lunes, 14 de mayo de 2018

Movimiento Ciudadano: ¿Así se Dicen Distint@s? ¿Desfalcando Para Alfaro?

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Movimiento Ciudadano:
¿Así se Dicen Distint@s?
¿Desfalcando Para Alfaro?

Sábado por la tarde, desde Mixtlán me llega un video en el que el candidato del PRI a la alcaldías confronta a su adversaria de Movimiento Ciudadano.
Nada fuera de lo común si uno no toma en cuenta que la implicada es al mismos tiempo candidata a la alcaldía, Presidenta del DIF Mixtlán y pareja del actual alcalde, emecista, Ramón De León.
En el video se aprecia con claridad la placa de un automotor en el que Magdalena Moreno, abanderada naranja a la Presidencia Municipal de Mixtlán se encuentra a bordo de una camioneta pickup a las afueras de un depósito de cerveza en compañía de otras personas.
Magdalena es confrontada por su adversario del PRI ya que está haciendo uso de un automóvil del municipio en pleno Día de Campaña a su favor y de Enrique Alfaro.
Tras él escándalo estatal y nacional (con alcance a delito electoral flagrante) le lancé un cuestionamiento directo al primer damo de Mixtlán sobre el asunto en el que está implicada su...
Tapadera, les dicen, Ramón me contestó, a pesar del video que la  Incriminar (y pudiera llevar a la cárcel) que las desviaciones de su ‘pareja’ no son graves.
“Claro que no ella me llevo por la mañana a comprar unas cosas a la tienda de mi papá pero el día de hoy y mañana en su agenda están los eventos políticos cancelados por lo tanto como el vehículo esta a mi cargo psss se me hizo fácil que lo moviera para no obstruir la calle y en ese momento el llegó golpeando la ventana de la camioneta y grabando (sic)”.
Ante esa ‘defensa’ de Ramón De León a su Magdalena queda claro que las y los emecistas están aplicando en Vallarta y todo el estado las tácticas y estrategias del PRI se hace lustros.
Cuando crees que por apoyar a Enrique Alfaro para que llegue a la Gubernatura puedes hacer todo, o algún otro candidato naranja (como desviar un lápiz, una nómina, o una pickup del Ayuntamiento) te has convertido en todo lo que decías odiar.
Magdalena debe pagar ante la justicia su delito. Las y los emecistas están cayendo en lo mismo que taaaanto criticaron, son lo mismo.
Lo peor del caso es que mujeres ñengas como. Madalena están siendo usadas en toda la entidad para promover la candidatura de Enrique Alfaro.

Gana AMLOMELI
Debate Jalisco 2018

Supuestos contratos de asignación directa de dos mil 300 millones de pesos que favorecieron a la empresa Lomedic y acusaciones de arreglos por 500 millones de pesos por parte del morenista Carlos Lomelí con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco salieron a relucir en el primer debate de candidatos a la gubernatura de Jalisco.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, sacó esa información en contra del militante de Morena, quien sería su más cercano perseguidor de acuerdo con las últimas encuestas.
“Cómo le va a explicar a los simpatizantes de Morena que lucha contra el sistema y contra empresarios corruptos que hacen fortunas al amparo del poder que usted en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Aristóteles (Sandoval) obtuvo para sus empresas Lomedic y Abisalud, con todo y prestanombres más de 300 contratos, la enorme mayoría sin concurso y con asignación directa y que le están pagando alrededor de 2 mil 300 millones de pesos”, cuestionó el emecista.
Este ejercicio que duró casi dos horas y fue transmitido por el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de televisión abierta, reunió a los siete aspirantes para que presentarán sus propuestas de movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, empleo y salario.
Los candidatos aprovecharon el espacio para denostarse. Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza, fue la única que salió ilesa. “Estamos viendo cómo sacan sus trapitos y sus intereses”, se regocijó.
Alfaro Ramírez ignoró las críticas que le hicieron otros candidatos como Miguel Castro Reynoso, del PRI, sobre su desempeño como alcalde de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara y se enfocó a atacar al empresario farmacéutico.
El candidato de MC enseñó una USB y amenazó “en los próximos días sí va tener que contestar la información que tenemos aquí, respecto al contrato de 500 millones de pesos que sus empresas hicieron con Pensiones del Estado y sobre las irregularidades que vamos a demostrar y que van a generar, ahí sí denuncias penales, ahora sí va a tener que contestar”.
El blanco de la mayoría de los dardos de los candidatos fue Carlos Lomelí. El perredista Carlos Orozco acusó al abanderado de 'Juntos haremos historia' de ser el “diputado federal que más negocios hizo con Enrique Peña Nieto” y recordó que buscó que se borraran sus antecedentes penales, pero que un juez le negó esa posibilidad.
Carlos Lomelí consideró que los ataques obedecían a que sus oponentes, “no les cabe en su cabecita cómo venir de la cultura del esfuerzo y poder crecer”.
“Yo tengo por escrito de las autoridades de Estados Unidos y de México pruebas de ácido, donde todo mi patrimonio y todo mi dinero está perfectamente legalizado, yo les aseguro, que ninguno pasa tal prueba, porque todos vienen y representan la corrupción”, respondió.

Refundir no Refundar

Durante el debate entre candidatos al Gobierno de Jalisco, el priista Miguel Castro le cuestionó al emecista Enrique Alfaro el crecimiento inmobiliario enTlajomulco, Municipio que presidió.
Estoy listo y tengo la capacidad para enfrentar y  resolver los problemas de Jalisco, señaló Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, al demostrar que tiene propuestas reales y viables para el desarrollo de la entidad, esto durante el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

En su primera intervención, reto a la candidata y los candidatos a practicarse exámenes sobre el comportamiento con un detector de mentiras, sobre el uso de drogas y otro más de salud mental, para que la sociedad conozca a cada uno de los que aspirantes. Además, los invitó a que el próximo 21 de mayo, en la Plaza Fundadores, acudan y presenten ante la sociedad civil, dicha información, así como la del patrimonio personal.

Al presentar sus propuestas, Miguel Castro planteó tener un transporte barato y que brinde un servicio de calidad, con la creación de rutas de BRT como la que irá desde la Barranca de Huentitán hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como una Línea 4 que conecte al municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el de Guadalajara.

Asimismo, propuso completar el anillo periférico, señalización vial y semaforización con tecnología, eliminando los intereses económicos de las fotomultas, señaló Miguel Castro, quien añadió que fortalecerá el mantenimiento de las carreteras y construirá una que vaya de Amatitán hacía la Zona Norte de la entidad.

En materia ambiental, se pronunció a favor de defender los bosques, parques y jardines, acciones que no realizó Enrique Alfaro, quién en sus administraciones en Guadalajara y Tlajomulco, cedió parte del bosque de La Primavera a desarrolladores inmobiliarios y despojó una parte del parque El Dean.

Miguel Castro, puntualizó que su gobierno hará una inversión millonaria para sanear el Río Santiago, con un ahorro anual hasta mil millones de pesos, impulsará  el uso de celdas y calentadores solares y se castigará a las industrias que contaminen. También promoverá el uso racional del agua e impulsará el proyecto del Purgatorio para dotar del vital líquido al Área Metropolitana de Guadalajara.

El candidato priista, por otra parte, destacó el impulso al empleo que tiene Jalisco, pero señaló que buscará que se tenga un servicio de seguridad social eficiente, con salario igual para hombres y mujeres. "Le vamos a exigir al gobierno federal que construya más clínicas,  pero también que construya más hospitales, me interesa y estoy listo para poder enfrentar los problemas que existen en el estado de Jalisco", principalmente la inseguridad y la falta de servicios públicos que dejó Enrique Alfaro en sus administraciones.

Con datos oficiales, señaló que cuando el abanderado de Movimiento Ciudadano gobernó el municipio de Tlajomulco, el índice delictivo creció en un 228 por ciento, mientras que en Guadalajara se ha incrementado, en algunos rubros, hasta el 250 por ciento. "Hay que reconocer que sí bajo un indicador, el de la confianza de los tapatíos, pues se llevó de 26.4 al 23.2 por ciento, y eso es lamentable", agregó.

Aunado a lo anterior, Tlajomulco liderea a los municipios del país con mayor número de casas abandonadas, con 79 mil 676 están en esta situación, además con una tasa de desocupación del 19.8 por ciento en la Área Metropolitana.

Otro problema que enfrenta este municipio, es el costo heredado hasta el año del 2041, de dos mil 371 millones de pesos por la construcción de una unidad administrativa.

"No refundaste Tlajomulco Enrique,  lo refundiste, ¿Así quieres refundir Jalisco?", refirió.

En el caso se Guadalajara, el gobierno de Enrique Alfaro, más de 300 predios de uso público fueron comprometidos como zonas de comercio.

Al responder un cuestionamiento del candidato del partido Morena, Miguel Castro,  señaló que existe una confusión en la coalición Por México al Frente, ya que "la derecha pareciera que está al fondo y a la izquierda", mientras que la coalición Juntos Haremos Historia genera una esquizofrenia política.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 https://www.facebook.com/Rodrigo-Aguilera-1699592676797787/ web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario