miércoles, 20 de junio de 2018

Va la Estructura de Dávalos por 60 mil Votos el 1 de Julio

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Va la Estructura de Dávalos
por 60 mil Votos el 1 de Julio

Arturo Dávalos, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta tiene la oportunidad de ser el primero en reelegirse en la historia de nuestra ciudad. Su estructura, capitaneada entre otros por el "espalda plateada" Diego Franco (perros tanto Diego como Arturo para el futbolito, por cierto) no se quiere conformar con ganar la elección.
Quieren mandar un mensaje de fuerza que resuene hasta Guadalajara y que le deje en claro a quien vaya a ocupar Casa Jalisco que en la región se ha construido un grupo político que puede controlar la región: Van por 60 mil votos. Eso en la práctica significaría que uno de cada dos votos emitidos fueran para Arturo.
Si lo logran le quedará claro a quién quiere ostentarse como "Jefe de Movimiento Ciudadano", Enrique Alfaro, que en Vallarta y esta región no lo ocupan para nada, y él sí, sí necesita a Dávalos, a Mochilas, a Munguía.

Cierre de Emecé con
un Bailazo de Epoca
¿No que no Pelón?

El pavor que le tiene el abanderado de emecé al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, (Pelón, panzón, prepotente ¡ah! y Traidorzuelo y Pirata) a Carlos Lomelí de MORENA lo ha hecho tragarse sus palabras y acabar con su fallida estrategia de hacer campaña subido en un banquito.
Alfaro está obsesionado con dar una impresión de fuerza cuando la elección se le está escapando de las manos ante el crecimiento de Lomelí quien le está inyectando chorros de billetes a su aspiración en toda la entidad.
Un día sí y otro también prensa pagada por el candidato moreno despliega encuestas que señalan a Alfaro en picada y a Lomelí acechándolo en lo que sería la sorpresa política de la década.
Para tratar de frenar su caída libre Alfaro recurre a lo  que desdeñó hace apenas unos meses: Los bailes masivos y tanto en Guadalajara en su cierre macro de campaña como en Vallarta, el atractivo serán los conjuntos musicales. Para el cierre masivo (que será en La Lija --y no en el Malecón donde quería Alfaro) la cartelera trae a Cristian Nodal, Alfredo Oliva y a las populares y cumplidoras "Vaqueros Musical" y Arkangel r15.

José Gómez Logra Otra
Campaña Impreshionanti

El candidato del PRI a la diputación por el Distrito Federal número 3 de Nayarit, José Gómez Pérez está logrando una campaña al estilo "Zague" y su palabra "impreshionanti". Gómez Pérez va por su quinta victoria consecutiva sobre Héctor Paniagua y busca darle al tricolor un respiro en Nayarit luego de la aplastante derrota por la gubernatura sufrida apenas el año pasado.

Presidencial: O
Meade o AMLO

Durante su cierre de campaña en Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que su campaña “ya prendió” y ahora va por la victoria.  “Que no les quepa ninguna duda, esta campaña prendió, está caminando bien y ¡la vamos a ganar!”, aseguró Meade. El abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, pidió que a nadie le sorprenda su triunfo este 1 de julio.
“Que a nadie sorprenda el 1 de julio cuando ganemos esta elección, que hemos trabajado para hacerlo, porque hemos hecho campaña, porque hemos sudado la camiseta, porque hemos hecho más propuestas y porque tenemos al mejor ejército para ganar”, señaló.
El candidato presidencial de la alianza Todos Por México (PRI-Partido Verde), José Antonio Meade Kuribreña realizó su cierre de campaña en Jalisco. El aspirante sostuvo que su campaña "ya prendió" y que espera que llegue a su mejor momento el día de la elección.
Ante un auditorio Benito Juárez lleno, Meade sostuvo que además del apoyo a su candidatura aspiran a ganar 6 de 6 en Jalisco, para obtener el triunfo en la gubernatura con Miguel Castro, las alcaldías, diputaciones locales y federales, además de los escaños en el Senado. El priista dijo que su principal diferencia con otros candidatos es que él hace campaña con las causas que preocupan a la sociedad. El aspirante prometió empujar la agenda de las mujeres y programas de apoyo a la industria y educación en el estado.     El abanderado priista hizo un llamado al voto útil para enfrentar a quienes impulsan un proyecto diferente que significa una regresión al pasado para el país.
"Nos quedan doce días para que los ciudadanos elijan entre un México que conquista su futuro o un México que se refugia en el pasado y que aquí decimos vamos con confianza hacia el México del futuro. Vamos en estos doce días por un voto consiente por un voto útil para darle a México y a Jalisco su mejor futuro" afirmó.
En su intervención, Miguel Castro, candidato a la gubernatura del PRI, ofreció a Meade el respaldo de un millón 400 mil votos en el estado para impulsarlo a la presidencia de la república.    Estuvieron presentes en el mitin del aspirante presidencial priista el gobernador Aristóteles Sandoval, junto con secretarios y funcionarios estatales; diputados, senadores y alcaldes emanados del PRI. Además de los diferentes candidatos del tricolor del estado.
A medida que se acerca la elección  queda claro que hay dos opciones: López Obrador y Meade, pues Anaya todo indica que se desdibujó. Irreconocible está Ricardo.  Hizo una mala campaña con una sola idea: meter a la cárcel al Presidente, ahora ampliada a Meade, López Obrador y hasta a Felipe Calderón.  A Meade se le regatea el voto porque lo apoya el PRI, y porque ciertamente hay enojo contra el Presidente.
¿Por castigar al PRI y a Peña nos vamos a ahorcar nosotros con un presidente ignorante de las tareas elementales del gobierno? López Obrador no tiene idea de economía y Meade es un profundo conocedor de esa materia, en la que se ha preparado y actuado desde la juventud.
El mundo pisa la antesala de una guerra comercial, y ¿vamos a elegir al que no sabe de economía ni de comercio ni de relaciones internacionales?
Estamos en una nueva fase de la violencia y la inseguridad en el país, que si no hay manos experimentadas para enfrentarla esto se va a poner irrespirable en menos de un año.  Meade está por atacar causas, diversificar las estrategias, endurecer la mano y profesionalizar a las policías estatales y aumentar la Federal.
López Obrador, en cambio, está únicamente por atacar causas, pero no por combatir el huachicol, ni el robo a ferrocarriles ni a transportes de carga, porque lo hacen personas que necesitan el dinero, son del pueblo y con el pueblo no hay que meterse.
Uno de los crímenes más graves en muchas décadas se cometió en el gobierno de López Obrador, cuando delante de las cámaras de televisión y durante toda la tarde y parte de la noche, tres policías federales fueron linchados, desdentados y quemados vivos en Tláhuac sin que AMLO ordenara frenar a la turba. No lo hizo, según dijo, porque respetaba los usos y costumbres de la gente.
El país tiene un problema de corrupción. ¿Cómo lo vamos a enfrentar? ¿Con un presidente sin tacha en ese campo?  ¿O con uno que defiende a Layda Sansores en sus compras ofensivas? ¿Que plantea el cierre de las obras del nuevo aeropuerto, donde perdió el concurso su constructor favorito, para hacerlo en la inviable Santa Lucía por recomendación de ese constructor que quiere ganar dinero a costa de la seguridad de los viajeros?  La elección es muy fácil, y nos enredamos en el enojo.   Uno propone cancelar la reforma educativa y devolverle el poder a la CNTE y a su aliada Elba Esther Gordillo. El otro, Meade, va por profundizar la reforma hacia los contenidos y la educación de calidad, para hacer de ella una herramienta contra la desigualdad, que no sea quitar a unos para dar a otros.   Todavía hay poco más de una semana para reflexionar el voto.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguile/  En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario