viernes, 27 de julio de 2018

Ante la Inminente Caída de Alfaro y MC, Dávalos Estará Ante la Encrucijada

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Ante la Inminente
Caída de Alfaro y
MC, Dávalos Estará
Ante la Encrucijada

Son cada vez más nutridas y preocupantes las noticias que llegan desde Guadalajara: Alfaro NO aparece y MC está prácticamente desmantelado en toda la entidad.
Como se ha venido relatando en este espacio, la pugna entre López Obrador y Alfaro, a quien el Presidente Electo llama "Traidorzuelo", va en serio.
PEJE irá contra Alfaro, a quien considera un estorbo para sus planes en 2024 y contra sus aliados, para empezar Raúl Padilla y toda su mafia incrustada en la UdeG.
Movimiento Ciudadano estuvo a nada de desaparecer en todo el país, lo salvó Jalisco, y la primero que hizo Alfaro fue abandonar el partido y buscar acercarse a López Obrador.
Morena es la fuerza política de moda y el emecé se extingue entre sus dirigencias corruptas encabezadas por el primer gobernador priista en ser encarcelado: Dante Delgado, expresidiario ahora Senador plurinominal electo.
Alfaro rompió con Dante quien le quitó al alfarista  Clemente Castañeda la Coordinación de Senadores para ponerse él y se ignora --porque el Pelón Traidorzuelo anda desaparecido-- (ya ven que lo investiga la DEA y el Gobierno Mexicano por sus relaciones peligrosas y ya le están preparando una mega auditoría a su administración en Guadalajara --eso y su divorcio-- así como su -¿sus?- noviazgos) lo tienen más tontejo que de costumbre.
Ante un partidito que se hunde, un líder locoy traidor como Alfaro que NO lo quiere (hay que recordar cómo hizo sufrir Alfaro a Dávalos para darle la candidatura) y tras haber conseguido el récord de votos para un alcalde en Vallarta (casi 50 mil) sin el contrapeso que era Ramón Guerrero... viene la disyuntiva, la encrucijada para Dávalos.
¿Irse por la libre como líder de un grupo independiente en Vallarta y la región? ¿Quedarse en emecé y exponerse a los caprichos y traiciones de Alfaro? ¿Irse a Morena y negociar con el Peje? ¿Revivir al PAN en Vallarta y la región?
Todo esto tendrá que evaluar y decidir Dávalos hacia el 2021, ya que si su proyecto es colocar al candidato a alcalde en la persona de Víctor Bernal, Ricardo René u otro u otra, lanzarse como diputado federal y llevarse al Distrito a Diego Franco lo último que querrá es depender de lo que decidan en las oficinas de Dante Delgado y Enrique Alfaro donde no lo quieren ni respetan. Veremos que decisiones va tomando Arturo quien tiene en este momento en sus manos el liderazgo político indiscutible en la región.


Regresó BuFong: A
Cuidar las Carteras


Con el final de las campañas un siniestro personaje volvió a rondar callejones y emborrachaderos de la ciudad: Se trata de Gustalco BuFong, el ex encargado de la oficina de Movimiento Ciudadano en Vallarta.
El que causó el mayor escándalo en la administración actual al desviar recursos públicos municipales para acondicionar las oficinas del partidito naranja. Oficinas que, por cierto rentaba a sobre precio.
Oficinas, que, por cierto, ya no funcionan ¿Un partido que lleva tres elecciones consecutivas ganadas sin oficina?
BuFong, el que le saca diezmo a su hermana regidora y que ahora que regresó exigió plazas de aviadores para "sacar para el chivo".
Mucho cuidado debe tener el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy con este sujeto, para empezar cuidar bien su cartera y estar al tanto de las dagas, gestiones y coyotadas que intentará con la bandera de que es el "cambiacondones" del Traidorzuelo Alfaro.


Buscan del IEPC al
Crapulina Madariaga por
Boletines de "Lagrimita"


"Hasta para valer verga valen verga", diría el Maestro Héctor Colín, director de SIEMPRE LIBRES. Y esto les queda perfecto al nefasto dúo de humoristas involuntarios del periodismo vallartense, Moisés "Crapulina" Madariaga y LuisA "Lagrimita" Alcaraz (este último conocido como el arrollador de viejitos o el payaso asesino).
Resulta que durante la campaña recién concluida Crapulina Madariaga publicaba en Mierdidiano los boletines estúpidos y las entrevistas pendejas de su proyecto y engendro: El Candigato Alcaraz a quien Crapulina Madariaga aseguraba que "con su poder periodístico" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y su "capacidad como estratega" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA haría regidor a LuisA Lagrimita.
Como todos sabemos la regiduría de Alcaraz se la darán cuando el infierno se congele, ya que ni Crapulina votó por Alcaraz, el arrastrado panzón (Crapulina) en cuanto sufragó le mandó una imagen a Arturo Dávalos confirmándole su sufragio y poniéndosele de tapete.
Pero el turbio manejo de los espacios de Mierdidiano por parte de Crapulina meterá en un aprieto al dueño del periódico, el bobernador de Nayarit, Tontoñito Echevarría ya que desde la autoridad electoral están buscando ya a Crapulina Madariaga en su calidad de encargado del periódico nayarita en Vallarta para que explique a cambio de qué le dio una cobertura especial a un candigato imbécil que hasta para valer verga valió verga.
La comparecencia del analfabeta funcional Crapulina ante la autoridad electoral jalisciense seguramente será la última que le toleren sus patrones de Tepic antes de cederle el control de la oficina local a Adrián De los Santos, quien sí le reditúa a sus patrones.


Lo Dijo Yeidckol en Vallarta:
Se Recortará Dinero al INE y
a los Partidos Políticos

Polevnsky y los diputados federales electos Tatiana Clouthier, Mario Delgado y Horacio Duarte, informaron que próximamente presentarán a la siguiente Legislatura su iniciativa de reducir el financiamiento de los partidos políticos al menos en un 50 por ciento.
La presidenta de Morena ya había adelantado esta propuesta en Puerto Vallarta, donde se realizaba la Cumbre de la Alianza del Pacífico; sin embargo, luego de tener una reunión con los casi 200 diputados federales en la colonia Roma, Polevnsky informó que no sólo se reducirá el presupuesto de los partidos, sino también del Instituto Nacional Electoral (INE) y Órganos Públicos Locales Electorales (OPLEs).
Asimismo, Polevnsky aseguró que esta medida fue creada principalmente por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que considera ilógico que existan ‘partidos ricos para un pueblo pobre’.
A poco más de un mes de que inicien sus labores legislativas los integrantes de Morena formalizaron ante el Congreso de la Unión su iniciativa de reforma a la Constitución Política para recortar en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos. La propuesta plantea que en 2019 los recursos a los institutos políticos para su gasto de operación regular estimados en 4 mil 713 millones de pesos se reduzcan a 2 mil 356 millones de pesos. Juan Romero Tenorio, promovente de la reforma explicó que el “objetivo de esta reforma es recomponer el sistema de financiamiento público de la democracia electoral y esto pasa necesariamente por reducir los montos de los gastos permanentes de los partidos políticos, disminuyendo a su vez el costo excesivo de las campañas”. Señala que “se trata de desmontar un sistema de financiamiento de los partidos que propicia ‘partidos cártel’ y tiene como consecuencia que el financiamiento de las campañas se haya vuelto perverso, generando adicción al dinero”.En la iniciativa firmada también por el diputado Rodrigo Abdalá, se resalta que “el sistema de financiamiento de los partidos y campañas que se estructuró en los años 90 formó una espiral perversa de dinero que ha contribuido a ensanchar la corrupción política”. Argumenta que la solución al problema, “no está en desparecer el financiamiento público, sino en mantenerlo, pero repensando sus objetivos y con una baja en sus montos”. Los diputados señalan que “los partidos deben ser actores de la lucha ideológica y la disputa política, no generadores de una nueva casta a través de privilegios o ‘prerrogativas’ que se les otorgan con cargo al presupuesto público”.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario