lunes, 23 de julio de 2018

Hay Guerra MORENA vs Traidorzuelo Alfaro

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Hay Guerra MORENA
vs Traidorzuelo Alfaro


Miope, 'miope-ndejo' en lo político, Enrique Alfaro no vio venir al adversario que tiene enfrente.
No era el PRI Jalisco, con el que pactó que le lanzaran flanes para dejarlo avanzar, no era el PAN Jalisco, con el que pactó hace seis años para enfrentar al PRI. Su verdadero adversario es Morena.
Y los MORENOS con Carlos Lomelí a la cabeza no se han andado por las ramas con respecto a Alfaro.  Lo denunciaron penalmente y, con la vocera "chaira" número uno (Carmen Aristegui) traen de la cola al "traidorzuelo" con un reportaje en el que relacionan en una sendas investigaciones de los Gobiernos Mexicano y Estadounidense al pelón panzón.
Aristeguie es la vocera número uno del PEJE y desde antes de la elección dio a conocer el reportaje que trae muy nervioso al Traidorzuelo.


Peje "Dejó en Visto" al
"Traidorzuelo" Alfaro

Ante lo que se le viene encima, "Traidorzuelo" hizo lo que nadie esperaba (tan pronto): Traicionó a Movimiento Ciudadano sin siquiera tener la constancia de Gobernador Electo y se le puso de trasero al Peje-cuasi Presidente electo.
López Obrador "dejó en visto" a Alfaro y le respondió mandando a Jalisco como el verdadero Gobernador, el que se encargará de mucho más dinero y poder que Traidorzuelo, nada más y nada menos que al doctor Carlos Lomelí.


Ya Aristegui Anunció que
Revisará la Federación el
Gobierno de Alfaro en GDL

Ahora desde México le anunciaron a Alfaro, vía nuevamente Aristegui, que la Federación, apenas cambie el gobierno actual, le revisará su cuenta pública del ayuntamiento tapatío, también a su rémora, el arrastrado Pablo Lemus quien en Zapopan trae irregularidades por mil 700 millones de pesos según se informó con Aristegui. La que le viene a Alfaro es de más o menos la misma cantidad por su opacidad en Guadalajara. El Pelón Panzón Traidor nunca pensó que iba a tener que rendir cuentas, pero al llegar MORENA a la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado le vendrán a auditar todas sus tropelías, incluyendo los contratos con su propia ¿todavía? esposa y con sus amigos, los imbéciles de Eu-zen.


Revisan CensuraIlegal del IEPC a
Aristegui Ordenada por Traidorzuelo


"Equiparar un texto periodístico con propaganda, como lo hizo la Comisión, implica afirmar que su propósito no fue informar, sino denostar al candidato y desinformar a la ciudadanía (...) clasificar a una noticia como propaganda vulnera las libertades de expresión y de información", señala la consejera del INE, Pamela San Martín.
Que la información, plural y confiable, circule hacia la ciudadanía es indispensable para elecciones realmente libres y transparentes. Por ello, si bien se ha discutido poco, es necesario levantar la voz ante la decisión que el 30 de junio adoptó la Comisión de Quejas del Instituto Electoral de Jalisco, que ordenó retirar de este portal de noticias un reportaje sobre Enrique Alfaro.
Los hechos son estos: el sitio Aristegui Noticias publicó un texto de Anabel Hernández revelando documentos oficiales -del Departamento de Justicia estadunidense y de la Secretaría de Marina- que vinculan al entonces candidato a una investigación de crimen organizado. Bajo los argumentos de calumnia y violación a la veda electoral, éste solicitó a la Comisión de Quejas que se suspendiera la difusión del reportaje; medida que el órgano local, en ejercicio de sus atribuciones, ordenó cautelarmente. La periodista y el portal, acatando una decisión que les obligaba, acertaron en impugnarla. Ahora, es el Tribunal Electoral local quien tiene la decisión final. El reportaje, a la fecha, sigue fuera del alcance del público.
¿En qué consiste el problema? En primer lugar, la autoridad equipara un reportaje periodístico con propaganda política o electoral. En materia electoral, es verdad, la calumnia está prohibida, pero sólo en la propaganda de los partidos y candidatos. Asimismo, la veda electoral no permite la propaganda, mas no limita la difusión de información. Equiparar un texto periodístico con propaganda, como lo hizo la Comisión, implica afirmar que su propósito no fue informar, sino denostar al candidato y desinformar a la ciudadanía. Ello, sin ofrecer elemento alguno que soportara una aseveración de tal naturaleza: tan sólo se presumió como cierto. Y aquí vale la pena notar la severidad de esta afirmación: clasificar a una noticia como propaganda vulnera las libertades de expresión y de información.
Analicemos ahora la supuesta calumnia: el órgano dijo que el trabajo periodístico refiere la existencia de delitos, lo cual es cierto. Sin embargo, incorrectamente asume que hablar de delitos que son investigados equivale a imputar falsamente alguno, cuando acorde con los precedentes jurisdiccionales nacionales e internacionales, para que se acredite la calumnia, se requiere que la imputación de un delito sea clara, directa e inequívoca, sin que pueda existir otra interpretación posible. En otras palabras, para que exista calumnia, es necesario afirmar, sabiendo que es falso, que “Enrique Alfaro cometió un delito”, y no simplemente reportar que “están investigando si es responsable de uno”.
En su resolución, la Comisión jalisciense argumentó que, al deshabilitar la noticia, garantizaba “el derecho de los ciudadanos de ser informados verazmente”, pero al formular un concepto de calumnia amplio, la Comisión logró exactamente lo contrario a lo que decía proteger.
El órgano incluso fue más allá: emitió un juicio sobre la calidad de la noticia para apuntalar su apreciación, argumentando que “la imputación de los ilícitos se realizó sin sustento alguno, es decir, sin elementos convictivos suficientes para apoyar el contenido de la nota periodística”. A su juicio, la periodista hizo señalamientos “de forma vaga, pues no se hace la cita textual del contenido de los documentos” a los que tuvo acceso. Esta opinión es un exceso, pues no es de la incumbencia de algún órgano electoral juzgar la calidad del trabajo de un periodista, labor que recae en sus lectores, ni decidir si la nota debía contener citas textuales o no, trabajo de editores y de la reportera misma.
La renovación de los poderes públicos se enriquece del debate intenso, no de la restricción indebida de información, y por esto resultará muy relevante la decisión del tribunal local. De éste dependerán el derecho de la periodista de cumplir con su función, y el derecho de las y los electores de contar con información suficiente, al momento de sufragar y de exigir rendición de cuentas al ahora gobernador electo.


CUARTO DE GUERRA.- Muy lucida resultó la Final de la Quinta Fecha del Circuito Mexicano de FootGolf en Puerto Vallarta. El evento fue ampliamente difundido por el Promotor Deportivo y empresario Maestro Héctor Colín y resultó muy interesante para los curiosos respecto al FootGolf.
La fecha oficial en Vallarta es un paso más para el Mundial de la Especialidad que se realizará a finales de este 2018 en Marruecos, los amantes del deporte disrutaron de la jornada de ayer domingo en el campo de Golf Vista Vallarta.
Ahí se disputó la final de la quinta fecha en el que participaron jugadores nacionales y extranjeros, entre ellos ya se disputan un lugar para el mundial de la disciplina en diciembre próximo. El acceso a prensa estuvo garantizado para todos los medios reginales dando inicio a las 9 de la mañana con una vistosa premiación a las 12 del día.
Cabe recordar que Puerto Vallarta cuenta con al menos 5 de los 17 jugadores que serán parte de la Selección Mexicana en el mundial próximo en Marruecos.
Se confirmó también a participación de los brasileños y el jugador mexicano número dos del mundo!
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario