lunes, 30 de abril de 2018

Fin de Peregrinación e Inicio de Campaña Local en Talpa de Allende

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Fin de Peregrinación
e Inicio de Campaña
Local en Talpa de Allende

Hay quienes viven  esperando el siguiente baile de la banda popular del momento. El siguiente partido de su equipo de fútbol o que ya les anda porque empiecen las transmisiones del Mundial de la especialidad en Rusia.
A mí me sucede igual con las campañas electorales. Todo se mide en ciclos, nuevos cuadros, desarrollo de actores y actrices políticas, estrategias, discursos y amarres.
Y en este 2018 hay elecciones en serio entre muchas y muchos participantes. Para mí es como un viaje en crucero con bufet y barra libre con accesos a XCartet, Disneylandia y Les machines de l'île.
Y la casualidad (dice el dicho futbolero parafraseado por mí que no hay portero --ni reportero-- sin suerte) me alcanzó ayer cuando finalizaba mi participación como parte de la peregrinación anual de la Parroquia de El Pitillal.
Venía llegando a Talpa de forma más o menos decorosa luego de caminar los 108 kilómetros del recorrido que equivalen más o menos a 216 mil pasos en divididos en tres jornadas, cuando me informaron que en punto de las 11:30 estarían en un conocido salón de la capital religiosa del distrito la y los candidatos del PRI para el evento inicial de la campaña local junto con el abanderado a la legislatura federal.
Así que luego de entrar a dar gracias por tooooodo lo que recibí en este último año, ir a comprar escapularios, pulseras, rollo de guayaba, quesadillas y birria (además de una botella de raicilla pura y otra con coastecomate, encargar mi bastón de caminante y mi maleta de viaje, me dirigí hediondo y con toda la pena a dar seguimiento a mi primer evento local de campaña local.
Tuve noticia del arranque nocturno de Saúl López de Acción Nacional y Roberto González así como de los eventos masivos de Arturo Dávalos y Roberto González. Pero por haber peregrinación le correspondió a Talpa el primer punto de la agenda de la campaña local hacia el primero de julio.
El evento talpense resultó bastante instructivo, César Abarca llegó con su equipo muy bien organizado y demostró que el mes que lleva en campaña buscando la diputación federal le ha servido para soltarse en el discurso.
Violeta Becerra se lució en su tierra con un discurso articulado y que busca marcar la línea de contraste entre ella y su adversario más notorio: Luis Ernesto Munguía.
Violeta es profesionista, maestra, madre de familia, tiene una militancia y formación priista de casi 30 años, es la primera dama que ha ganado la alcaldía de su natal Talpa de Allende y a la primera mujer que lleva el PRI a la nominación por la diputación local en este distrito.
Martín Guzmán Peña, el Oso, es una revelación, un político directo que habla sin cortapisas y tiene la experiencia de ser comerciante y contratista exitoso. Además es bien recordado por su trabajo como Tesorero en el trienio que encabezó Roberto Palomera en 2006 – 2009 en tierras talpenses.
El Oso estrenó su nominación llamando a sus simpatizantes a un trabajo sólido con obra pública de relevancia.
No quiso hablar mucho tiempo pero dejó en claro que no tolerará mitotes y saldrá al paso de los infundios que sus adversarios le están enderezando ya.

Crónica de una
Peregrinación
(ADELANTO)

En este caos informativo entorno a las elecciones había que darse un respiro y no hay nada mejor que peregrinar a un sitio sagrado en el que quien llega deja sus mejores vibras. Con un entorno natural impresionante, que hace sentirse frágil y pequeño a quien lo enfrenta gastronomía muy aceptable, climas variables y, sobre todo, sin Internet.
Irse así y dejar comodidades superfluas y regresar para ver que todo sigue rodando con o sin nosotros es una excelente dosis de ubicación para cualquiera…
Fue mi segunda peregrinación así que ya no cometí errores tontos de novato para empezar los zapatos. Llevé los más cómodos posibles… (continuará)

Pésimas Noticias
Para la Prensa Local

Ramón Frías Frías uno de los maestros más del columnismo político regional y estatal se encuentra en Guadalajara luchando por su salud luego de sufrir un accidente cerebro-vascular comúnmente llamado embolia.
Frías Frías quien firma desde hace décadas la gustada columna Ojo Político está internado en la ciudad de Guadalajara. Mis mejores deseos para su pronta recuperación.

Despido de Todo el
Personal de Meridiano

Varios compañeros de profesión sufrieron en las últimas el despido injustificado de eso también abundar mañana.

CUARTO DE GUERRA. – Violeta Becerra candidata va en serio por la Diputación Local #Distrito5 no dudó, salvo lo necesario para tomar un decisión y mejorar su equipo. Ramón Ruelas como Coordinador General y Ruben Gómez hijo como jefe de prensa por mencionar algunas adiciones.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario