viernes, 11 de mayo de 2018

51 Días de la Elección: Todo Puede Pasar

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

51 Días de la
Elección: Todo
Puede Pasar

Escribir que la elección del primero de julio está resuelta a 51 días de que se celebre es una pendejada.
Proclamar que un candidato “ya ganó” es exhibir el miedo a que no pase.
Y es información doblemente pendeja (“fake news” diría Trump) cuando quien la difunde es un desviado como el pendejo de mi fuuunda Jorge Olmos.
Olmos escribe (lo que le ordenan los que le matan el hambre) que, como le soplaron la nuca con el mitote de una encuesta (que nadie ha visto), prácticamente ya hay que suspender la votación y darle su constancia a quienes le matan el hambre al chacal venido a menos (ya no triunfa en Olas Altas y se quiere presentar como masculino).
El joto tapado cree que engaña y trata de quedar bien con los patrocinadores de su periódico al que ya le siguen el rastro por andar agarrando dinero sucio.
Pendejo es quien le crea a Jorge Olmos que la elección ya está resuelta en Vallarta, la región, el estado y la nación. Sí me refiero a Olmos ese chichifo que “aprendió” periodismo por la vía rectal. Y trató de embarazarse muchas veces con su maestro de artes-anales y “sugar daddy” ese veterano mayate que se le murió a Olmos en plena suerte de picador en la regadera).
La realidad, además de que Olmos es, en síntesis, un pobre pendejo, la elección está lejos ser una cosa resuelta.
Los ataques contra Morena y sus candidat@s en Vallarta y el estado, orquestados desde Movimiento Ciudadano y sus aliados de la capirotada MC-perderé-PAN son una muestra.
Los emecistas están muy pero muy nerviosos con lo que está pasando a más de 50 días de la votación.
Lomelí en Jalisco es ya una amenaza real contra Alfaro. El crecimiento del Moreno en las encuestas, en las publicadas, no en las que le pusieron de dildo en el cicirsico a Olmos, decía, el crecimiento de Lomelí es exponencial y su tendencia apunta a que a finales de este mes estará en un empate técnico con Alfaro.
Hay que decir que no es tanto que Lomelí sea un gran político o excelente candidato, aunque mejor que Alfaro sí es. Es el efecto del desfonde del PRI Jalisco y la ola de apoyo a López Obrador.
A Lomelí quieren bajarlo con una denuncia penal por la supuesta compra de inmuebles relacionados al narco. La denuncia la presentó el perderé, partido, asociado a Alfaro vía Raúl Padilla en la contienda 2018.
La elección de Gobernador está de pronóstico reservado.
Aquí en Vallarta el asunto empieza a calentar también. Si bien Arturo Dávalos tiene la carta de presentación de haber hecho un gran gobierno el efecto peje empieza a reflejarse en su cuarto de guerra.
Además del pejismo la posibilidad de otro golpe a los naranjas (como el que le dieron a Seguridad Pública hace unas semanas) tiene en el aire la campaña.
Pendejo es, como mi funda, Jorge Olmos, quien por quedar bien con Arturo Dávalos le aplica un ‘cacoqueco’ mientras lo fela.
Si no hubiera preocupación por Morena (que le está empezando a quitar votos a emecé) no habría ataques contra su candidata Laurel Carrillo en Vallarta o Lomelí en Jalisco.
Mención aparte merece el trabajo de Roberto González quien está buscando el voto duro del PRI que combinado con lo que Morena le quite a emecé lo pone en posición de competir.
Las Diputaciones local y federal tampoco están resueltas. El odio que sembraron desde Independencia 123 contra Mochilas va tener consecuencias.
Habrá voto diferenciado entre quienes van con Arturo y saben que se está jugando la elección del 2021 en la que a muchas y muchos Mochilas no les conviene como un contendiente.
Luis Munguía es víctima del mismo fenómeno. Los emecistas davalistas no lo quieren como adversario en tres años.
Tanto Ramón como Luis enfrentan candidatos Mochilas a César Abarca, el priistas más popular del proceso y Munguía a Violeta Becerra dama que ha sorprendido por su labor. Los tricolores  están haciendo un trabajo ordenado y con objetivo de victoria.
Decir, como Olmos, con base en una encuesta que le soplaron en la nuca, que la elección está resuelta es ser, como Olmos, un pendejo. Y no sólo un pendejo, sino un cobarde que quiere, como Olmos que pase ya el primero de julio, no vaya a ser que vengan los federales a Olmos y otr@s coleguitas de la perrada muerta de hambre, a dejarles caer el riel por andar agarrando chayote de ese que sí espina.

Lomelí Responde
Ataques del emecé

En más del tema sobre lo que falta ver en esta campaña, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, aseguró que hay "guerra de lodo" en su contra de parte de sus adversarios.
Negó que sean ciertas las acusaciones sobre no declarar propiedades inmobiliarias en su 3 de 3, y de un presunto lavado de dinero.
"Cuando se te termina el discurso y cuando dejas de penetrar en la simpatía y en el cariño de los ciudadanos, tienes que empezar, en el caso de esto, guerra de lodo, es una calumnia".
Lomelí Bolaños señaló que el próximo domingo se medirán fuerzas en el debate de los candidatos que aspiran al Poder Ejecutivo, donde se verá de qué "cuero salen más correas" y "volarán pelos".
Dijo que no tiene nada qué ocultar y toda su información está transparentada, incluso, criticó al partido Movimiento Ciudadano (MC) por calumniar sin haber hecho investigación.

"Si leen el boletín que mandó MC, dicen que los terrenos están en Estados Unidos; yo les voy a ayudar a hacer la tarea, yo les voy a ayudar a organizar el Estado, están perdidos, los terrenos están en avenida Patria. Por el amor de Dios, si van a calumniar, háganlo bien, si quieren les ayudo a hacer la tarea, ni siquiera para calumniar tienen altura y nivel".

El candidato manifestó que, mientras sus contrincantes continúan con las calumnias, él seguirá con su campaña en las colonias y cercano a la gente.

Los Pejezombies vs. la
Libertad de Expresión

El acoso en redes contra el veterano columnista Ricardo Alemán por un retuit con un breve comentario ambiguo desató una peligrosa censura contra la libertad de expresión que derivó en el cierre de sus espacios en Televisa y Canal 11.
Detrás de esas reacciones autoritarias hay un mensaje preocupante: Empresas periodísticas en proceso de entendimiento con el candidato presidencial de Morena reaccionaron contra el columnista: Televisa y su entrevista complaciente en Tercer Grado y Canal 11 como empresa de la Secretaría de Educación Pública.
El caso Alemán pone en el centro de los debates el tema de la libertad de expresión en términos absolutos. Si algunos consideran que se equivocó, entonces que lo critiquen en redes. Pero nunca debiera pedirse el cierre de los espacios de expresión porque entonces la expulsión de Alemán de Televisa y Canal 11 es parte de la censura que viene.
El asunto se centra en un hecho claro: Al columnista Alemán le cerraron sus espacios en Televisa y Canal 11 por un comentario expresado en sus redes sociales particulares, lo que deja la señal de que se van a censurar en unos medios opiniones personales en otros medios.
Lo más grave ha sido que colegas periodistas que viven de la libertad absoluta de expresión y de opinión hayan caído en el juego de la censura. Poca reacción tuvo el video donde Paco Ignacio Taibo II dice que habría que fusilar a los que critican a López Obrador y que hay mucho espacio en los campos del Cerro de las Campanas donde fueron enterrados los traidores Miramón y Mejía.
Se puede estar contra lo que diga un columnista, pero no se le puede condenar al silencio o a la censura. Alemán tiene más de cuarenta años de experiencia profesional y ha sufrido censuras en La Jornada cuando López Obrador tenía una oficina en ese periódico, acosos y burlas del entonces presidente Zedillo y presiones en El Universal.
El acoso lopezobradorista contra Alemán debe tener una lectura estratégica sobre el ambiente de censura que viene. Nunca los empresarios mexicanos habían recibido tantos denuestos como los hechos por López Obrador en días pasados como un aviso de los estilos autoritarios de hacer política.
Ahora le toca a la prensa, vía Alemán. López Obrador, que podría ser el titular del gobierno próximo, está redocumentando las relaciones con medios antes de llegar. No debe olvidarse que el gobierno es el principal anunciante en medios con cargo al presupuesto y que los legisladores priístas perdieron la oportunidad de legislar una ley que le quitara el poder arbitrario personal al titular del ejecutivo sobre el gasto publicitario. Como jefe de gobierno del DF, López Obrador dio dinero publicitario a leales, en actos de censura evidente.
Televisa se ha acercado a López Obrador por el parentesco de Emilio Azcárraga con un empresario lopezobradorista. Y Canal 11, empresa del Estado, cede a la censura para no molestar al líder morenista a costa de violar su código de respeto a las opiniones.
El caso Alemán es un aviso contra la prensa crítica.

Otra Encuesta que
Rompe el Mito Amlo

A 50 días de la elección, la nueva encuesta de GEA-ISA ubica  a Andrés Manuel López Obrador de Morena con el 29 por ciento de las preferencias, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, con 24 puntos y José Antonio Meade con el 20 por ciento.
La encuesta se levantó del 28 al 30 de abril con una muestra de 1,070 personas, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3%.
Con esta nueva encuesta  Anaya Cortés está a solo 6 puntos de López Obrador y José Meade a 9.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 https://www.facebook.com/Rodrigo-Aguilera-1699592676797787/ web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario