miércoles, 9 de mayo de 2018

Violeta y Teresita Por el Orgullo del PRI en el Distrito

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Violeta y Teresita
Por el Orgullo del
PRI en el Distrito

A 53 días de la elección del primero de julio las mujeres priistas están determinadas a recuperar el orgullo de su partido y lograr un resultado acorde a las proyecciones y metas del tricolor.
Violeta Becerra, candidata a Diputada Local, de hecho, la primera dama en ser elegida por su partido para esa representación viene de un contundente triunfo por el tricolor en su natal Talpa de Allende, de donde es Presidenta Municipal con licencia.
Teresita González Córdova es la funcionaria estatal mejor evaluada tras haber realizado una gran labor en la DERSE regional, ahora como Coordinadora de la Campaña de José Antonio Meade en Puerto Vallarta y responsable de áreas estratégicas de la campaña de Roberto González está desarrollando todo su potencial.
Violeta le está dando mucha batalla a su adversario naranja Luis Munguía y ha resultado una candidata muy acertada ya que el priismo la recibe con respeto y cariño.
Además de su carisma, Violeta es la beneficiaria de la enorme comunidad de Talpenses que viven en Vallarta y que ayudan a la promoción de su candidatura.
Teresita González y Violeta Becerra son dos damas priistas que están dejando huella en la contienda 2018 demostrando que en la actividad política o se es o no se es líder con espacios ganados con trabajo. Más allá de cuotas.

Encuestas la
Nueva Falla

A poco más de dos meses para las elecciones, Ricardo Anaya llevaría una ventaja de casi seis puntos por encima de Andrés Manuel López Obrador de acuerdo con una muestra comparativa realizada por Santander Global Banking & Markets que analiza con sus propias matemáticas los sondeos realizados por el diario Reforma y Consulta Mitosfky sobre la preferencia de voto para las elecciones a la presidencia de la República, revelando que el uso de metodologías diferentes puede influir de manera notoria en los resultados.
Mientras que la encuestadora Mitofsky incluye el porcentaje de personas que aún no sabe por quién va a votar ( indecisos),  Reforma elimina ese porcentaje y recalcula la intención de voto, asignando el porcentaje de “no respuesta” a cada candidato.
Aunque Grupo Reforma y Consulta Mitofsky dan por ganador en el sondeo del mes de abril al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con un 48 y 32%, respectivamente, la compañía revela que la diferencia radica en que Reforma retoma el voto efectivo ( sin tomar en cuenta a indecisos) y Mitofsky el voto bruto (tomando en cuenta a indecisos), lo que explica la diferencia de 16 puntos porcentuales entre ambos sondeos.
Al cuestionar porque son diferentes ambas encuestas, publicadas con un día de diferencia (18 y 19 de abril) reacciona a esta diferencia metodológica y pregunta “¿Qué reportaría Reforma si sus cálculos fueran similares a Mitofsky?” para ello toma en cuenta la siguiente fórmula, tomando en cuenta que Reforma considera el 100% de los encuestados en su muestra y Mitofsky al 75%.
Los resultados comparados muestran que si tomara en cuenta la preferencia efectiva, Mitofsky arrojaría un 43% para AMLO y 28% para Anaya, resultados cercanos a la encuesta de Reforma.
Pero Santander va más allá y basándose en los resultados de la muestra de indecisos (25% restante), advierte que las cifras de Reforma están mal cuando se trata de graficar a este grupo, ya que aclara los indecisos no favorecen a AMLO.
Así lo muestra la siguiente gráfica de entre los que no desean que gane López Obrador pero no se ha decidido sobre Anaya o Meade: 83%.
“No quiero que AMLO gane, pero no me he decidido entre Anaya o Meade”:
Finalmente, Santander retoma los resultados de Mitofsky de abril (21% de preferencia de Anaya), y añade la variable del 25% de los indecisos aportando este 83% que no favorece a AMLO con el 17% que sí, dando como resultado un 42% de ventaja para el candidato del Frente y solo 32% para el tabasqueño, coronando por primera vez al panista en una encuesta de cara a López Obrador.
“La carrera por el primer puesto en  las elecciones del 1 de julio es todavía estrecha, todavía hay un espacio para lo inesperado”, concluye. AT/DA
Chava Respalda
a Teresita y Gou

EL candidato del Partido Verde al gobierno del estado Salvador Cosío Gaona estuvo ayer en Puerto Vallarta para manifestar su apoyo a los abanderados Enrique Gou y Teresita Marmolejo. Cosío se manifestó seguro que obtendrán excelentes resultados en las urnas.

Plan C
VS Amlo
En el rincón de los conspiradores, ante el posible triunfo en los comicios del próximo 1 de julio de Andrés Manuel López Obrador, surgen de la imaginación un sinnúmero de teorías conspiratorias. Hay síntomas políticos y jurídicos que están abiertos como ventanas que se golpean al capricho del escándalo del viento. Esta historia que les voy a platicar, es ficción política y cualquier parecido con una realidad presente o futura, es pura y mera coincidencia.
Se habrán dado cuenta que la PGR, que encabeza Elías Beltrán, no ha definido la situación jurídica del candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, con relación a una venta presuntamente fraudulenta de unos terrenos; lo involucra varios delitos que van desde la asociación delictuosa, hasta la evasión fiscal. Ha pasado el tiempo y la PGR no lo exonera ni lo acusa.
En un escenario, que no estaría alejado de la realidad, Anaya podría ser detenido y sujeto a proceso. No cumpliría con lo ordenado con la fracción I del artículo 82 de la Constitución, que requiere que cualquier aspirante presidencial “esté en pleno goce de sus derechos”. Un indiciado penal que merezca cárcel, de acuerdo al artículo 32 constitucional, fracción II, pierde sus derechos ciudadanos, entre ellos el votar o ser votado para puestos de elección. Además, nadie debe escapar a la aplicación de la ley; ni siquiera un candidato presidencial.
De esa forma quedaría acéfala la candidatura del Frente. Estarían obligados a nombrar a un candidato sustituto. Se enfilarían Santiago Creel, Jorge Castañeda o, en uno de los extremos Margarita Zavala. Cualquiera, pues.
El siguiente paso es una alianza de todos contra El Peje, quien es considerado como un peligro para la economía, la libre empresa y a propiedad privada. Los opositores elegirían al abanderado, donde además pinta Meade.
Al no estar Anaya como abanderado del Frente, se pavimentaría una posible alianza con el PRI y sus aliados. Publiqué recientemente declaraciones del vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, que con Anaya nada y que “preferían a AMLO”. Esto, por los insultos que propinó a los priistas y especialmente al Presidente Enrique Peña, a quien amenazó, por bravuconería electoral, encarcelarlo. Al mismo tiempo, se podrían subir a esa virtual alianza Jaime Rodríguez, El Bronco, y Margarita Zavala.
Esta alianza antipeje, se convertiría en la primera fuerza electoral, muy cerca a Morena, PT y PES. En las encuestas, si se eliminan las que se salen de rango por muy altas o muy bajas con cada uno de los candidatos, como la de Reforma, la alianza de Morena tiene un promedio de 42% de simpatía para el voto; PAN-PRD, con Anaya, 32%, PRI con Meade, 18%; Zavala 6% y El Bronco 2%. Si sumamos a los opositores a López, el escenario sería de 58 puntos para antipeje y 42 puntos para AMLO (Promedio ponderado El Universal, BGC y Mitofsky). El margen de triunfo sería suficiente para evitar cuestionamientos. Que quede claro, que los sufragios no se sumarían, pero las estructuras partidistas llevarían sus votos duros a quien encabece la alianza.
En esos momentos vendría una negociación para saber quién encabezaría la alianza. En el tejido fino, podría ser un prianista como Meade, quien nunca ha insultado a los azules ni a perredistas. Sin embargo, están fuertes las figuras de Creel, Castañeda y Margarita.
Les reitero, es una teoría de la conspiración que en estos momentos no tiene sustento. Es el deporte nacional echar a andar la imaginación, sobre todo en temas políticos y, especialmente, en presidenciales. No es un ejercicio de imaginación, pero si se convierte en realidad, es pura y mera coincidencia.
CUARTO DE GUERRA.- Hoy estará en Guachinango, Distrito 5, el candidato a la Gubernatura de #Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez. Las estructuras que trabajan para el Alfarismo tienen encendidas las luces ámbar ya que el Pelón Panzón Prepotente no ha tenido el crecimiento que se esperaba y, por el contrario, se encuentra en caída libre y con adversarios como Carlos Lomelí de Morena, pisándole los talones.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 https://www.facebook.com/Rodrigo-Aguilera-1699592676797787/ web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario