martes, 1 de mayo de 2018

Y hoy Regresa el Desfile de la CTM a Puerto Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Y hoy Regresa el
Desfile de la CTM
a Puerto Vallarta

Algo debe haber percibido en el ambiente político don Rafael Yerena Zambrano para reactivar el que fuera tradicional desfile obrero con motivo del Día del Trabajo.
La última parada obrera en la ciudad que recuerdo fue cuando hace casi seis años Ramón Guerrero Martínez “Mochilas” se robó el show al colocarse en un balcón al paso del contingente.
Desde ahí Mochilas lanzó playeras y toallas a los trabajadores sindicalizados. Estos las recibieron gustosos. Incluso taxistas desfilaron como mochilistas en una organización tradicionalmente priistas.
La politización adversa a su partido, su salud delicada y el que adujera don Rafa que no había mucho que conmemorar causaron la suspensión del recorrido.
Pero seis años pasaron y Yerena, como diputado federal y líder de la. CTM Jalisco está en un momento político diferente y quiere, seguramente, hacer sentir su poder en un entorno más favorable.
Viene el Relevo en Casa Jalisco y Yerena quiere plantarse ante quien vaya a ser el próximo gobernador de Jalisco.
En Vallarta, Yerena no pierde, como desde hace décadas mantendrá una relación sólida con quien gane la elección.
Interesante es quien participa hoy en la concentración de trabajadores, pero sobre todo, que don Rafa haya decidido relanzar el Desfile.

Alcanzó el Destino
a Über en Vallarta

Cada vez son más quienes resienten el engaño de Über como opción de empleo o negocio.
Aquí en Puerto Vallarta aproximadamente 60 personas tienen otros tantos vehículos detenidos por carecer de permisos para trabajar en la ciudad.
Para muchos es el patrimonio de su vida. La autoridad los atrapó usando la propia aplicación de la empresa extranjera que los explota.
Les quitaron los autos y los ejecutivos de Über no hicieron nada por ellos. El asunto derivó en conflicto social al manifestarse los afectados en las calles de Vallarta.
Tristemente para quien se creyó el tema Über quienes quedaron afectados fueron los pequeños conductores que invirtieron en un auto.
Políticamente el beneficio es para la CTM en donde están agremiados la mayoría de los trabajadores del volante y sus patrones.
Fue lo del golpe a Über en Vallarta un regalo de Día del Trabajo para los cetemistas y el PRI.

Prisciliano
Va por su
Reelección

Con todas las ganas del mundo, el ímpetu que lo caracteriza y la habilidad política que le permitió llegar a la alcaldía de Cabo Corrientes el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián inicia hoy, formalmente, su camino a la reelección.
La cita es a las 18:30 horas en El Tuito, cabecera del hermoso Cabo Corrientes.
Prisciliano estará arropado por l clase política local y figuras regionales y estatales que se darán cita para atestiguar su camino a ser el primer cabense en obtener en ocasiones consecutivas la oportunidad de servir como Presidente Municipal.

Llega Cosío
al Distrito 5

El candidato del Partido Verde a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, eligió una comunidad de apenas 143 viviendas para festejar en su día a los niños del poblado de San Antonio de Los Macedo, en el municipio de Atenguillo, donde expresó la necesidad de que Jalisco cuente con una Procuraduría del Menor con carácter de autónoma.
Quien fuera tres veces consecutivas diputado por esta región estuvo acompañado por la aspirante a la legislatura federal, Teresita Marmolejo.
Cosío Gaona, quien organizó un festejo para los niños a fin de compartir con ellos un momento de esparcimiento y felicidad "para que se olviden de los problemas cotidianos", señaló que si bien, actualmente depende de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, enmarcada en el Sistema DIF Jalisco, le falta consistencia y fuerza para poder actuar transversalmente, y que se convierta realmente en eje de un sistema de defensa y apoyo a la niñez.
"Por ello, la propuesta es que vamos por el establecimiento de una Procuraduría del Menor y la Familia autónoma como institución de Estado, que no dependa del Poder Ejecutivo para que pueda tener la fortaleza suficiente, las capacidades, atribuciones y las responsabilidades también y además del presupuesto correspondiente a efecto de que cumpla bien su misión, la misión del apoyo irrestricto, imparcial, integral a la niñez jalisciense que lo exige y merece".
Con tan solo 420 habitantes, San Antonio de los Macedo, se ubica cerca de la Ruta del Peregrino rumbo a Talpa y a la zona turística de Mascota y San Sebastián del Oeste, a poca distancia de Ameca, Tala y Guadalajara, "pero muy lejos del desarrollo", subrayó Cosío, al tiempo que habló de las necesidades de la comunidad.
"Aquí hay carencias muy importantes, carencias de salud, hay un Centro de salud con prácticamente nada de equipamiento. Hoy me entero de personas que tienen que ser llevadas de emergencia a Ayutla y otras a Ameca porque no hay aquí ni en la cabecera municipal la atención médica suficiente. Esto debe terminar, no podemos seguir soportando estas carencias de salud como las que ocurren aquí en Atenguillo, en San Antonio, en estas comunidades, se tiene que avanzar hacia una cobertura total, completa en materia de salud pública".
Chava estuvo durante la mañana en las localidades de El Rodeo, Las cebollas, San José de los Andrade, El Molino y Santa Barbara, en ese municipio serrano. Esta tarde visitará también el municipio de Ameca para recorrer algunos barrios de la cabecera municipal, posteriormente se dirigirá hacia el municipio de Tala, y por la noche acudirá a la cabecera municipal de Guachinango, donde acompañará al candidato Domingo Veliz, en lo que será el inicio de su campaña a la presidencia municipal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario