martes, 8 de mayo de 2018

Abarca Apuesta a sus Propuestas

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Abarca Apuesta
a sus Propuestas

Algo sabe César Abarca Gutiérrez que sus adversarios por la Diputación Federal no. Está concentrado en una campaña de promoción y propuesta. Se ha cuidado de engancharse en el discurso agresivo de Ramón Guerrero “ Mochilas” y se ha dedicado a capitalizar sus activos.
César trae una campaña extremadamente ordenada y metódica en la que cuida hasta el último detalle en sus eventos y presentaciones públicas.
Su equipo de trabajo es el más disciplinado de la contienda con funciones específicas y, generalmente sus actos públicos se desarrollan con precisión de relojería.
Abarca es el funcionario mejor evaluado del Gobierno de Jalisco. Durante cinco años cultivó a los medios de comunicación regionales, en las elecciones del 2012 fue el Delegado Distrital que ganó todo (sobre todo con la red MAS) y ahora recoge los frutos de su trabajo al estar peleando voto a voto con Ramón Guerrero quien es sin duda el candidato más fuerte de Movimiento Ciudadano.
Mochilas va por su cuarta elección consecutiva de seis que ha jugado incluyendo esta, sólo ha perdido una.
Pero Abarca no se amilana y lanza sólidas propuestas como la creación de una nueva preparatoria para Puerto Vallarta.
Asimismo Abarca ha realizado el compromiso de llevar el exitoso programa de bebederos y dispensadores de agua potable a todos los municipios del distrito. Esto además de ampliar la cobertura de los apoyos con zapatos, uniformes y útiles escolares para todas y todos los estudiantes.
Para la Esmeralda de la Sierra, Mascota, Abarca tiene ya el proyecto que permitirá terminarlo con él desabasto de agua potable en el bello municipio serrano.

Araceli Hernández
Coordinará a las y los
Jóvenes con Alfaro

Araceli Hernández ha sido nombrada como Coordinadora Distrital de Jóvenes de la Campaña de Enrique Alfaro.
La joven vallartense, ex integrante de Rotaract y con licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será la encargada de acercarle al candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano a las y los primeros votantes con miras a la elección del primero de julio próximo.
Araceli Hernández participó en las campañas de Movimiento Ciudadano en 2015 en Jalisco y 2017 en Bahía de Banderas, Nayarit. Se le identifica como parte del equipo de trabajo de promoción a Alfaro que encabeza la regidora Melissa Madero y como operadora de la campaña de Luis Munguía.

Arde Tomatlán,
Tello irá por la
Reelección

EL de por sí complicado panorama político en Tomatlán se ha venido a complicar más con la noticia de que el actual alcalde Jorge Luis Tello iniciará campaña por la reelección este once de mayo.
A Tello la dirigencia del Perderé trató de sentarlo tras el asesinato de Saúl Galindo y de hecho registró a Daniel Ruiz como su abanderado.
Tras acudir a tribunales Tello fue restituido en su derecho a buscar la reelección (huevos que debieron mostrar los alcaldes de MC a los que sentó Alfaro) y ahora buscará un segundo periodo en el cargo.
Según la página del ayuntamiento de Tomatlán “Jorge Luis Tello García  es un ciudadano orgulloso de Tomatlán y de su gente, nació en la localidad de Viejo Nahuapa un 20 de Noviembre del año 1966  y creció entre las calles de Tomatlán.
Su madre Soledad García Galarza, ama de casa quien se dedicó al cuidado de él y de sus hermanos, su padre Salvador Tello Peña, agricultor; fue quien le enseño a ganarse la vida  con esfuerzo y con honestidad.
Tiene amplia experiencia en la iniciativa privada, donde ha demostrado gran capacidad para sacar adelante importantes proyectos, así como para administrar exitosamente la empresa en la que ha laborado.
Gracias a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista que realizó en la Universidad Autónoma de Nayarit, pudo desempeñarse  en el sector Público donde trabajó para la SEDESOL, elaborando proyectos para ayudar a las personas de su municipio. Recientemente trabajó como Tesorero Municipal, donde demostró gran capacidad para el manejo de los recursos, lo cual le permitió bajar la deuda adquirida por administraciones pasadas.
Se considera a sí mismo como un hombre de familia, tiene 23 años de casado con su esposa Hilda Isabel Jiménez Torres, con quien procreó tres hijas.
Su experiencia y trayectoria lo han hecho poseedor de una visión moderna y abierta a nuevas ideas, visión sustentada en los valores de responsabilidad, honestidad y vocación de servicio.
Hoy gracias al apoyo de los ciudadanos, de su esposa, sus hijas y su familia en general, como presidente municipal mantiene sus valores, ideales y convicciones, pero sobre todo, con gran pasión enfoca su esfuerzo en seguir transformando nuestro municipio”.

Cosío hoy
en Vallarta

Tras hacer una de las campañas más intensas por la Gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío llega hoy a Vallarta a compartir sus avances y a respaldar a los candidatos del Verde.
Ayer en ante estudiantes, Chava invita a universidades a participar activamente en el combate a la inseguridad
Seguridad y empleo, fueron las principales demandas que escuchó este día el candidato del Partido Verde al Gobierno del Estado, Salvador Cosío Gaona, al reunirse con alrededor de 450 estudiantes del Centro Universitario UTEG, en el auditorio principal de su plantel ubicado en la Av. Américas.
Cuestionado por una jovencita respecto a sus propuestas para combatir el problema de inseguridad que viven los jóvenes estudiantes, Cosío le aseguró que no es mochando manos ni con amnistía ni con varitas mágicas como se puede solucionar este problema, pues se requieren propuestas serias, voluntad y firmeza.
“Es revisando las normas que tenemos, que muchas son buenas, muchas son efectivas y pueden ser eficaces si se aplican. El sistema de justicia moderno no es malo, no ha funcionado porque ha faltado capacitación, ha faltado organización, ha faltado mucha tarea de los diversos ámbitos de gobierno para que aterrice y pueda avanzar”.
Abundó que la seguridad tiene que verse en tres ejes; la prevención, procuración y la impartición de justicia, pero si alguno de los tres no funciona, entonces será en vano cualquier esfuerzo.
En ese contexto, Chava, sugirió que las universidades también tienen que participar de manera activa para proteger a los jóvenes desde su propio ámbito, e incluso hasta podrían recibir incentivos al generar estrategias para favorecer “el auto-cuidado”, por ejemplo, incluyendo en la currícula académica materias de prevención del delito y de criminalística, así como cursos de prevención del delito y ofreciendo mayor información y capacitación a los estudiantes sobre estos tópicos.
“La alerta temprana educativa, mayor información, mayor capacitación, los cursos de prevención del delito, inmiscuirse más los muchachos en sus barrios y que haya las materias por parte de una currícula académica de prevención del delito, de criminalística, de auxiliares de la justicia para que puedan aportar desde su sociedad, desde su casa, desde su estudio al tema. Tiene que haber un trabajo de mayor concientización de la importancia de la participación en la denuncia pública, tiene que haber una mayor conciencia cívica impulsada desde la universidad para que la gente aporte elementos que tenga a su alcance”, subrayó el abanderado del Partido Verde.
Insistió que no es con varitas mágicas como se puede solucionar el problema de la inseguridad, “pero se puede hacer un avance bastante sólido con voluntad, con firmeza y con la visión clara de que hay que entrarle a recuperar territorios perdidos ante la delincuencia, hay que buscar los elementos que tengan la fortaleza, la capacitación y el valor y decirles ´vas con todo el respaldo de la autoridad´para que entren a desatorar los problemas de colonias conflictivas y empezar a avanzar”.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 https://www.facebook.com/Rodrigo-Aguilera-1699592676797787/ web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario