viernes, 26 de octubre de 2018

¡Les Cortaron el Chayote! Patadas de Ahogado del Decrépito Vallarta Opina


EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

¡Les Cortaron el Chayote!
Patadas de Ahogado del
Decrépito Vallarta Opina

El Gobierno que encabeza Arturo Dávalos se ha caracterizado por defender al pueblo de Puerto Vallarta de cobros injustificados. Llámense estos  contratos abusivos para la recolección y separación de la basura. Laudos laborales que se dejaban perder y un sin fin de fugas de recursos que se venían arrastrando desde décadas atrás.
Ahora la tijera llegó a los insultantes pagos que mes con mes recibía Luis Reyes Brambila y su decrépito periódico, el Vallarta Opina. Cuando llegó Dávalos a su primer gobierno de los casi 180 mil pesos mensuales que le sacaba Vallarta Opina al municipio el pago bajó a 50 mil pesos, que era mucho para lo que merecía un diario que no imprime ni 50 periódicos y no vende ni la mitad.
Otro de los mecanismos para sacarle dinero al municipio por parte de Brambila y su pandilla era mediante otros 90 mil pesos mensuales que cobraba para el desaparecido semanario "Que hay".
Casi 300 mil pesos mensuales del dinero de las y los vallartenses iban a las bolsas de Reyes cuando llegó Dávalos. Durante el trienio anterior el pago se mantuvo, 50 mil pesos mensuales, pero Brambila fue incapaz de demostrar que la cochinada a la que llama "diario" y que rellena con información de agencias y de periódicos nacionales valía lo que se le daba por concepto de publicidad.
Las mediciones e circulación dejaron en su realidad al Vallarta Opina: Es el diario que menos se lee, el que menos circula y el que no merece que se distraiga dinero público ya que no cumple la función de informar a la población del puerto desde hace mucho tiempo.

Iniciará Paco Vallejo
Proceso Para Recuperar
la Calle Robada por Reyes

No solo se acabó el chayote para Reyes Brambila, también le notificaron que el terreno en el que está construido el horrendo edificio de las oficinas de Vallarta Opina carece de licencias de construcción, permisos, planos, escrituras y que además se trata de la ocupación ilegal de una calle que Brambila le robó a la ciudad.
Lo que queda del Vallarta Opina será demolido al ser propiedad municipal que Brambila ocupa ilegalmente desde hace décadas.
Las noticia cayó como bomba en la oficina del Tembeleque Brambila en las oficinas del periódico, no nada más inició octubre sin el pago de publicidad por parte del municipio, sino que el edificio que utiliza ilegalmente será demolido ahora que pierda el juicio que llevará el implacable Paco Vallejo por parte del municipio.
Paco Vallejo es el asesor jurídico principal de Arturo Dávalos y además de todos los triunfos que ha logrado viene el de recuperar ese predio que un particular le robó al patrimonio de la ciudad y del cual ha venido beneficiándose ilegalmente.

Exhiben la Realidad
del Fraude a la Clientela
del Pasquín de Brambila

La determinación del municipio de dar por terminada la relación comercial con Vallarta Opina (misma que duró toda la historia del pasquín de Brambila) es un llamado de atención a sus clientes, a los que lleva engañando décadas el drogadicto (además) Reyes Brambila.
Vallarta Opina lleva al menos dos décadas en verdadera picada como medio de comunicación siendo desplazado por todos los impresos de la región y con una presencia digital nula.
Al dejar el Ayuntamiento de Puerto Vallarta de pagarle publicidad a Vallarta Opina, quienes están a cargo del marketing de las pocas empresas y gobiernos que se anuncian en el decadente periódico tendrán poca forma de justificar el gasto de presupuestos en un periódico que hizo de la simulación y el engaño a clientes y lectores su modus vivendi.

El Legado de Brambila:
Fraude, Drogas, Mentiras
y el Final de un Periódico
Hace dos años externé en este espacio lo insultante que resulta que el parque Lázaro Cárdenas exista un busto dedicado a un sujeto culero y nefasto como Reyes Brambila.
Sin duda ese insulto a la imagen visual de la ciudad tampoco va a durar mucho ahí. Reyes ha esquilmado a Puerto Vallarta, se hizo de las oficinas que ocupa robándole al pueblo que le ha matado el hambre a él y su familia y que negoció departamentos en las torres ilegales de Marina Vallarta a cambio de oscuros "intercambios" con las inmobiliarias que cayeron en la trampa de Brambila y quisieron tapar sus ilegalidades.
En su amargo final el Vallarta Opina enfrenta también el desprecio que les tiene Enrique Alfaro, el recorte que viene de la publicidad federal por parte de López Obrador y, sobre todo, la carencia de talento que ha convertido es periódico en una cochinada sin contenido ni identidad (hagan de cuenta el Tribuna de la Bahía).

Protegió al Payaso Asesino
y Tapó la Muerte de la Pareja
"Hombre"  de Jorge Olmos

Algunos de los casos más sucios de los que deberá responder Luis Reyes Brambila ahora que el final se le acerca ya son la protección que brindó en las páginas de su diario al "Payaso Asesino" LuisA Alcaraz, responsable de la muerte de un anciano en La Peñita de Jaltemba al que él y otra reporperrita que todavía anda en activo atropellaron y dejaron morir en la cinta asfáltica de la Carretera Federal 200.   Reyes le brindó protección a LuisA, quien desde las páginas del Vallarta Opina sirvió de pistolero a Brambila.   Otro caso que no hay que olvidar es el del fallecimiento en condiciones de verdad escandalosas de Arturo DeUstúa un sujeto que trabajó en Vallarta Opina y con quien Reyes Brambila compartía a un mayate que todavía anda por ahí según ya "curado" de su gusto de que le correteen la solitaria: Jorge Olmos Contreras.   Como ya he referido en este espacio Jorge Olmos (mi fuuuuuunda) vivía con el viejano De Ustúa en un departamento que Brambila les prestaba en la Colonia Versalles cuando, fruto de los excesos y de estar realizando actos contra natura en la regadera con Olmos, el viejo Arturo se murió como el caguamo o quizá mientras Olmos le practicaba alguna de las suertes que aprendió en la zona sur de Vallarta.   Brambila trato de ocultar las condiciones de la muerte de quien era en ese momento su reportero  --y rodilla con el mayatito Olmos (a quien todavía le punza el cicirisco al recordar el riel de su Arturo)-- pero, ese asunto, como el del edificio construido ilegalmente en una calle que le robó a la ciudad que dice querer tanto, como el de su columnista asesino y el de sus fraudes a clientes serán el legado con el que se le recordará a Brambila, sin duda, una de las principales lacras del periodismo regional.  CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario