martes, 30 de octubre de 2018

Incuestionable Autoridad Financiera de Arturo Dávalos

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Incuestionable Autoridad
Financiera de Arturo Dávalos

Si de algo podrá presumir el Presidente Municipal (reelecto) de Puerto Vallarta, Jalisco, México Arturo "Astuto" Dávalos es de su incuestionable y extraordinario manejo de los recursos del Ayuntamiento.
Nómina, programas municipales, estatales y federales, adquisiciones, licitaciones, contratos, laudos... todo es manejado con austeridad, transparencia y eficacia como en ningún gobierno que se recuerde en nuestra ciudad lo ha hecho.
Por eso Dávalos fue REELECTO con una cifra histórica --récord-- de votos. Por su trabajo incansable, ordenado, metódico y su respeto absoluto a los dineros y recursos del municipio.

Tiene Arturo Dávalos a Vallarta
en su Mejor Momento Económico

Esa disciplina con la que el ingeniero Arturo Dávalos y su equipo financiero han llevado los dineros del Ayuntamiento tienen a Puerto Vallarta en su mejor momento como administración, siendo la ciudad merecedora de créditos amplios en condiciones preferenciales.
Durante su primer trienio como Presidente Municipal, el ingeniero Dávalos solicitó un crédito que fue totalmente pagado mucho antes de concluir su administración y con el cual se adquirieron maquinaria y vehículos ahorrándole a la comuna millones de pesos. La maquinaria, bien mantenida por Arturo Gradilla y su equipo, forma parte del patrimonio de la ciudad.
Si Dávalos puede presumir de lo negro de los número que entregó como balance final de su gobierno, cerrado por Rodolfo Domínguez Monroy, es por la gran sinergia que desarrolla con su tesorero, el contador público Ricardo René Rodríguez.
En su primer trienio el ingeniero Dávalos no nada más  cubrió la línea de crédito que solicitó, liquidó cargas financieras muy pesadas como la de Fonacot y abonó Pensiones Jalisco, avanzó muchísimo en el pago de laudos laborales, pago a proveedores, concreción de obra pública, culminación del alumbrado en la avenida de ingreso con tecnología LED y la lista sigue y sigue.
Con esas credenciales, números negros, recaudación creciente, el bono democrático de ser el primer Presidente Municipal  en la historia de la ciudad que logra la reeleción, Dávalos logró que a su segunda administración las instituciones bancarias le ofrezcan prácticamente lo que quiera en materia de empréstitos, estrategias financieras, créditos.
Dávalos y su equipo analizaron las opciones que tenían frente a ellos para beneficio de la ciudad y lograron un acuerdo mediante el cual se cubre el gasto corriente de la administración de forma garantizada y además se obtienen recursos para la adquisición de la maquinaria y equipo.
La determinación de utilizar las herramientas financieras al alcance del gobierno es, ya escribí líneas arriba, incuestionable.
Dávalos logró dinero barato para Vallarta. Un mecanismo para financiar su administración a tres años, sin dejar ningún compromiso al siguiente gobierno, al contrario, puros beneficios con lo adquirido y pagado y demuestra una vez más la determinación de pasar a la historia como un gran alcalde planeando a mediano plazo el gasto corriente de su ejercicio como mandatario.
El mecanismo se llama Línea de Crédito Global Municipal y fue aprobado oficialmente para la adquisición de financiamiento por un monto de hasta 150 millones de pesos que se destinarán a la compra de maquinaria, patrullas y camiones recolectores de basura para reforzar los servicios de la ciudad, recursos que serán pagados durante esta administración, por lo que no se dejará deuda.
Asimismo, se autorizó la contratación de un empréstito de hasta el 6 por ciento de los ingresos totales contemplados en la Ley de Ingresos, los cuáles permitirán hacer frente a los compromisos de pago a la plantilla laboral en lo que resta de este 2018 y será pagado el próximo año, por lo que tampoco generará deuda alguna a las próximas administraciones.
En la sesión de Ayuntamiento de ayer, el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, detalló que se trata de una estrategia financiera que permite reforzar las acciones de seguridad, limpieza y obra, tal como se hizo en la administración anterior, por lo que no mermará las finanzas municipales dado que se terminarán de pagar antes de que concluya la presente administración, además de ser medidas adoptadas por muchos gobiernos de Jalisco y el país, para sacar adelante el trabajo diario en beneficio de los ciudadanos, de tal forma que son medidas responsables y transparentes.
Todo transparente, todo documentado, todo respaldado en acciones de gobierno para beneficio de las y los vallartenses.

Y... de Nuevo las Lacras
del  PT Chafita y Juanita
a Cagar el Palo en Cabildo

Pese a que todo el tema de las estrategias financieras les fue explicado a detalle a las y los regidores de todas las fracciones representadas en el pleno edilicio vallartense. Las lacras del PT Vallarta, Chafita López (Lopiztos) Aréchiga y su "Juanita" Carmina Palacios Ibarra quisieron hacer "show" y les salió el tiro por la culata en la sesión de ayuntamiento.
No únicamente perdieron la votación. Perdieron el debate, perdieron credibilidad y quedaron como una oposición pendeja, en la que un sujeto frustrado que ejerce violencia política sobre una mujer impone a ediles democráticamente electos criterios estúpidos que los hacen quedar en ridículo al participar en la plenaria del ayuntamiento.
Fue, de verdad, un placer ver como --con suma dificultad-- y con las aptitudes de lectura de un alumno de tercer año de primaria quienes se opusieron a la solicitud de crédito del municipio trataron de darle --inútilmente-- fundamento legal a sus pendejadas.
La "Juanita" del PT Vallarta, Carmina Palacios Ibarra, todavía con la pena ajena de la inclusión de su "nuera" como AVIADORA en la nómina del ayuntamiento. La desvergonzada Hilda Fabiola Meza Ruiz acudirá hoy a cobrar un cheque como "asesora" de su "suegra" Palacios Ibarra pero en realidad le entregará el dinero fruto de su delito (cobrarle al municipio si trabajar por la ciudad es robar) a su "suegro" Chafita López Aréchiga.
Tampoco pudo decir nada de su intento de robarle a los más jodidos de la ciudad --al estilo de la lacra, corrupta y demagoga Magaly Fregoso-- vendiéndoles sillas de ruedas baratas a precios de aparatos de línea en el mercado.
Pero el cargo de conciencia, el saberse víctima de un manipulador como Chafita Lópiztos Aréchiga se le salía a la analfabeta funcional Palacios Ibarra quien no podía hilar dos frases (ni leídas) de forma adecuada.
Por lo pronto el asunto quedó claro. La Juanita Carmina Palacios Ibarra es la esclava de Chafita López a quien no le importa (parece que a ella menos) hacerla quedar en ridículo cada vez que hace algo. Como "oposición" Juanita y "su" Chafita valen madre, no ganarán NUNCA las votaciones y no ganarán NUNCA los debates.
Políticamente Chafita (a quien corrió "Mochilas" por CORRUPTO)  y su Juanita Carmina son escoria, basura, mierda de la política. Ese es su nivel.
CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario