sábado, 21 de julio de 2018

Revisará MORENA Hasta los Calzones de Alfaro en la Cuenta Pública de Guadalajara

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Revisará MORENA
Hasta los Calzones
de Alfaro en la Cuenta
Pública de Guadalajara


En una embestida más de la periodista Carmen Aristegui y su equipo contra Enrique Alfaro se dio a conocer ayer que se cuenta en miles de millones de pesos el monto de irregularidades en la cuenta pública del Traidorzuelo y sus secuaces tanto en Guadalajara como en Zapopan.
La denuncia contra el ex alcalde por Movimiento MuyMarrano llegó hasta el Senado con la exigencia a las autoridades para que investiguen las cuentas públicas de Alfaro y Movimiento MuyMarrano en Zapopan.
Así lo afirmó en entrevista con Carmen Chairistegui el ex comisionado de transparencia y MORENISTA Salvador Guerrero destacó la importancia de esclarecer la situación financiera de los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, ya que Enrique Alfaro ahora será gobernador.
En los próximos meses, las autoridades del estado de Jalisco, principalmente el Congreso, la Auditoría y la Fiscalía, tendrán que resolver denuncias clave relacionadas con una probable crisis financiera y de transparencia en la entidad, afirmó Salvador Guerrero, experto en temas de transparencia.
“Enrique Alfaro será gobernador y es muy importante tener en cuenta los elementos descriptivos puntuales que identifiquen si esa crisis de transparencia podría ocurrir”, dijo.
En entrevista para #AristeguiEnvivo señaló que “ha sido un verdadero reto librar el cerco mediático y electoral que está impuesto en Jalisco”; pese a ello, logró denunciar públicamente ante el Senado las omisiones en la Cuenta Pública de los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Irregularidades en Miles
de Millones de Pesos en
Movimiento MuyMarrano
de Guadalajara y Zapopan


Uno de los asuntos pendientes en la Cuenta Pública de Zapopan, apuntó, son “las solventaciones que no se realizaron por alrededor de mil 280 millones de pesos“.
“Es muy importante porque la Auditoría Superior del Estado de Jalisco no hizo ningún reclamo a Enrique Alfaro acerca de las omisiones de la Cuenta Pública ni en Zapopan ni en Guadalajara, y es sólo hasta el 2 de julio que la Auditoría publicó la información debido a la presión que se presentó”, abundó.
Asimismo, mencionó que “en el rubro de construcciones en proceso en bienes de dominio público en el municipio de Zapopan, no se tiene claridad del destino de las inversiones que coinciden con un total de mil 700 millones de pesos en errores contables“.
Ante esto, indicó, “en las próximas semanas y meses el Congreso tendrá que decidir qué pasa con la obligación de hacer líquida la deuda del municipio de Zapopan, el cual sigue controlado por Movimiento Ciudadano y el grupo de Alfaro, y decidir qué hacer con la transparentación del proceso de endeudamiento del gobierno de los más de 40 municipios que ahora gobernará ese partido”.
El también integrante del equipo de Morena Noroeste asignado a Jalisco, observó que “el Instituto Electoral  de Jalisco se negó de manera anti estatutaria a discutir la petición de revocación de la candidatura, generada a partir de la reacción frente a la información que se publicó, específicamente la relacionada con la investigación contra Alfaro que se estaría realizando en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos“.
“Esto es por el tema de la idoneidad del candidato (Enrique Alfaro), pues la ley prevé que inclusive 24 horas antes de que se realice esta elección es posible presentar este recurso, pero lo que hizo el Instituto electoral es negarse siquiera a discutir el punto, y mucho menos entrar al fondo de la cuestión”, sostuvo.
Desde el punto de vista de Guerrero Chiprés, el nuevo equilibrio de fuerzas “obligará a Movimiento Ciudadano a entender que el tema de corrupción deberá ser enfrentado, confrontado y resuelto porque la corriente de opinión pública dominante a nivel nacional nos indica claramente que la ciudadanía no está ya en disposición de tolerarla”.

Entrega Morena Constancias, Bruno
Blancas Podría Coordinar Bancada

Con la entrega de constancias a los candidatos de MORENA y la coalición Juntos Haremos Historia, que resultaron electos el pasado 1 de julio, el Dr. Carlos Lomelí los convocó para iniciar un trabajo cercano con la sociedad y comenzar la transformación de Jalisco, como lo ha instruido el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

También los invitó a trabajar sin perder piso, para ser dignos representantes de la confianza de los ciudadanos y no fallarles. En su mensaje, Lomelí Bolaños señaló que MORENA tiene un gran compromiso con los jaliscienses al ser la segunda fuerza política en la entidad, y se constituye como el partido con mayor futuro y proyección en México.
"Estoy seguro que nuestro Presidente electo, con las medidas, con las políticas, con los mecanismos, los métodos, que está implementando para llevar el bienestar, la tranquilidad, la paz, la bonanza, el crecimiento, la certidumbre, que requieren los mexicanos, está en curso", y el compromiso es con el pueblo de México, refirió.
El también Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo de la próxima Presidencia de la República, agregó que con las políticas públicas que se implementarán, con la mayoría en la Cámara de Diputados, "se va a poder legislar en la lógica de los ciudadanos y los mexicanos; nunca más por los intereses de los colores y los partidos".
Las constancias las recibieron la senadora María Antonia Cárdenas; las diputadas federales Laura Imelda Pérez y Lorena del Socorro Jiménez; los próximos legisladores locales Norma Valenzuela, Ismael Espanta, Erika Pérez, Óscar Arturo Herrera, Óscar Nicolás García, Arturo Lemus y  María Patricia Meza; los presidentes municipales electos de Teuchitlán, Aultán de Navarro, Ayotlán, La Barca, Cocula, Cuquio, El Limón y Pihuamo; además de 106 regidores electos por el principio de representación proporcional en diferentes municipios de Jalisco, entre los que destacan Laurel Carrillo Ventura, Carmina Palacios, Cecilio López y Luis Alberto Michel, de Puerto Vallarta donde lograron posicionar a MORENA como la segunda fuerza política.
Supervisar que los programas sociales lleguen correctamente al Estado y bajar la forma de gobernar del próximo Presidente, serán las principales funciones del coordinador estatal de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, confirmó Carlos Lomelí Bolaños, quien asumirá ese puesto en la próxima administración federal, detalló que esto implicará que será el responsable de las 83 delegaciones federales en la entidad.
Abundó que entre sus prioridades está inspeccionar que haya total transparencia, cero corrupción, cero impunidad en la designación de los recursos y la buena aplicación de los programas para que el beneficio llegue a todos los rincones de los 125 municipios.
Añadió que tendrá reportes diarios de cuál es la situación de seguridad en Jalisco, coordinará el traslado de la subdelegación de ganadería al Estado.
CUARTO DE GUERRA.- La desaparición de partidos políticos en Jalisco que no habrían alcanzado el 3% de la votación para mantener el registro todavía sigue pendiente. El consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que esperan la resolución de juicios de inconformidad pendientes, que según datos del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco son 67. Entre los partidos que podrían ser eliminados se encuentra el PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario