jueves, 9 de agosto de 2018

Fue Gobierno de Alfaro de los más Marranos de Jalisco, Según la ASEJ

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Fue Gobierno de Alfaro
de los más Marranos de
Jalisco, Según la ASEJ

Más de 100 hojas incluye el expediente de observaciones a la cuenta pública 2015 del "Traidorzuelo" Enrique Alfaro que se dio a conocer por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) .
La mayoría de los señalamientos contra la administración del "líder" -muy inmoral- del partido "Movimiento muy Marrano" son, como ya se había ido sabiendo, por temas inmobiliarios, fueron millones y millones de pesos en autorizaciones diversas para las torres que han brotado en Guadalajara como hongos tras la lluvia.
Es 2 eso que Alfaro únicamente fue alcalde durante tres meses de ese año, los meses previos correspondieron a Ramiro Hernández
Todavía faltan 2016, 2017 y lo que le toca de 2018.
La ASEJ  tiene disponible en un "micrositio" en Internet las cuentas públicas para que la ciudadanía.
Además de las marranadas de Alfaro en Guadalajara, de las que ya había avisado MORENA y que serán objeto de revisión desde la Auditoría Superior de la Federación, otro "gobierno" de Movimiento MuyMarrano, el de Zapopan es el  que presenta más irregularidades desde que inició la actual administración con Jesús Pablo Lemus Navarro.
A Lemus ya se le levantaron cargos (o sea que el Lemushuevos de Alfaro deber reponer el dinero) por la friolera de mil 282 millones 982 mil 630 pesos tan sólo de sus tres primeros meses de gobierno –de octubre a diciembre– de 2015.
Lemus de MovimientoMuy Marrano  también registra observaciones por 32 millones 369 mil 978 pesos correspondientes a 2016. Y, como en el caso de Alfaro ¿A cuánto ascenderán las de 2017, de acuerdo con el rumbo que lleva?
Tan sólo de los cargos de 2015, mil 268 corresponden por no haberle cobrado ese monto a empresarios inmobiliarios por concepto de permisos y licencias, concluyó la ASEJ; en una palabra, se los "perdonó" ¿a cambio de qué? a su antecesor el panista Juan Sánchez Aldana, a quien la auditoría le impuso cargos en ese año por 808 millones de pesos por el mismo concepto.
Como lo subrayamos en su oportunidad, Lemus Navarro le "perdonó" a desarrolladores inmobiliarios,  en sólo tres meses, un monto mayor al que no les cobró Sánchez Aldana en un año. ¿A cambio de qué? Ahora tiene que devolver el dinero.
Ni Jesús Pablo Lemus ha cubierto los cargos por poco más de mil 200 millones de pesos ni Juan Sánchez los poco más de 800 millones de pesos como lo establece la ley.
Lemus Navarro, el otro "gobernante estrella" de la ZMG de Movimiento MuyMarrano no ha cubierto por los mil 268 millones de pesos que la ASEJ descubrió que no le cobró a desarrolladores como Valle Imperial IV y V, Distrito K, Sendas Residencial G1, Valle Imperial Sección Bosques 1, El Campestre III, Bosque de Las Jacarandas o Valeria Habitat y Mirador del Bosque 3.
Lo que el auditor Ortiz Ramírez debe de revelar ahora es en qué condiciones se encuentra el expediente de Lemus Navarro de su cuenta 2015 si la Comisión de Vigilancia se lo devolvió o exigirles a los diputados que tomen cartas en el asunto y lo saquen de la congeladora, violentando los tiempos de ley.
La información que publicó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) sobre las cuentas públicas permitirá que conozcamos cómo se gasta parte del dinero público. Un ejemplo que ya leímos en el sitio web de la auditoría fue la cuenta 2016 del Poder Ejecutivo, a la que se fincaron cargos por más de 32 milloncitos de pesos. De esa cifra, el monto mayor, que rebasa 13 millones, es de la Secretaría de Educación Jalisco.
Resulta que el dinero para dar de comer a los chiquillos en las escuelas de tiempo completo es manejado libremente por los directores de los planteles, por lo que nooooo toooooodos comprobaron los gastos. La dependencia estatal asegura que sí entregó la documentación y que sólo quedan más de 2 millones, pero que ya denunciaron penalmente a los responsables de no dar cuenta de sus cuentas.

El Pleito "Traidorzuelo"
Alfaro vs. Aristegui va
Para Largo y Complejo

En otro asunto que le va a reventar a Alfaro, está lo sucedido la noche del sábado 30 de junio, a escasas horas de que se celebraran los comicios para elegir al presidente y algunos gobernadores en México, el portal de Aristegui Noticias publicó una nota de la periodista Anabel Hernández en donde se indicaba que el ahora gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, era investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por mantener, supuestamente, vínculos con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ante la acusación, el emecista dijo que se trataba de “guerra sucia” en su contra y denostó al reportaje. Así mismo, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) argumentando que el reportaje rompía la veda electoral. Como resultado, el IEPC ordenó a Aristegui Noticias bajar el reportaje de su sitio.
Una vez pasadas las elecciones, Anabel Hernández afirmó en entrevista con Carmen Aristegui que tenía en su poder dos documentos “verídicos” que podían confirmar lo que decía su reportaje. Añadió: “Pude confirmar con un funcionario del Gobierno de Estados Unidos, efectivamente, esta investigación sobre el señor Alfaro Ramírez, sobre sus presuntos vínculos con el crimen, organizado específicamente con el Cartel Jalisco Nueva Generación”.
En la misma entrevista, Aristegui comentó que bajaron la nota de Hernández por consejo de sus abogados; no obstante, recurrirían a la vía legal ante la censura del IEPC. Así lo hicieron. Ahora, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) será quien resuelva el conflicto entre el portal Aristegui Noticias y Enrique Alfaro.
Aristegui Noticias consideró que el IEPC “se excedió” al ordenar dar de baja el reportaje, por lo que el equipo legal del sitio de noticias acudió al TRIEJAL para interponer su queja. En ésta se añadía también que la orden del IEPC representa una censura institucional.
Por su parte, el IEPC otorgó al Tribunal Electoral la queja del emecista en donde se acusaba al reportaje y a Hernández de presunta violación a la veda electoral y se equiparaba el trabajo periodístico con publicidad partidista.
En días pasados, el magistrado presidente del TRIEJAL, Rodrigo Moreno Trujillo, declaró que le era imposible, hasta ese momento, determinar si tras el fallo del IEPC se violentaba la libertad de expresión, puesto que no podían adelantarse y necesitaban revisar a fondo cada una de las quejas. No obstante, ya que el IEPC ha otorgado su parte, el Tribunal Electoral tendrá que verificar que ésta está admitida e integrada al expediente; posteriormente, en el transcurso de 72 horas, se pondrá en estado de resolución para emitir una sentencia en el pleno.

CUARTO DE GUERRA.- Se acerca el final de la primera administración de Arturo Dávalos como Presidente Municipal de Puerto Vallarta y el ingeniero se apresta a ajustar la máquina de su equipo de trabajo para entregar aún mejores resultados hacia el 2018. Dávalos quiere iniciar con todo su administración desde el primer día y cerrará ciclos de compromisos cumplidos y funcionarios vividores y mediocres de los que ya tiene un listado completo.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario