lunes, 15 de octubre de 2018

Luis Munguía y Bruno Blancas Entran al Escenario Político

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Luis Munguía y Bruno Blancas
Entran al Escenario Político

Ya definen Comisiones y Espacios en el Congreso de Jalisco los diputados electos vallartenses Bruno Blancas y Luis Ernesto Munguía.
Tanto Luis como Bruno ya se han anotado para presidir las Comisiones Parlamentarias de su interés. Luis ha manifestado que buscará Turismo y Bruno estar cerca de las áreas presupuestales.
Ambos son personajes a seguir a partir de la integración a fin de mes de la LXII Legislatura del Congreso de Jalisco.
Luis llega con la etiqueta de haber rescatado el honor de MC en el Distrito 5 y como heredero del grupo político con el que se identificaba a Ramón Guerrero. Se dice que existen pactos con Enrique Alfaro para que Luis sea su próximo candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta para enfrentar en el proceso interno al grupo de Arturo Dávalos.
Por su parte Bruno Blancas puede colgarse la medalla de haber sido el capitán de Morena ahora que el partido vino tinto se convirtió en la segunda fuerza política en la región.
Los votos de Morena en el Distrito alcanzaron para que Bruno alcanzara una curul en el Congreso local. Bruno es uno de los operadores más cercanos a Carlos Lomelí, llamado a ser el Delegado Plenipotenciario de Andrés Manuel López Obrador en nuestro estado.
Por lo pronto para el Distrito 5 son excelentes noticias que tengamos dos diputados locales y una federal para defender los intereses regionales y bajar recursos de obras y programas federales.

Recomendados de
Chafita Fuera de la
Nómina Vallartense

Llega hoy la primera quincena del nuevo ayuntamiento de Puerto Vallarta y las noticias son tristes para Chafita López Aréchiga y su banda quienes ya se hacían mamando de la ubre presupuestal.
Chafita ya se masturbaba mentalmente soñando con ser el “súper asesor” de la bancada de Morena en el cabildo Vallartense.
Inclusive se ha hacía ya dictando boletines de prensa a su (ahora ya desconocido por Chafita) perro más fiel, Ramón García N (alias sabor a mis destos).
Chafita López “Lopiztos” soñaba con poner y quitar funcionarios, colocar decenas de bultos en la nómina municipal (y también diezmarlos llegando el momento como cuando lo corrieron del gobierno de Mochilas).
Lopiztos soñaba con meter jueces municipales que le hicieran el paro cuando cayera bien pedo en el alcoholímetro (como cuando hizo el ridículo hace unos años) cuando lo agarraron bien intoxicado en el retén de Tránsito.
Pero todo eso se vino abajo por su incapacidad política, ignorancia, falta de liderazgo y la desconfianza que causa entre las Morenas, los emecistas no Davalistas y los representantes del PAN y el PRI.
Hoy quienes se lo merecen cobran su primer sueldo del gobierno 2018 2021 y las lacras como Chafita Lopiztos y su (ahora negado) jefe de prensa, Ramón García N. Se quedarán como perros en carnicería.
Digo, a menos que Carmina se moche con ellos porque sigue mi apuesta: La regidora del PT dejará de ser Juanita para iniciar su propio camino.

Tres Víctimas más del
Gato de Chafita Lopiztos

Entre las razones por las que el gato (negado) por Chafita López Lopiztos Aréchiga, Ramón García (sabor a mis kiwis) seguirá muriéndose de hambre y no entrará como “asesor de Morena” están que no terminó ni la preparatoria y además su largo historial de robos contra conocidos políticos y periodistas.
Luego de que revelará en este espacio que Ramón García (sabor a mis destos) robó computadoras tanto a la periodista Fátima Enciso como al empresario y político vallartense José Soto así como la deuda de miles de pesos con el locutor Pepe Botello a quien defraudó durante la recién concluida campaña electoral, tres casos más en su contra me fueron reportados.
El primero del comunicador tapatío Manuel Cárdenas a quien Ramón “sabor a mis kiwis” robó cuando Cárdenas cometió el error de invitarlo a un proyecto de comunicación.
El Segundo es del columnista y escritor Polo Guerrero a quien Ramón García sabor a mis kiwis le robó una computadora de línea y cuando Guerrero le fue reclamar a madrazo Sabor a mis Kiwis le entregó como pago un armatoste inservible ya que la original la había vendido para no morirse de hambre.
El tercero es el también empresario y político Francisco “Pancho” Lomelí quien cometió el error de confiar en Ramón Sabor a mis kiwis García y le prestó un departamento amueblado en la zona centro de la ciudad.
Tras muchos meses de exigirle que entregara el inmueble a Ramón García sabor a mis kiwis, Pancho llegó a su departamento para entregarlo completamente vaciado de todos los muebles y aparatos de aire acondicionado así como hediondo y asqueroso de que Ramón nunca lo había limpiado.
Con esos antecedentes (más los que se acumulan) el recomendado (ahora negado) de Chafita López Lopiztos Aréchiga no fue contratado por el municipio, ni por la bancada de Morena de la que pretendía ser “jefe de prensa”.
Lo interesante de este caso es que Don José Soto ya mandó buscar a Ramón con un grupo de ex policías así que no sería raro que un día de estos el “sabor a mis kiwis” aparezca amarrado y encerado en un poste, por lacra, por ojete que roba a quienes fueron sus amigos le mataron el hambre y confiaron en el.

Fustiga Cosío a Sandoval
por Tema de Transporte

El Presidente de Confío en México y ex candidato a la Gubernatura de #Jalisco, Salvador Cosío Gaona fustigó al ejecutivo que encabeza Aristóteles Sandoval por sus fallas en el tema del transporte público: “Como una acción contundente para el mejoramiento de la calidad del transporte público en Jalisco, el Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, desde el año 2013 ha impulsado a petición de expertos en materia de movilidad y sociedad civil organizada, la implementación del modelo ruta-empresa, con la promesa de una alta seguridad y condiciones para transportar con mayor alcance y menos tiempo a la población de la zona metropolitana.
Entre las bondades prometidas destacan la reducción de los tiempos de traslado; mejor y mayor atención por parte de los transportistas a los usuarios; mejores medidas de seguridad; lo cual implica que cualquier ciudadano podría saber a qué hora pasa exactamente su camión, los conductores no competirían entre ellos por pasaje y se daría un salto en la calidad del servicio automático.
El pasado lunes, una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara perdió la vida bajo los neumáticos de un autobús de la ruta 275-F. No es la primera estudiante de la UdeG que fallece a causa del transporte público, hace más de cuatro años Fernanda Botas, murió atropellada afuera de la preparatoria 10. Y con ellas, otras 272 personas han muerto por la misma causa.
Uno de los estudiantes no ocultó su enfado al declarar que desde que comenzaron las obras del tren ligero quedaron altamente expuestos. “Qué necesidad tenemos de estar aquí enfrente de la sangre de una compañera que acaba de fallecer”.  Entre los reproches se escucharon quejas de que les retiraron el puente peatonal de Alcalde y los semáforos.
Ante ello, se hace una exigencia reforzar y evaluar periódicamente las tareas de capacitación y formación de operadores en miras a la profesionalización en la prestación de servicio en el transporte colectivo, a través del desarrollo e implementación de un programa de formación, capacitación permanente y obligatoria para los operadores de las unidades en tópicos específicos relacionados con el aspecto técnico, atención, servicio al usuario y seguridad vial. Es de vital importancia desarrollar un modelo de capacitación estratégico, enfocado a reducir al máximo las inconformidades de los usuarios del transporte público. El servicio de transporte es uno más de los pendientes que heredará la actual administración que se irá con al menos 274 muertes a causa presumiblemente de la imprudencia y el fracaso en sus estrategias” finalizó el también tres veces diputado por el distrito 5 con cabecera en #PuertoVallarta.
CUARTO DE GUERRA.- El ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián, alcalde reelecto de Cabo Corrientes se encuentra sumamente ocupado en completar y concretar los proyectos ejecutivos de obra que gestiona ante la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados para su municipio.
Prisciliano conoce perfectamente el camino para la gestión y ya prepara un primer año de su segundo trienio de intensa actividad.
El objetivo del ingeniero es, precisamente, que este trienio 2018 2021 sea recordado por la grandeza cantidad de obra pública que ya tiene programada y que impulsará la modernización del hermoso Cabo Corrientes.
CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario