sábado, 12 de mayo de 2018

Prisciliano le Demuestra al PRI Que sí se Puede

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Prisciliano le
Demuestra al PRI
Que sí se Puede

Los priistas viven tiempos difíciles, sobre todo en Jalisco. El Orgullo de ser priista está guardado en un cajón. Es una actitud estúpida motivada por la crisis de liderazgo. El desánimo tiene muchas causas. Entre otras años de pésimos dirigentes tanto estatales como municipales. El retraimiento DEL Gobernador, la mala salud de jefes como Rafael Yerena. Pero sobre todo la falta de talento y oficio. Tras sus derrotas en 2015 Gustavo González Villaseñor y Rafael González Reséndiz desaparecieron del mapa político.
Los grupos que encabezaban quedaron sin mandos. En municipios como este la falta de líderes causó que la salida de priístas hacia Movimiento Ciudadano dejó casi exangüe al partido que peleó la alcaldía en Vallarta.
Pero en el vecino y hermano municipio, Cabo Corrientes, los Priístas demuestran que con cohesión se puede hacer frente a modas políticas como Movimiento Ciudadano.
A pesar de haber sufrido hace tres años el asesinato de uno de sus pilares, Carlos Alberto Orozco Madrigal, los Priístas de Cabo Corrientes se sobrepusieron y lograron cuajar un proyecto ganador en la figura del ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián apoyado por el alcalde en funciones Homero Romero Amaral.
Prisciliano ha sabido tejer alianzas en la muy complicada política cabense. Podría pensarse que un municipio pequeño hacer política es fácil, pero es todo lo contrario.
El ingeniero ha logrado que los líderes de las comunidades le den su respaldo y que el PRI
Con la victoria de  los tricolores en Cabo Corrientes el primero de julio hilarán alcaldías consecutivas desde los trienios del mismo Carlos Alberto Orozco, Oscar Castellón, Homero Romero, Prisciliano Ramírez y su reelección.
Ganar cinco veces consecutivas es un logro que pocos equipos políticos pueden presumir.
Hacerlo en un contexto adverso, en el que el partido en el ámbito nacional y estatal está de capa caída es un verdadero despliegue de talento y capacidad.
Prisciliano como alcalde logró mantener el apoyo de los cabenses y la cohesión de su grupo . Desde Cabo Corrientes el ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián le demuestra al priísmo de Jalisco y de todo el país que. Sí se puede.

José Gómez irá
Por la Hombrada

Hablando de priistas orgullosos… Con trabajo y determinación José Gómez Pérez va de nueva cuenta contra su adversario histórico : Héctor Paniagua.
José ha luchado con el viejo Paniagua desde hace lustros, y siempre le ha ganado. Esta es la quinta ocasión que se topan. Lo han hecho en lides partidistas, elecciones y en tribunales electorales. Repito, José siempre le ha ganado a Héctor. La última contienda, en 2017 hicieron una tregua en su larga guerra política para apoyar a Jaime Cuevas y lograron sacar una victoria sobre Héctor Santana.
Ahora Paniagua con el respaldo del PAN y el perderé van contra José y un PRI que luce debilitado en Nayarit. Pero el tezón y la capacidad de trabajo de José lo han hecho triunfar donde muchos otros han fracasado.
José Gómez contra Héctor Paniagua es la contienda más importante del proceso federal del lado Nayarita ya que el que ascienda a la curul federal estará en línea para buscar la Gubernatura de #Nayarit en 2021.

Vialidades y Seguridad:
Compromiso de Castro

Seguridad, educación, infraestructura vial, así como el apoyo a la economía familiar fueron algunos de los compromisos que realizó, Miguel Castro, candidato a Gobernador de Jalisco en su visita al municipio de San Pedro Tlaquepaque.
“Vamos a comprometernos en Tlaquepaque, porque Tlaquepaque tiene que estar mejor, vamos a hacer un compromiso con las familias; yo quiero que junto con Alfredo realicemos programas que ayuden a la economía familiar”, indicó el aspirante.
La implementación de un programa a nivel estatal que apoye a la economía familiar con la colocación de paneles y calentadores solares, así como la distribución de focos ahorradores serán algunos de los beneficios que podrán acceder los ciudadanos, señaló en su visita por el municipio el abanderado del PRI a la gubernatura.
La construcción de inmueble para la construcción de una Escuela Primaria en Teteposco, la compra de terreno que albergará un Centro Cultural y Deportivo, el cual beneficiará a la colonias Silva Romero, Valle del Paraíso, La Alameda, Horizontes de Tlaquepaque, entre otras.
Asimismo se realizará un fuerte trabajo en el mejoramiento de las calles y avenidas del municipio como será la colocación de concreto a la calle Loreto en sus cruces con la calle Asamblea e Independencia, con renovación del sistema de drenaje y agua potable en la colonia Silva Romero, arreglo de la calle Bandera de Independencia hasta Av. San Martín, además el arreglo de la calle Independencia de la calle sin nombre a Libertad en la Colonia Los Puestos. 
Previo al evento, el candidato recorrió la colonia Parques de la Victoria en donde escuchó y recogió de vecinos y comerciantes diversas quejas de la ciudadanía, asimismo firmó un compromiso de la colocación de un domo en la Escuela Primaria Federal, Antonio Castro Leal.
Miguel Castro estuvo acompañado por Alfredo Barba, candidato a Presidente de Tlaquepaque, de Cynthia Valdovinos, candidata a diputada federal por el distrito 16 y Luis Córdova, candidato a diputado local por el mismo distrito.

Chairos vs Derbez

El actor mexicano Eugenio Derbez, aseguró que el llamado a boicotear su película se trata de una reacción de “intolerancia”, esto luego de sus declaraciones en las que afirmara no entender porque el país entero estaba dispuesto a votar por el menos peor, en clara referencia al candidato Andrés Manuel López Obrador.
Tras sus declaraciones, las redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se leen frases como: “no creo que ver su película sea la mejor opción”; “ve cualquier día pero no durante el estreno, que Derbez vea la importancia del pueblo mexicano” y “Si eres de los que quieren un cambio verdadero en México no vayas este 10 de mayo al estreno de ‘Hombre al agua’”.
El comediante mencionó que los mexicanos, en lugar de pelear unos contra otros, deberían dialogar e intercambiar opiniones de los presidenciales, “no con insultos, ni amenazas, ni con odio”, ya que no hay ciudadano que no quiera lo mejor para la nación.
“Que mal que como país no estemos unidos para buscar al mejor candidato, creo que falta información”, expresó.

¿Por Quién Votará
Jalisco Para President@?
Si la elección presidencial es difícil de describir, la de Jalisco es quizá de las más complejas. Aquí a diferencia de la elección nacional, no hay alianza PAN-PRD-MC para todos los cargos. La razón ya se conoce. Enrique Alfaro -el mandón de MC en Jalisco- no quiso aliarse ni con el PAN ni con el PRD, lo cual en una de esas le cuesta la gubernatura. Pero lo anterior significa lo siguiente: por un lado el PRD es un partido afín a nuestro cacicazgo local, el llamado Grupo Universidad. Liderado desde hace décadas por el licenciado, o sea Raúl Padilla, dueño de la Universidad de Guadalajara (universidad pública privatizada a mi decir, y no es personal porque tengo geniales parientes y amigos de ahí egresados y que también jalan por allá y lo saben). Pero al mismo tiempo, la alianza PAN-PRD-MC a nivel federal propone como su encargado de cultura al mismo Raúl Padilla.
O sea. Formalmente el jefe del PRD local está en contra del PRD local. Y el PRD nacional está en contra del PRD local, porque la alianza PAN-PRD-MC apoya a Alfaro. El PAN además de su precaria situación provocada por el gobierno de Emilio González Márquez también se encuentra en esa contradicción pero no tanto como de la del PRD. La alianza PAN-PRD-MC está en contra del PAN local. Esta situación se replica a los candidatos a diputados, senadores y alcaldías donde no van en la alianza. Además, en muchas alcaldías y congresistas -locales y federales- sí van juntos pero no necesariamente igual que en las alianzas a nivel nacional. En el mismo tenor están el PVEM y Nueva Alianza. Tampoco se logró arrejuntarlos a todos. El PRI a nivel federal va con dichos partidos pero no aquí en todos los casos y no con todos. MORENA de repente también va solo o acompañado por el PT y el PES, estos dos últimos no jugadores en realidad por estos lares. Eso en resumen. Porque hay muchísimos matices. Como por ejemplo para las candidaturas a diputados federales y senadores, si existen del PT y del PES. A veces aliados y a veces no. Y así todos. Un desgarriate pienso imposible comprender cabalmente ni por nuestra agencia civil de inteligencia nacional, el CISEN. Aquí sí me gustaría calificar con la palabra transversal y también con otras: azarosa y no entiendo nada.
Eso es lo formal. Lo más comprensible. Los otros amarres de todo tipo vayan ustedes a saber por dónde van y cambiando, cada día con cada llamada telefónica. A eso habrá de agregar el juego de los independientes y de las nuevas fuerzas emergentes como partidos locales o federales. Y todos con la misión primordial de todo partido, no perder el registro y seguir jalando feria. Y luego en segundo lugar ganar. Porque si no votan por tí, pierdes tu partido y tu clientelismo. Y tu candidatura independiente. Pero en el caso de las independientes solo ganar queda.
Es un lío incalificable, pero me atrevo a decir divertido como hipótesis. Todos contra todos y todos aliados de todos de una u otra forma. Se contratan criptógrafos gratis.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 https://www.facebook.com/Rodrigo-Aguilera-1699592676797787/ web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario