martes, 10 de julio de 2018

Con Jaime Cuevas Bahía en Orden

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Con Jaime Cuevas
Bahía en Orden

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello lanzó un claro mensaje a su equipo de trabajo: Habrá cero tolerancia con quien falle en sus responsabilidades. La remoción fulminante del Comisario de Seguridad y otros relacionados con la fuga de un reo de la cárcel municipal es un ejemplo contundente.
La sociedad de Bahía de Banderas también recibió con certeza la postura de firmeza de su Presidente. En los temas prioritarios para la comunidad el gobierno local tendrá mano dura.
En breve se dará a conocer el nombre de quien llegará a ocupar el cargo vacante, en un tema que sin duda será tratado este día en la sesión de pleno del ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Cartel de Polític@s
Nueva Generación
Hacia  2021 (2a. Parte)

Listé ayer a algunas y a algunos de los cuadros de nueva generación de Polític@s que desde Movimiento Ciudadano se perfilan para ser quienes ocupen espacios de poder y participen como protagonistas del proceso electoral que inició justo al día siguiente de la elección del pasado primero de julio. Pero no solo en Movimiento hay talento. También en el PRI hay nuevas caras que permitirán que el proceso de relevo generacional se materialice.
En primeros sitios hay que colocar a las damas, Jessica Sánchez, Secretaria del PRI Vallarta,; Alejandra Gómez Cervantes, quien era pretendida por varias instituciones políticas; Teresita González Córdova, quien realizó un trabajo incansable de promoción electoral,  Rocío Cerón, quien desde el cabildo mantiene una postura de oposición inteligente, la maestra Violeta Becerra, quien luchó con gallardía en el proceso local y dejó en Talpa a un sucesor de su partido. Entre los caballeros tricolores hay que apuntar al popular Gallo, Eliseo "Cheo" Aréchiga quien tras haber arañado la candidatura a la alcaldía se disciplinó y está a la espera de mejores tiempos, al líder Iván Bravo Carbajal "El Tigre" sin duda le tocó lidiar con el momento más complicado en la historia de su partido, no solo por el contexto nacional, sino por el estatal pero Iván no se amilanó y luchó hasta el final. César Abarca es otro de los que no deberá dejar que su labor quede opacada por el resultado. El mejor candidato que tuvo el PRI fue vencido por la Ola MORENA que literalmente se chupó todos los sufragios tricolores, panistas y de emecé. Abarca debe mantener su liderazgo y no dejar que le suceda lo que a Rafa González quien, al perder con Mochilas hace tres años se replegó y dejó tirado su capital político. Dentro del grupo de Abarca hay operadores de gran valía, Pepe Pelayo, a quien se le mencionó incluso en algún momento como pre candidato a la alcaldía de la ciudad, es uno de ellos. El PRI debe cuidarlo porque en una de esas se les va a otros colores.
Entre los jóvenes Gabriel Padilla, el joven que iniciara su carrera bajo la tutela de Alejandro Peña Vargas como rotario es otro de los priistas de nueva generación a quienes hay que tener en la lista de quienes buscarán espacios hacia el siguiente proceso.  Hay muchas y muchos de quienes pasar lista aún. Habré de hacerlo.

Lomelí, Nació
el "Alfaro 2024"

En conversaciones de análisis tras los resultados del domingo primero de julio, en donde únicamente Jalisco le hizo frente a MORENA el resultado que logró Carlos AMLOmelí lo ubica como el contendiente claro a la gubernatura 2024 desde ahora.
Lomelí logró construir un esfuerzo electoral que puso muy nervioso a Enrique Alfaro, el traidorzuelo, y que, coinciden los escenarios, de haber durado unos días más la campaña hubiera causado una derrota de Alfarín a manos del médico consentido de AMLObebé.
Hay que ver en donde ubica López Obrador a Lomelí, sin duda lo proyectará fuerte para que busque la entidad que le faltó arrebatar a "la mafia del poder".

Perdón Alfaro
no Entendemos
tu "Gran Nivel"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora resulta que "Traidorzuelo" no traicionó a Movimiento Ciudadano cuando dijo que se deslindaba del partido que lo llevó al poder. ¿Que no entiende el suato Alfaro que -en teoría- el ser postulado por un partido te compromete con el ideario y programa del mismo? Parece que no. Y peor, ahora resulta que todos los que lo oímos darle el beso de Judas al partido naranja estamos pendejos. El no se equivocó al hacerlo. Unicamente toma distancia para gobernarnos mejor.  Tampoco traiciona su ideario cuando ahora busca arrastrársele a López Obrador. También "es por nuestro bien". No entiende Alfaro . Ni siquiera entiende que no entiende. Tampoco sabe comunicarse. Sobran expresiones de como se frustra y encabrona cuando la cárcel del lenguaje lo atrapa.
Por mi parte le regalo una lección de Comunicación al pelón Traidorzuelo. Una simple para que no se altere.
Pelón Panzón:  Cuando uno quieres decir algo y fallas al lograr que el otro te comprenda es tú responsabilidad. Te expresas mal.
Por eso es estúpido, Traidorzuelo, todavía preguntar luego de tus pendejadas "¿Me entiendes?" cuando debes preguntarle a quienes ofendiste con tus sinsentidos un cortés "¿Me explico?". Afortunadamente hay contrapesos en el estado que evitarán que este menso haga lo que le dé la gana. En Vallarta, para empezar, hay una clase política que ya demostró que no necesita para nada al analfabeta funcional Alfarín.

Susana Será la Dirigente
de Movimiento  Vallarta

Si Traidorzuelo es La Bestia (sin movimiento) la bella en esta región sería Susana Rodríguez. Luego del desgarriate que armó Alfaro con su traición (que dice que no fue) a emecé, Susana Rodríguez Mejía pone orden, explica lo que Traidorzuelo no pudo y afirma que el partido naranja seguirá adelante con o sin el calvo. Rodríguez Mejía será ungida como dirigente del partido en Vallarta, independientemente de lo que viene para ella en el Gobierno de Jalisco que iniciará en diciembre.

José Gómez, el Testimonio
de un Grande de la Política

Tras reconoer que los resultados le fueron adversos el ex alcalde de Bahía de Banderas y aspirante a la diputación federal José Gómez deja en claro que seguirá adelante en su carrera política con un emotivo comunicado: "Haber andado gran parte del estado me permite decir que he ganado una gran fortuna y les comparto como lo veo y porque lo digo; considero que en un  jardín he  dejado muchas semillas, nacieron flores, pero necesita de mi cultivo, de mi atención, necesita su riego de vez en cuando, en este jardín pudieran nacer flores simplemente artificiales o solo fueron puestas para decorar el jardín, las que me interesan son esas que sienten, esas que viven y brillan con una sonrisa e inspiran amistad, esas que tambiem se marchitan cuando hay olvido, esas que viven... me interesa cuidar esas semillas que si dan flores y buenos frutos, esas flores que son bellas por su naturaleza y no fingen ni simulan son las que hoy y siempre mucho me interesan y que en esta experiencia vivida me han permitido decir; yo si gane, gane tu amistad, la cuidaré como un jardinero cultiva su jardín, me preocupare por ti, como te preocupas tu por mí, así como el agricultor se preocupa por la siembra para cosechar, yo también cosechare amigos de esta amistad que hemos sembrado, los visitaré pronto en sus municipios amigos, hoy comienzo primeramente Dios. ANIMO!".  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario