora y titular de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Gonzalo Guzmán, abogado y ex regidor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Pancho López, activista, empresario y regidor tomatlense.
Edelmira Orizaga, dos veces ex regidora y ex lideresa sindical en Vallarta, quien impulsó a Alfaro en su primera campaña por la gubernatura.
Bellani Fong, ex regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y a quien Alfaro le tomó cariño por su apoyo durante la campaña 2018.

¿Palomera a la DERSE y
Cortés Guardado SEAPAL?

De los cargos que se repartirán pocos son los que tienen proyeccíón real y de los más importantes (la DERSE y SEAPAL) aún Alfaro no ha dado a conocer en quién recaerán. Para la DERSE suena quien ya fuera su titular al inicio del sexenio que finaliza, el Profesor Roberto Palomera quien fue también ya alcalde de Talpa de Allende y candidato a diputado federal suplente. Para SEAPAL se manejan varios nombres, todos ellos de perfil relacionado con la UdeG, siendo el del rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés, el que tendría un mayor sentido por el liderazgo que el académico ha logrado en la comunidad.
Se menciona también en los corrillos de la política regional que Andrés González Palomera no es visto con malos ojos por Alfaro y que podrían ofrecerle al "Príncipe" de la política vallartense un espacio importate en la estructura estatal que inicia labores el primero de diciembre.
De ahí en fuera las posiciones son poco sólidas y para quienes no quieren trabajar vendrá pronto el desencanto y la simulación ya que las políticas de austeridad, de por sí estrictas con Aristóteles Sandoval se pondrían peor con el "Refundador" Alfaro.

Nombramientos
Estúpidos Susana
Rodríguez y Magaly

Dentro de las listas del alfarismo hay personajes deleznables como la rata y corrupta Magaly Fregoso, quien saqueó al DIF Vallarta y a las más jodidas y jodidas de la ciudad y además "compró" su maestría pagando a una empleada municipal para que se la redactara.
A la corrupta asquerosa, quizá la mayor vergüenza de MovimientoMuyMarrano en todo el estado, Magaly Fregoso, quien se ha escondido en sus cargos cargos partidistas y detrás de su supuesto "feminismo" la estarían ubicando en la dirección del TEC Vallarta, lo que es un insulto a dicha institutución y al servicio público en general.
La otra burla a la inteligencia es la colocación de Susana Rodríguez Mejía (al antidoping nos remitimos) drogadicta que ni siquiera terminó su licenciatura (por grilla, burra y disipada) como encargada de Turismo cuando la susodicha lo único que conoce de Turismo son las largas pedas que se ha puesto en cuanto antro se la ha puesto en el camino.
Con estas dos cartas de presentación es fácil augurar el fracaso del proyecto regional del #Traidorzuelo y el surgimiento de Morena como fuerza estatal con el control de dependencias y presupuestos. Al tiempo.

Renuncia Masiva a Fuerzas
en Gobierno de Jalisco

Mientras unos se preparan para llegar, otras y otros se preparan para irse de cargos a los que nunca debieron llegar. La instrucción para quienes ocupan espacios en la UNIRSE y DERSE es presentar su renuncia con fecha del día último de este mes. La idea de quienes administran lo que queda del Gobierno de Aristóteles Sandoval es tratar de heredar pocos problemas administrativos a los que llegan.

Libertad el Nombre
del Partido Político
de Felipe Calderón

Ya son muchas y muchos los que esperan que Felipe Calderón lance la convocatoria para ser miembros fundadores de Libertad, el partido que, todo parece indicar, se construirá sobre los miles de decepcionados y decepcionadas del PAN en todo el país y en particular en esta región.
No hay que olvidar que el panismo logró importantes triunfos en Vallarta y todo el Distrito pero que sus malas dirigencias y pésimos líderes (como Fernando González Corona y su esposa Weva Contreras, Humuerto Muñoz y su pandilla, David Cuevas y su hermano el Moco Pericoco, por mencionar algunos) acabaron con la gallina de los huevos azules.
La militancia panista y sus simpatizantes que nunca pudieron afiliarse recibieron a Calderón con gran fuerza siempre que visitó el Distrito 5 y ahora que lance la convocatoria seguramente estarán ahí con él.

Salvador Cosío
También va por
Partido Nacional

Otra figura política, con mayores raíces en el estado y la región, el doctor Salvador Cosío Gaona, estará iniciando en enero los trámites necesarios para convertir a Confío en México en un partido político.
Chava Cosío fue tres veces diputado por el Distrito 5 y candidato a la Gubernatura de la entidad. Ha participado en el PRI, Convergencia, el PRD, MORENA y recientemente en el PVEM.
CUARTO DE GUERRA.- Hablando de nombramientos: Los retos del próximo fiscal general son varios y complejos: 1. La inseguridad y violencia que azota al estado de Jalisco. En la que en 2017 se evidenció una crisis sin precedentes en cuanto a muertes violentas se refiere, que trajo como consecuencia la renta de tráileres (conocidos popularmente como los “tráileres de la muerte”) historia conocida no sólo a nivel nacional sino internacional. Lamentablemente, año con año se rompe el récord de homicidios en Jalisco: en 2016 fueron 1,000. En 2017 1,300 (lo anterior redondeando cifras) y en 2018 ya se superó la cifra de 2017.   CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario