miércoles, 31 de octubre de 2018

NECESARIA, la Nueva Tarifa de Camiones Para Puerto Vallarta

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

NECESARIA, la Nueva
Tarifa de Camiones
Para Puerto Vallarta

Uno de los temas más polémicos  que enfrenta la región esta semana es el aumento NECESARIO del pasaje de camiones urbanos en Puerto Vallarta.
El alza en los cobros de cualquier servicio nunca cae bien entre las personas que son usuarias pero, reitero, hay alzas que son NECESARIAS.
El último incremento en el pasaje de camión en Puerto Vallarta ocurrió hace más de un lustro cuando se ubicó en los actuales  siete pesos con  cincuenta centavos.
Para tener una referencia en Guadalajara la tarifa anda por los nueve pesos. Un camión Medina cobra 17 pesos por cruzar el Río Ameca y hay cobros de los taxis colectivos desde los pueblos de Bahía que superan los 30 pesos.
Yéndose a los costos hace seis años, cuando llegó la actual administración el combustible costaba alrededor de diez pesos el litro ahora ronda los 20 o más.
Hablamos del cien por ciento de alza. Contra cero en la tarifa.
Desde hace seis años podrían compararse las distintas alzas a los precios y el pasaje de camiones urbanos se mantiene igual.
También en 2012  la flotilla de camiones vallartense era un caos total: Unidades que circulaban con placas clonadas o de plano sin ellas, chatarrabuses que eran verdaderos ataúdes ambulantes.
Una de las principales quejas de la ciudadanía vallartense desde hace mucho tiempo era, precisamente, los horrendos y peligrosos camiones urbanos en los que tenía que transportarse.
Ahora  poco a poco se tienen unidades nuevas, con aire acondicionado, cómodas y seguras. La mejora en el servicio que se presta es mucho mayor en proporción al costo que se requiere aumentar al pasaje.
Habrá tiempo para analizar a detalle el tema de los costos relacionados al pasaje de camiones pero en estos momentos para que el servicio se mantenga en la calidad que se ha logrado se requiere que el boleto suba a la tarifa que ya fue autorizada por las autoridades estatales.

La Lacra y Corrupta Magaly
Fregoso Iría al Tec Vallarta

Cuando quieres hacer un gobierno para "Refundar" Jalisco no puedes poner la iglesia en manos de Lutero, o para ejemplificar más crudo, poner a la perra a cuidar la carnicería.
Ahora que empieza la repartición de huesos del Gobierno de Jalisco que encabezará el  #Traidorzuelo Enrique Alfaro una de las noticias más interesantes es la de la eventual llegada a la dirección del Tec Vallarta de la corrupta, lacra y miserable Magaly Fregoso Ortíz.
Habrá también tiempo para poner en claro de nuevo la clase de bandida que es Magaly Fregoso pero por mí, de verdad, que la ponga Alfaro ahí. Para empezar queda claro que ese es el tamaño del que la ven y dos, las y los maestros del Tec más las y los alumnos me darán todos los elementos para seguir encuerando a esta, la mujer más corrupta de MovimientoMuyMarrano.


Arturo Zamora y Mochilas:
En Política no hay Muertos

Muy socorrida en estos días la tradicional “Don Juan Tenorio” --y sus adaptaciones--  es una obra teatral de José Zorrilla que tradicionalmente es representada en los umbrales del Día de los Muertos.
Entre muchos otros destellos de sabiduría, el Tenorio contiene en sus diálogos una frase que define desde hace mucho tiempo al sistema político mexicano instituido prácticamente desde que Plutarco Elías Calles reorganizó a los caudillos regionales y se convirtió en “El padrino”:
En política no hay muertos.
Esa frase del “Tenorio” dice: “Los muertos que vos matasteis, gozan de cabal salud”. Hay otra que pertenece al refranero mexicano: “El matancero de hoy es la res del mañana”. Esto se comprueba cada tres y seis años. La pendular y teórica política, partidista (que es toda una mascarada en cuanto a ideología se trata) es la torerísima muleta que, conlleva el estoque que perjudica a los votantes. Ahora muchos sufren el descabelle.
Desde poco antes de los años ochentas dentro del PRI, los inexpertos cachorros criados fuera de México e imbuidos por el gran capital, azuzados por sus engendradores y por sus padres putativos, (igual que en otros partidos políticos) y los tecnócratas, dijeron crear el nuevo PRI. Ahí están los resultados: derrumbe ideológico, fracasos electorales, cleptocracia, impunidad, destrozo y enajenación de los recursos naturales del país. Ahora, el cinismo, como acto de contrición, que no de arrepentimiento, llevó a los desmembrados tricolores a organizar eventos que produjeron un documento que ahora les permite saber por qué el votante los mandó al sub mundo de la administración pública, cuando es fácil decirlo: perdieron por ser malos políticos y peores administradores públicos. ¿Son o se hacen?
Ahora, (tras desechar priistas valiosos) del catalíptico sepulcro, manipuladores ex presidentes sacan y buscan la resurrección del aparato que los ha enriquecido y usado para vender al país. Se comprueba la otra frase: “el político debe comer sapos cuantas veces se requiera y sin hacer gestos”, Al fin, el poder, el abuso del erario y los negocios, refrescan el aliento y les dan movimiento. Paradoja: el viernes pasado se conmemoró un aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles. Faltó el altar de muertos en el lugar del evento. Se reunieron los integrantes del CEN del PRI en CDMX y ahí le toman la protesta al Jurista, Catedrático universitario y experimentado político jalisciense, Arturo Zamora Jiménez y asume la Secretaría General de ese ahora vapuleado partido. Este respetable y respetado compatriota, representa una esperanza para la política y los políticos jaliscienses y sin duda de otras latitudes nacionales. Nadie es profeta en su tierra y menos ante descocadas pandillas, presas a ultranza de enriquecidos negociantes de la política.
Con gran trayectoria ha vivido buenas y malas en sus aspiraciones políticas y en la administración pública. Conocedor del sistema, hombre de partido inmerso en el mundo de la justicia y la administración pública, el jalisciense nuevamente se reafirma como el “hombre fuerte” de Jalisco y en el contexto nacional.
Otro de los muertos que no es tal.. Por ahí, en una subsecretaría del próximo gobierno, se mueve Ramón Guerrero "Mochilas", con una desagradable experiencia electoral pero que al revivir en el alfarismo que viene demuestra eso de que en política no hay muertos. Mucho camino deberá recorrer porque aún Ramón porque es joven, inteligente e indudablemente talentoso para la política.
CONTACTO ACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario