lunes, 8 de octubre de 2018

Dávalos, Oso Prisciliano, la Primer Semana

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Dávalos, Oso
Prisciliano, la
Primer Semana

***Motivos personales me alejaron de las páginas de SIEMPRE LIBRES prácticamente un mes, pero ya estoy aquí de nuevo y así será mientras la Familia García Colín, las  y los lectores y la vida me lo permitan. Gracias por su paciencia***

Se cumple una semana de las Toma de Protesta de los Ayuntamientos 2018 2021 en todo Jalisco y en los que sigo desde el día uno: Puerto Vallarta, Talpa, San Sebastián del Oeste y Cabo Corrientes.
En este primer lapso transcurrido se confirma lo que se esperaba: Gobiernos que inician con todo desde el primer minuto para beneficiar a la población ya que corresponden sus  presidencias a políticos con fuerza y capacidad.
Dos de ellos reelectos, también ingenieros de formación: Arturo Dávalos en Puerto Vallarta y Prisciliano Ramírez en Cabo Corrientes.
En San Sebastián y en Mascota dos cuadros distintos al partido que dominó la elección estatal: Martín Guzmán #OsoPresidente en Talpa y Betillo, el Único alcalde verde de la región.
El Licenciado Martín Guzmán merece mención aparte. En Talpa el PRI derrotó las olas naranjas y vino tintos de MovimientoMuyMarrano y Morena. Ahí Martín se respaldó en el trabajo de la maestra Violeta Becerra y además el Oso como le dicen, cosechó su paso por años de operación política y conocimiento de su municipio.
Inició hace una semana su trabajo como Presidente que, seguramente, dejará huella por la experiencia con la que llega a desempeñar el mandato.
#OsoPresidente conoce a la perfección “las tripas” del Ayuntamiento talpense equiparable al nivel de dominio de la maquinaria gubernamental que tuvo Dávalos al llegar al poder en Vallarta.
Guzmán lleva muy buen rato como funcionario, asesor y operador del Ayuntamiento de Talpa de Allende por lo que sabe a lo que llega.

Priscilano: Lo Persigue MC

En Cabo Corrientes el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián también dio cátedra de capacidad política. Logró reelegirse por el tricolor venciendo también a los poderosos MovimientoMuyMarrano y Morena.
Prisciliano ha hecho tanto despliegue de capacidad como operador que ya lo están buscando con gran insistencia desde el lado de Movimiento.
Enrique Alfaro y sus reclutadores de talento están sobre el alcalde cabense, lo reconocen como un operador de nivel.
Mientras tanto Prisciliano no se marea en el ladrillo. Ya ha tenido mucha experiencia pese a su juventud y dije, es el alcalde más joven en reelegirse, al haber trabajado en DIF y Desarrollo Social.
En esta, su segunda administración en Cabo Corrientes, el ingeniero busca, según me lo platicó, realizar la mayor cantidad de obra pública posible.

"Astuto" Dávalos  Venció en su
Primer Choque con Morena

Estuve hace ocho días en la primera sesión de Ayuntamiento en #PuertoVallarta. El ingenio Arturo Dávalos demostró su experiencia y capacidad política al sacar sin problemas el problema de inicio que representaba el nombramiento, en este caso ratificación, del Tesorero, Secretario General y Contralor del municipio.
Los regidores de Morena trataron, con poca técnica parlamentaria y menos experiencia y capacidad política, de detener a Dávalos en este momento crucial, crítico, quizá el de mayor debilidad en su administración.
Quisieron evitar la llegada de Víctor Bernal a la Secretaría General de Fernando Peña a la Contraloría y de Ricardo René a Tesorería.
Pero fueron ignorantes, tiernos, inexpertos, al aprobar el orden del día como se les planteó.
Intentaron los Morenos detener el proceso de la designación de Tesorero, Contralor y Secretario General pero les faltó oficio.

La Regidora Títere del PT Vallarta

Quien se está manifestando como el que quiere manipular a las y los regidores Morenos, Salvador Aréchiga, ex pareja sentimental de una edil y quien además ya hizo el ridículo al intentar boicotear el nombramiento de Secretaría General, Tesorería y Contraloría.
Chavita trató a destiempo de desestabilizar a Dávalos pero no tuvo suerte. El único apoyo que tiene el abogado cobra letras es el de un pobre diablo roba computadoras.
Un tipo que ya despojó a la asesora de la Regidora Laurel Carrillo, Fátima Enciso a quien engañó con el cuento de que iba a reparar el ordenador portátil de la también periodista y se lo robó.
Durante la campaña electoral recién concluida, Ramón García N. el ‘Jefe de Prensa’ del melolengo político frustrado volvió a robarse una máquina que le prestaron para realizar transmisiones por Internet.
En esta última ocasión la víctima fue el suegro del ex candidato independiente a la alcaldía de #PuertoVallarta José ‘Pepe’ Martínez y del cuestionado periodista Enrique Berzunza.
El suegro de Pepe y Berzonzo cometió el error de confiar en el ingrato y le prestó una máquina de 50 mil pesos para que se alivianara y dejara de morirse de hambre.
Al terminar la campaña (y quedar igual o más pobre el ‘comunicador’) se robó la máquina del también aspirante a edil en la planilla independiente de Pepe Martínez.
Así se sumó el empresario a la desgracia de Fátima Enciso.
En ambas ocasiones este sujeto, que quería entrar a la nómina municipal como “asesor” de la fracción de Morena, escapó a Morelia, Michoacán en donde al parecer empeñó los aparatos robados porque, como es público y notorio no tiene ni para tragar.
El propio Salvador hizo el ridículo cuando, al cuarto para las doce, intentó juntar perfiles para la propuesta de Morena con la que trató de sabotear los nombramientos de Fernando Peña como Contralor, Víctor Bernal como Secretario General y Ricardo René Rodríguez como Tesorero.
A todas y todos a los que Salvador les propuso que le hicieran el caldo gordo para que los colocara en la tercia para los cargos mencionados lo mandaron a inflar burros por el pivote.
Nadie quiso formar parte de las jaladas de Chava y lo único que acertó a intentar el sujeto fue empujar a su marioneta para que pidiera posponer la ratificación de los hombres de confianza de Dávalos y así poner en jaque al alcalde.
Aréchiga, quien aspiraba a convertirse en una versión actual de Carlos Morett perdió su oportunidad de chantajear a Dávalos y únicamente exhibió la ignorancia de la Regidora Juanita a quien tripula y titiritea.
Sin asesores, sin capacidad y sin unidad las y los ediles de Morena difícilmente podrán trascender como fracción de oposición.
Por lo pronto el Presidente Arturo Dávalos (a quien hay que ir conociendo como “Astuto” Dávalos) les ganó --y por paliza-- la primera y más importante partida. La del nombramiento de los principales funcionarios que requerían aprobación del pleno edilicio.
CUARTO DE GUERRA.- Tarde pero con mucho gusto le extiendo públicamente a Cheo Aréchiga una calurosa felicitación por su cumpleaños. Lo celebró como acostumbra: Rodeado de su muy unida familia, sus muchos amigos y su sólida estructura.  "Cheo", además, es el único político que desde prácticamente el día después de la elección pasada inició su trabajo hacia el siguiente proceso, el de 2021 que ya está en marcha aunque muchas y muchos ni cuenta se han dado.
CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario