sábado, 7 de julio de 2018

Consuma Alfaro la Mayor Traición en la Historia de Jalisco o El Suicidio Político del Traidorzuelo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Consuma Alfaro la
Mayor Traición en la
Historia de Jalisco

o

El Suicidio Político
del Traidorzuelo

No me pasa muy seguido tener que cambiar o dudar sobre el título o cabeza de un texto. Como alguien que gusta del arte de la Redacción Periodística me precio de tener una de mis grandes habilidades en eso: Cabecear, titular.
Hay que poner en pocas palabras ( a veces cada medio tiene una métrica específica) casi como si fueran haikús, el hecho noticioso -y además- hacerlo atractivo. Para acabar de complicar el asunto ahora con las redes sociales cada noticia dura unos segundos siendo precisamente algo nuevo. El reto es interesante, exacto, como escribir un poema.
Digo todo eso  por lo difícil que se me hizo encontrar qué es más noticioso en lo que pasó ayer que Enrique Alfaro Ramírez, virtual gobernador electo de Jalisco salió a brindar una de las ruedas de prensa más extrañas de la historia.
Ante un escudo de Movimiento Ciudadano, Alfaro consumó una traición más: Abandonó el partido que lo hizo -virtualmente ya- Gobernador de Jalisco.
Y no solo eso, Alfaro se suicidó ahí frente a la prensa incrédula que -se nota en sus preguntas pendejas luego del shock- al anunciar que NO buscará un cargo de elección cuando termine el trámite de su paso por el ejecutivo estatal.
¿Qué pasó con el sueño de ser Presidente?
Pareciera, muy, muy claramente que manos oscuras amenazan --titiritean-- al Pelón.
Alguien le dijo que hasta ahí llegaría su carrera política, plagada de traiciones y puñaladas a quienes lo hicieron crecer. Sí Alfaro quizá llegue al cargo pero el Gobierno no estará en sus manos. Al decir que ya se puso a disposición del Gobierno de López Obrador sentenció también ya a sus fieles y leales.
¿Alguien cree que los melolengos que llegaron a los cargos de Movimiento podrán hacer algo en el 2021 o el 2024 sin Alfaro?
A menos claro, que el juego de Alfaro, para concederle algo de crédito (por el momento ante mi mirada como comentarista político queda como traidor y cobarde --renunciar a intentar ser Presidente-- (vamos, hasta Aristóteles lo intentó).
Decía que para darle un poco de crédito a Alfaro la única lógica que habría en su actuar sería el que pretenda crear él mismo un partido político.
¿Dónde deja Alfaro entonces su proyecto?
La traición es la única línea que marca y acaba con el tejido mismo en el que se basa la Política. Cuando parecía que Enrique Alfaro no podía caer más bajo en lo político traiciona a emecé.
“Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación, en términos de relación política, con lo que ha sido la plataforma de este gran proyecto que hemos construido junto con los jaliscienses", afirmó Alfaro
"Siempre MC va a tener nuestro respaldo, nuestro cariño y aquí estarán amigos y compañeros de lucha, pero llegó el momento de construir y mandar un mensaje claro de que vamos a hacer una política distinta". El motivo de esta separación, agregó, se debe a que el Gobierno que encabezará será para todos los ciudadanos y no sólo para los que votaron por él.
El político jalisciense aclaró que no se trata de una renuncia a Movimiento Ciudadano, sino una "desvinculación", pues nunca aceptó militar en ese partido partido que conformó este año la coalición Por México al Frente.
Además, anunció que una vez que concluya su gobierno en Jalisco, se retirará de la vida pública. La razón, dijo, es enfocarse los últimos seis años a construir el mejor gobierno en la historia del estado.
"Asumo, a partir de este momento, la responsabilidad de gobernar para todos los jaliscienses, no para una parte nada más".
El virtual Gobernador de Jalisco también anunció que la elección del 1 de julio fue la última contienda en la que participa.
"Con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida, no voy a buscar ningún cargo de elección popular después de ser Gobernador de Jalisco", aseguró Alfaro.
Vamos a concentrarnos en gobernar para todos, en gobernar bien, en aprender de las cosas que hemos hecho correctamente y también en mejorar los errores que hemos cometido en el camino.
"El próximo Gobierno va a poner un ejemplo de cómo se debe gobernar en la lógica de un interés público y no de los intereses políticos o de un proyecto de carácter partidista".
Alfaro Ramírez, cortó sus lazos con Movimiento Ciudadano, el partido que lo postuló en los comicios del 1 de julio, y ahora busca reunirse con el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien este año sostuvo varios enfrentamientos verbales.
El virtual gobernador electo también aseguró que ya tuvo comunicación con la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, propuesta por López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación, para buscar un acercamiento con el tabasqueño.
"Establecimos nuestra voluntad. Quedamos en que se generarán las condiciones para que en los próximos días haya un encuentro".
En sólo seis años, la relación entre Alfaro Ramírez y López Obrador pasó del amor al odio y, ahora, a la reconciliación. En 2012, ambos fueron candidatos, el primero a gobernador y el segundo a presidente, por la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano. En mitines que tuvieron juntos en Jalisco, cruzaron elogios y se alzaron las manos.

Se le Acabó el Negocio a
Dante MC Perderá  Registro

Uno de los motivos por los que Traidorcín dejó a emecé es que tras culminar los cómputos distritales, al menos cinco partidos políticos están a punto de perder su registro en caso de no alcanzar el 3% de la votación válida a nivel nacional, como lo marca la ley electoral.
Los partidos que necesitan un verdadero milagro para sobrevivir son: el PRD y Movimiento Ciudadano, que ni el PAN ni el Frente podrán salvar, el Partido Verde y Nueva Alianza, que el PRI se llevó entre las patas, y el Encuentro Social, PES, que fue el gran perdedor, pese a que junto con Morena y el PT, llevaron a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Estos institutos políticos están en espera de la resolución del INE.
Tras culminar los cómputos distritales, al menos cinco partidos políticos están a punto de perder su registro en caso de no alcanzar el 3% de la votación válida a nivel nacional, como lo marca la ley electoral.
Los partidos que necesitan un verdadero milagro para sobrevivir son: el PRD y Movimiento Ciudadano, que ni el PAN ni el Frente podrán salvar, el Partido Verde y Nueva Alianza, que el PRI se llevó entre las patas, y el Encuentro Social, PES, que fue el gran perdedor, pese a que junto con Morena y el PT, llevaron a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Estos institutos políticos están en espera de la resolución del INE.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario