jueves, 26 de julio de 2018

¡Los Traidores Callaron! Nada se Sabe de Alfaro ni de lo que Queda de MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES




¡Los Traidores Callaron!
Nada se Sabe de Alfaro
ni de lo que Queda de MC


Han pasado 25 días de las elecciones del primero de julio y del Traidorzuelo Enrique Alfaro no se sabe nada en claro.
Hay quienes lo vieron ahogado de borracho en Rusia disfrutando de su -mas reciente- noviazgo y de algunos encuentros del Mundial de Fútbol.
Sus cercanos coinciden en que el Pelón luego de renunciar a Movimiento Ciudadano se fue del país.
La realidad es que poco disfrutó Alfaro la votación que lo acreditó como próximo Gobernador de Jalisco. Con el rostro mamón y prepotente de siempre el Pelón Traidor en su última aparición pública dejó en claro que NO estaba contento.
Sabía lo que venía. Andrés Manuel lo ve como un Judas y un estorbo (y así lo va a tratar).
A Clemente Castañeda le negaron la coordinación de Senadores de MC y López Obrador nombró a su principal adversario, Carlos Lomelí, como el virtual Gobernador de Jalisco.
Puras malas noticias para Alfaro y sus publicistas de cagada, EuZen, quienes están como las avestruces, con la cabeza enterrada en el suelo y el culo al aire.
Un silencio de tanto tiempo no puede presagiar nada bueno. Por lo pronto tampoco ha dicho nada sobre la salida de Alfaro de MC el ex presidiario Dante Delgado, y aquí en Vallata y la región quienes formaron parte de la estructura del partido naranja que ya dejó de estar de moda, tampoco han dicho nada y andan como gallinas descabezadas.



Viene el Multimillonario
Divorcio de "Traidorzuelo"
Lorena Quiere la Mitad de Todo


Un asunto del que poco se escribe pero que mucho impactará a la estabilidad mental, de por sí frágil del "Traidorzuelo" Alfaro, es su inminente divorcio de quien fuera su esposa y madre de sus hijos, Lorena Martínez.
La traición de Alfaro a todos, incluyendo a su esposa, que reveló Uribe al dejar al Pelón para irse a MORENA, le costará caro. La todavía esposa del Pelón Alfaro se benefició en serio, junto con su empresa de imagen, hace tres años cuando el calvo aún no eran tan descarado con sus "primas rusas" y Lorena manejaba campañas de cuanto candidato o candidata querían ser parte del "Movimiento".
Tras el escándalo por su ruptura con el todavía alcalde de Guadalajara, Lorena Martínez y su equipo legal se pusieron a trabajar en el convenio de divorcio con Traidorzuelo, a quien la madre de sus hijos le exige justamente la mitad de sus bienes.
Llegar 50 por ciento más pobre a la Gubernatura, con su principal adversario como verdadero Gobernador del Estado y sin el respaldo de Movimiento Ciudadano NO era lo que Alfaro soñaba de este 2018.


Refundación se fue
al Caño: Alfaro Sólo
Pagará la Nómina


El nombramiento de Coordinador de Recursos Federales para Carlos Lomelí en Jalisco ha caído como una tromba en día soleado. Nadie, absolutamente nadie lo esperaba. Este personaje sólo le responderá al futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador, está rodeados de un aura de poder casi ilimitado, tanto que ya se le conoce como “el Virrey”.
El principal problema para el Traidorzuelo Alfaro es que su mamona idea de "refundar" Jalisco se la puede ir refundiendo por el * ya que los recursos federales con los que esperaba contar los manejará Lomelí.
En los hechos y estando las finanzas de Jalisco como están, a Alfaro únicamente le quedará pagar nóminas y esperar a que llegue a gobernar formalmente en 2024 Carlos Lomelí.
Para Alfaro Ramírez, su discurso de cambio, el proyecto de la refundación, parecen haber perdido sentido y significado desde que el pasado viernes 20 de julio se presentó Carlos Lomelí Bolaños, investido ya como el futuro coordinador, con todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador y con la misión, en sus propias palabras, de “administrar los recursos que llegan de la Federación, para que no sean utilizados en otra cosa”.
El de Jalisco es un caso de excepción porque además de que la presencia de este coordinador golpea directamente los planes de Alfaro Ramírez, resulta que fue su contendiente por la gubernatura en la elección. A Lomelí lo respalda no sólo la voluntad de López Obrador, sino también el hecho de haber sido el segundo más votado entre los candidatos por el Gobierno jalisciense. Imposible no recordar que ambos políticos intercambiaron entre sí ofensas verbales, amenazas de meterse mutuamente a la cárcel y presentación de denuncias.
Lomelí Bolaños advierte, que su facultad será la aplicación de ¡85 mil millones de pesos!, provenientes del Gobierno federal, “y como ya se anunció que iniciaremos la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero, también tendré (a cargo) otros 17 mil millones”.
¿Quién mandará realmente en una situación así? ¿Quién controla y distribuye los recursos, o quien está investido con el cargo?
Enrique Alfaro, en su función de gobernador, deberá revisar detalladamente su agenda y sus posiciones políticas. Incluso, su aseveración de que Jalisco “no estará sometido” al Gobierno federal.

Pide PRI Reponer
Elección en Chapala


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chapala solicitó que el Tribunal Electoral mandate repetir la elección en el municipio ribereño, afirmando que en la jornada del 1 de julio hubo graves irregularidades que comprometen la legalidad del proceso.
A decir de los representantes del tricolor, hubo anomalías en las 62 casillas que se instalaron en el municipio, como la desaparición de las actas de la jornada electoral; malos manejos y logística con los paquetes electorales, algunos abandonados afuera del Consejo Municipal, documentos oficiales manipulados o tachoneados o que repentinamente llegaron al municipio 66 paquetes electorales, es decir cuatro más de los que correspondían.

Antonio Bernabé Manzano, litigante del tricolor, afirmó que el 16 de julio se presentó la solicitud de impugnación ante el Tribunal Electoral y que el colegiado tiene hasta el día 10 de septiembre para pronunciarse si se repiten los comicios o no. Señaló que de darse este escenario habría mayor vigilancia.
El abogado mencionó que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han manifestado también su interés de impugnar el proceso, reconociendo que las fallas fueron muchas.
“No podemos prejuzgar que por anular la elección el PRI vaya a ganar, simplemente estamos apelando a la legalidad y la certeza de la elección… son muchas irregularidades y la falta de certeza y de legalidad de la elección, eso es por los motivos por los que se tiene que anular. Es repetir la elección con garantías para todos los partidos”, explicó Bernabé.
Según el artículo 638 del Código Electoral y de Participación Social del Estado, para que una elección se anule, deberán acreditar irregularidades en cuando menos 20% de las casillas de un municipio o distrito electoral, pero a decir de los priistas, en este caso se podrían confirmar fallos en el 100% de los espacios de votación que se instalaron el pasado 1 de julio.
El proceso electoral en Chapala estuvo enrarecido por la violencia y la guerra sucia. A mediados de mayo, supuestos priistas agredieron a pedradas y balazos a militantes de Movimiento Ciudadano, situación que derivó incluso en ordenes de aprehensión.
Además, Chapala fue uno de los municipios donde hubo recuento de votos. En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Moises Anaya de Movimiento Ciudadano venció a Alejandro Aguirre del PAN por sólo 92 votos, pero tras el recuento oficial, Anaya ganó por seis mil 813 votos contra seis mil 766 del panista, es decir, una diferencia de apenas 67 votos. Javier Degollado, del PRI, quedó en tercer puesto con cuatro mil 974 sufragios a su favor.
Se veía venir desde que balearon la casa del entonces candidato y actual alcalde electo de Chapala, Moisés Anaya. Por esos días, el candidato pidió protección, dado que parte de su equipo de trabajo corría peligro y estaban siendo agredidos. A la exigencia se sumó el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, quien luego de la elección, también dio su apoyo a Anaya. Chapala es el municipio que cuenta con más impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Jalisco, ya que con sólo 67 votos de diferencia con el panista Alejandro de Jesús Aguirre, Anaya se llevó el triunfo. Una de estas impugnaciones es la del candidato del PRI, Javier Degollado, que aunque quedó en tercer lugar, está preocupado por la “transparencia en el proceso”, ya que su equipo de abogados señala una serie de in­consistencias en los paquetes electorales. Interpusie­ron un juicio de nulidad que se analiza en tribunales, por lo que no se descarta que se anule la elección.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario