miércoles, 13 de junio de 2018

¿No que no? Alfaro Cerrará con Banda en Vallarta, en La Lija

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

¿No que no? Alfaro
Cerrará con Banda
en Vallarta, en La Lija

Tras toda la campaña diciendo que la suya sería austera y en un banquito, Enrique Alfaro se traga sus palabras. Cerrará su esfuerzo proselitista en Vallarta con un baile masivo, como hace seis años, en La Lija, como hace seis años.
Ahora las condiciones son distintas. Primero: NO vendrá la Banda MS. Segundo: La Estructura que llevará a la gente a la unidad deportiva, es la de Arturo Dávalos, Luis Munguía y Ramón Guerrero.
El Pelón Panzón Prepotente, Alfarín Traidorcín Piratín, viene a Vallarta a refugiarse porque sabe que quienes tienen el
A Dávalos y su equipo no les cayó para nada bien el hecho de que Alfaro venga a Vallarta a terminar su campaña. El Pelón le quitará cartel a Arturo. Lo mismo sucede con Mochilas y Luis. Nadie quería al Traidorzuelo Alfaro en el cierre de Vallarta.
El punto del comentario es que Alfaro, quien dijo que no haría una campaña más que en su banquito, sin música, sin alegría, sin parafernalia se traga sus palabras ante el crecimiento de MORENA.


Debate Presidencial
Ganó Anaya con Toda
Claridad, AMLO se Hunde

Al finalizar el tercer encuentro entre los cuatro aspirantes a la presidencia de México, el nombre de Ricardo Anaya ganó en Facebook con más de un millón de interacciones equivalente al 46% por arriba de los candidatos restantes, según la herramienta CrowdTangle.
En esta red social, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se colocaron en el tercer y cuarto lugar, con el 11% y 10% respectivamente.
Por otro lado, Jaime Rodríguez "El Bronco" lideró Twitter. El candidato independiente se mantuvo en la primera posición durante y al terminar el debate, seguido por los "hashtags" AMLO, Anaya, Debate Presidencial y Meade Presidente 2018.
Durante su participación en el encuentro presidencial, Rodríguez Calderón pidió que Andrés Manuel y el representante del PAN, Ricardo Anaya se dieran un beso.
Los nombres de Gabriela Warkentin y Leonardo Curzio también fueron de los más buscados. Los periodistas fueron los moderadores del tercer debate que se llevó a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.
Otras de las preguntas que se hicieron los usuarios fueron las edades de los candidatos López Obrador y "El Bronco".
Durante el debate, la página del candidato independiente Jaime Rodríguez, se colapsó y "se cayó" tras ser cuestionado sobre su propuesta de eliminar el salario mínimo, este suceso hizo que la gente investigara la página web del aspirante.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseveró durante el tercer debate presidencial que no ha visto al Presidente Enrique Peña Nieto en seis años, luego de que el panista Ricardo Anaya mostrara una fotografía en la que López Obrador se encuentra junto al Mandatario.
El político tabasqueño señaló que dicha imagen proviene de “el debate”. No obstante, el abanderado presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, cuestionó al político tabasqueño sobre si había pactado con el Jefe del Ejecutivo. 
“No he pactado con él, no lo he visto en seis años… ”, indicó López Obrador antes de señalar que Anaya “en un año se reunió seis veces” con el Mandatario, y que “ahora se peleó, quiere meterlo a la cárcel”.
Anaya Cortés aseguró que López Obrador le ofreció impunidad a Enrique Peña Nieto.

Anti Corrupción
en Jalisco: Cosío

El candidato del Partido Verde al Gobierno de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, dio a conocer este martes su Plan Estratégico Contra la Corrupción, el cual propone tres acciones básicas: disminuir el monopolio en la toma de decisiones, evitar la discrecionalidad en la toma de decisiones y fortalecer el esquema de rendición de cuentas.
Chava Cosío dijo que solo se avanzará para acabar con la corrupción cuando disminuya el monopolio en la toma de decisiones, se evite la discrecionalidad y se fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante esta situación, mencionó propuestas concretas; 1. instaurar la figura de Juicio Político por Jurado Popular, 2. Procedimiento Jurídico Sancionador (Reformar la Ley para establecer la acción particular en violaciones graves y no depender de las decisiones del órgano de control interno), 3. Convertir a la Contraloría del Estado y los órganos de control interno en colegiados con participación de la sociedad y electos por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción y 4. Impulsar una iniciativa de reforma para permitir la acción penal privada en delitos cometidos por Servidores Públicos. (con ello se podrá ejercer acción penal incluso con la oposición u omisión del MP por judicializar la carpeta de investigación).
El candidato Cosío, mencionó propuestas adicionales a impulsar en el mediano plazo. “Lo urgente es avanzar en una reingeniería para que sea menos duplicidad de funciones y menos burocracia en los trámite y evitemos el coyotaje. Lo urgente es que avancemos en el gobierno electrónico para que podamos acceder como funcionarios a la mayor parte de los trámites y procedimientos por vía digital, actualmente es solo menos del 20 por ciento lo que se puede hacer por esta vía. Urge certificación de procesos y lo que yo creo más urgente, el control de confianza a todos los servidores públicos de primer nivel incluyendo el gobernador, así como la autonomía y fortaleza a la Fiscalía Anticorrupción y el que podamos desatorar del Congreso del Estado tres puntos importantes que yo sigo insistiendo que es culpa de Enrique Alfaro que ya dijo claramente que no va a salir nada del Congreso hasta que haya la elección y dado que el partido que él tiene, pues tiene la posibilidad de detener esto que es, el nombramiento del tercer magistrado de la Sala Superior del TAE y con ello destrabaríamos 600 juicios pendientes de la segunda instancia, la sala unitaria y la separación de las funciones de procuración de justicia de la de seguridad que son urgentes”.
El abanderado del Verde, señaló que después del tema de seguridad urge avanzar en los temas anticorrupción y anti-impunidad por lo que hizo un llamado a que se puedan resolver cuanto antes los temas atorados en el Congreso. “Casi todos los candidatos estamos de acuerdo con estos temas, y esta propuesta se la estaremos haciendo llegar esperando formalizarla en un compromiso, y deseando contar con su voluntad para que la suscriban”.
El candidato, quien hizo llegar también esta propuesta a líderes de diferentes sectores de la sociedad.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.OPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario