martes, 9 de octubre de 2018

Laurel “Pinta su Raya” con la ‘Regidora Juanita’ del PT y Quien la Manda




EL V PODER 

Por Rodrigo Aguilera Morales

Laurel “Pinta su Raya”

con la ‘Regidora Juanita’

del PT y Quien la Manda

Las y los morenos y petistas “chairos” nunca le van a perdonar a Laurel Carrillo haber sido designada candidata a la alcaldía de Puerto Vallarta. 

Carrillo Ventura empresaria de orígenes y familia priísta – y quien hace seis años incluso apoyó a Peña Nieto en su campaña les ganó el afecto y la confianza de López Obrador. 

Tampoco le fían el que le haya dado el beneficio de la duda a Arturo “ASTUTO” Dávalos en la designación de la tercia de funcionarios más importantes del Ayuntamiento. 

Laurel tiene claro que su papel es institucional y que si trabaja de la mano de Carlos Lomelí y AMLO (quienes la designaron con sus dedos divinos como abanderada morena) en 2021 tendrá la enorme oportunidad de ser alcaldesa. 

Por eso Laurel no forma parte de las intrigas (además torpe y pobremente ejecutadas) de la Regidora Juanita del PT y el sujeto que desde las sombras la tripula, mangonea, asesora y dirige. 

Revelé ayer que quien intentó (e hizo el ridículo de su vida) en el golpe contra Dávalos en la primera sesión de Ayuntamiento de la presente administración fue Salvador López Aréchiga. 

Salvador, político frustrado, utiliza a una Juanita para tratar de regresar a mamar de la ubre presupuestal de donde fue corrido y denunciado penalmente por Ramón Guerrero. 

López Aréchiga desde la campaña por la alcaldía de Puerto Vallarta de Laurel trató de mangonear a la abanderada (ya que soñó con que su Juanita fuera la Candidata) para eso quería definir agendas e incluso manejar la relación con los medios de comunicación. 

Laurel nunca se lo permitió pero los votos quisieron que la Juanita de López Aréchiga llegara al cabildo y que esté dispuesta (no sé cuánto tiempo tarde en abrir los ojos la edil) a obedecer a “Chafita” López. 

Mientras la regidora Juanita PT parece que compite con los perros  - y los ya saben que—para abrir los ojos ya hizo el ridículo de su vida, tanto que los morenos se ríen de ella a mandíbula batiente. 

Si la Juanita PT y su jefe supieran un poquito de reglamentos (se supone que son abogados jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja) hubieran puesto de cabeza a Arturo “Astuto” Dávalos en la sesión de Toma de Protesta del Secretario General, Tesorero y Contralor. 

Pero, como dije, perdieron su oportunidad. Ahora a Chafita López nada más le queda su jefe de prensa Ramón García N. para “golpear” al gobierno municipal. 

Tristemente Ramón no es más que un muerto de hambre que acumula traiciones y robos a quienes lo apoyan en sus proyectos sistemáticamente fracasados. 

Ayer les relataba que Ramón García N. es el único que apoya a Chafita López Ramón es un loquito mugroso quien desde hace años dice que una página de Facebook que tiene (Sabor a mis Kiwis) es el medio de comunicación más influyente de la región el estado y el país jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja. 

Lo malo con Ramón Sabor a mis Kiwis el asesor que Chafita quería meter a la nómina es que su gran capacidad periodística no le da para tragar. 

Y bueno, también ya le quedó claro que no podrá ser asesor de Juanita PT en el Ayuntamiento 2018-2021. 

Y por eso Ramón les ha robado computadoras a la periodista, ella sí, Fátima Enciso y asesora (ella sí) de Laurel Carrillo a don José suegro de Enrique Berzunza y a Pepe Martínez, el ex candidato independiente. 

También está la deuda que Ramón García N. tiene con el comunicador Pepe Botello a quien le adeuda miles de pesos de la campaña anterior. 

Y bueno, don José no se quedó con las manos cruzadas tras el robo de la computadora por parte de Ramón N. y ya se contactó con la familia de Sabor a mis Kiwis en Morelia para exigir el pago. 

Allá le contestó una sufrida mujer que Ramón huyó de Morelia por que debe varias dagas por el estilo y que está cansada de dar la cara por el lángaro esbirro de Chafita López Aréchiga. 

Con esos “apoyos” el proyecto de Chafita para su regidora Juanita está destinado al fracaso. Pronto, cuando llegue la primera quincena como regidora y Chafita López le pida un porcentaje de su sueldo la edil dejará de ser peón y abrirá sus ojos. 

Sobre Chafita López ya pesan varias en esta naciente administración, quiso ‘negociar espacios’ con Dávalos a cambio de que su Juanita no se opusiera a los proyectos del Presidente. Pero Dávalos mandó a Chafita a mingar a su chadre y le recordóqa Chafita que su paso como servidor público en el Gobierno de Mochilas terminó en el escándalo y en una denuncia penal como se decía líneas arriba. 

Ahí está la nota firmada por Mauricio Lira (antes de que lo corrieran indignamente de Mierdidiano) en la que Consuelo del Carmen Flores Meza, entonces es en la dirección del Jurídico, presentó denuncia penal  por actos de presunta corrupción, en hechos “donde se involucra a Salvador López Aréchiga, destituido por Ramón Guerrero, de la dirección del jurídico” 

la información contra López dice “En rueda de prensa, conjunta con el procurador municipal, Juan Hernández, se dio a conocer a los medios, que Flores Meza, descubrió en jurídico, el entonces titular, Salvador López Aréchiga, pagaba en efectivo y descontaba de entre 600 y mil pesos los cheques que les eran pagados a 11 empleados eventuales. 

Dijo que se desconocía el destino de ese desvío de recursos, hechos denunciados primero ante la hija del síndico, y posteriormente ante el propio Roberto Asencio. 

Para ello, tanto el procurador como la empleada, mostraron a medios de comunicación dos videos, que Flores Meza, grabó como testimonios de dos empleados quienes comentaron su descontento por los descuentos realizados. 

Los nombres de las personas cuyas voces aparecen en estos videos, corresponden al de Roberto Castillo y Linda Ruezga Ramírez. 

Hernández sustentó que el al alcalde tiene la facultad de nombrar y destituir funcionarios. 

Ante ello, defendió que Ramón Guerrero teniendo las declaraciones y pruebas de empleados respecto a presunta corrupción de López Aréchiga, tomó la determinación de ordenar el cese. 

Flores Meza, confiesa una vez que hizo del conocimiento de los hechos a la autoridad, el propio Salvador López Aréchiga, la amenazó con mensajes vía celular. 

Lo cual quedó también asentado en acta, se dijo en rueda de prensa, encabezada por Juan Hernández. 

Exhibieron el documento mediante el cual notifican el cese del entonces director del Jurídico, signado el 15 de mayo surtiendo efecto el 16 de este año. 

El procurador municipal aseguro también, que tienen elementos para haber cesado a López Aréchiga, con testimonios de ciudadanos y de personal de distintas dependencias, incluso del jurídico como es el caso de Consuelo del Carmen Flores Meza. 

Denuncia presentada ante la fiscalía regional de justicia, por parte de Flores donde hay presunta responsabilidad del servidor público en los delitos que la propia autoridad determine por hechos denunciados. 

En su participación, Consuelo del Carmen, dijo que denunció penalmente a Lopez Aréchiga, porque descubrió anomalías, cobros indebidos de cheques y descuento de entre 600 y mil pesos en perjuicio de 11 empleados eventuales. 

Me percaté de los hechos el 15 de abril de este año, a las 3:40 de la tarde, fungí como asistente personal de López Aréchiga, era el enlace con el síndico Roberto Asencio. 

Vi como pasaban a los eventuales y les pagaban en efectivo, no en cheques, eso es incorrecto y además se desconoce el destino de estos recursos. 

Nunca les explicaron el motivo de los descuentos, acto seguido, me siguieron hostigando que si seguía, me metería en problemas. 

López Aréchiga, me dijo esos descuentos eran órdenes de Ramón Guerrero y Roberto Asencio. 

Después, descubrí, dijo Consuelo, el síndico no sabía nada. 

La denuncia penal fue puesta ante la fiscalía regional el 20 de mayo de 2013 a las 15:50 horas

CUARTO DE GUERRA: Hay quienes perdiendo ganan en política y uno de ellos es Pepe Martínez, ex candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por la vía independiente. Pepe se pronunció en su momento a favor de la causa de López Obrador y Carlos Lomelí, estableciendo una excelente relación con quien está llamado a ser el verdadero gobernador de Jalisco en cuanto inicie el Gobierno Obradorista. Pepe Martínez capotea la oleada de envidias y rencores de quienes lo ven también muy cerca de Bruno Blancas, diputado local electo y quien es otro de los personajes a seguir hacia el 2021. 

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario