lunes, 11 de junio de 2018

Debates: Ayer Gobernadores Mañana Ultimo Presidencial Y Pasado, Diputad@s Locales

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Debates: Ayer Gobernadores
Mañana Ultimo Presidencial
Y Pasado, Diputad@s Locales

Los últimos 20 días hacia la elección del 20 de julio cierran con debates entre asipirantes. Con un formato de participación basado en "preguntas ciudadanas", formato bastante estúpido por cierto, se llevó a cabo anoche el tercer debate entre aspirantes a la Gubernatura de Jalisco. Por mi parte lo ví, íntegro, desde la página de la red social Facebook del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).
Fueron dos horas pasadas (más o menos lo que dura una película comercial en los cines) tiempo que dudo que mucha gente haya destinado para escuchar las propuestas y contra propuestas.
El último debate tuvo como temas centrales los temas de la Seguridad y la Educación peo resultó árido y poco atractivo en su desarrollo, el candidato del perderé cumplió a cabalidad la tarea que su patrón Raúl Padilla le encargó: Quitar el tiempo y acabar con el rating.
Enrique Alfaro (Alfarín, traidorcín, piratín) se dedicó a adminostrar su ventaja y nadar de muertito ante los pálidos ataques de Miguel Castro del PRI y el propio Carlo Lomelí quien presume estar pisándole los talones en la contienda.

#AMLOmelí Dejó
ir Vivo a Alfaro
¡Una vez más!

A Lomelí lo amenazó Alfaro con soltar hoy un audio en el que se demostrarían negocios turbios del morenista con el Hospital Civil de Guadalajara pero el médico empresario volvió a dejarlo ir vivo. Quizá esté esperando, como cuando López Obrador vino a Vallarta, que el "Pejehová" le grabe otro video golpeando a Traidorcín Alfarín.
Lomelí no se atrevió a mencionar el "elefante en la habitación" de la ejecución de un pariente político de Alfaro a quien se acusa de asuntos turbios, o la aparición de "narcomantas" que amenazan al Movimientista y lo relacionan con el negocio ilícito de las maquinitas tragamonedas.
Como un toro al que tenía para descabellar pero erró feamente, Lomelí dejó ir a Alfaro en su última oportunidad para exhibirlo públicamente.
Alfaro incluso se dio el lujo de amenazar, como ya se consignó, y a AMLOmelí le temblaron las corvas frente al Pelón de Tlajomulco.
El debate sirvió para dejar en claro que ni Alfaro ni Lomelí, entre quienes caerá la Gubernatura, tienen ni preparación ni capacidad para debatir (y eso que tuvieron varias semanas para hacer una presentación decente).
Destacó en su trabajo Salvador Cosío Gaona, candidato del Verde a la Gubernatura de Jalisco quien centró el debate en varias ocasiones pero tampoco pudo capitalizar al cien el último encuentro público con sus adversarios y adversaria.

Damas  Debatientes
Martha:  Tú, muy bien

La candidata a la Gubernatura de Jalisco, Martha Rosa Araiza Soltero de Nueva Alianza se llevó la noche al presentarse como una aspirante con ganas de hacer una campaña de contraste, sin mantenerse en el área de confort y enfrentando tanto a Alfaro como a Castro y Lomelí. Martha Rosa aprovechó su porte y capacidad de oratoria para robarse el espectáculo y de paso centrar la agenda en varios temas en que se mostró superior a sus oponentes.
La postura de Martha Rosa complementa lo que se vive en nuestro Distrito 05 en donde este míércoles las candidatas a la diputación local Violeta Becerra, Cecilia Bañuelos y Gabriela Velasco se verán las caras en un ejercicio de debate sancionado por el IEPC y con sede en el Centro Universitario de la Costa.
Las damas se estarán llevando el tema de los debates tanto estatales como distritales ya que la abanderada del Verde, Teresita Marmolejo solicitó a la autoridad electoral regional organizar un encuentro en el que estaría midiéndose contra César Abarca, Ramón Guerrero y Lorena Jiménez.
Por lo pronto me quedo con la imagen Martha Rosa en el debate, elegante, femenina, articulada, dura, con dominio escénico y argumentos bien armados para zumbarle a todos sus adversarios.


Cheo y la Gallada Hacen
Sentir su Fortaleza en PV

El popular Eliseo "Cheo" Aréchiga organizó ayer un concurrido evento en el que su estructura "La Gallada"  reiteró su apoyo a las candidaturas del PRI locales y regionales.
En el salón de eventos de su propiedad, el político vallartense recibió (y sacó del retiro) al ex presidente del PRI Vallarta y ex diputado federal Rafael González Reséndiz, así como a cuadros de alto nivel del tricolor que atestiguaron como el "Cheo" endosó su apoyo político a Roberto González en este proceso electoral.

CUARTO DE GUERRA.- Kito Palomera presentó su propuesta de Gobierno para Talpa de Allende ante medios regionales. El candidato de Movimiento Ciudadano, Kito Palomera, presentó en rueda de prensa sus ideas de trabajo para el gobierno de la "Capital Religiosa" del distrito. Con la coordinación de la titular de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano en Vallarta y Regidora Melissa Madero, "Kito" habló de lo que haría si llega a gobernar y de lo interesante que le resulta que se hayan unido los aspirantes del PAN y el PRI para dejar en una contienda de dos (él contra "El Oso"  Martín Guzmán).
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario