viernes, 6 de abril de 2018

Gana Abarca a "Mochilas" en Primer Semana


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Gana Abarca
a "Mochilas" en
Primer Semana

Ramón Guerrero Martínez, mejor conocido como el Mochilas inició su cuarta, sí, su cuarta elección consecutiva en Puerto Vallarta.
La primera fue la de 2009 a la diputación local que lo catapultó a la de la alcaldía vallartense en 2012 y de ahí de nuevo a la legislatura de Jalisco.
Tras intentar de nuevo la candidatura a la alcaldía (y enfrentar una larga guerra contra su ex aliado Arturo Dávalos) Mochilas recorre el Distrito de nueva cuenta.
Lo he observado, como observo polític@s y campañas desde hace 30 años y puedo decir que Ramón acusa ya el desgaste que ejercer el poder conlleva.
Me gusta hacer un símil de los políticos y los futbolistas. Ramón traen el síndrome de la campeonitis. Anda desconcentrado. Ha perdido el hambre y la pasión que ño caracterizaba.
Se dejó manchar mucho en su imagen pública y evita ‘el elefante en el cuarto’. Señala corrupción, pero no aclara respecto a todos los ataques que lo tienen no nada mñas enlodado, porque el lodo, decía Fernández de Cevallos, se seca y se cae. Es tanto el lodo que trae Ramón que está totalmente empantanado.
Me decepcionó "Mochilas" en su discurso inicial en la cabecera del distrito que busca representar. Vallarta, la ciudad que gobernó. Ramón está mal enfocado en su adversario, ataca al Presidente de la República ¿A estas alturas del sexenio ya para qué?  Y deja de lado Ramón que su enemigo es él mismo y la imagen negativa que lo persigue desde que inició su pleito con Dávalos.
Tan desconcentrado está Ramón, tan poco preparado su discurso, ese, que era su fuerte. que ayer al estar lanzando una parrafada contra  "La Mafia del Poder"  y las reformas del sexenio, Mochilas no pudo ni decir ‘Gasolinazo’ aunque lo intentó tres veces.
Pero Ramón NO era el único fuera de foco. El evento tenía nerviosos a los organizadores. A las seis de la tarde la presencia de asistentes era, por decir lo menos, magra. Las doscientas sillas colocadas en una especie de cuadrado estaban totalmente vacías.
Algun@s comían tacos en la plaza de Las Juntas mientras Ramón sudaba saludando.
El sol pegaba con todo, había misa y el sonido fue acallado por el sacerdote del lugar. La hora y el día NO eran propicios. Los improvisados locutores daban pena ajena al desconocer cargos, nombres y jerarquías. Nada de diversión. Ni siquiera el tan manido "Show de Papos". Para acabar de joderla: Luis Munguía llegó tarde y hubo un gran ausente, y fue el alcalde con licencia Arturo Dávalos. Ni él ni un representante o grupo de apoyo reforzaron a "Mochilas".
¿Mensaje de unidad? Al contrario. ¿Gran evento? Al contrario, gris, sin impacto.
Y ante ese panorama es cuando puedo decir sin temor a equivocarme que César Abarca tuvo una mucho mejor primer semana de campaña que la de Ramón. Al evento inicial de César acudieron, sea como sea, Roberto González y Violeta Becerra, sus compañeros de boleta. Cuadros históricos del PRI Vallarta como Javier Bravo, Gustavo González. Rafael Yerena mandó a su representante personal Alvaro Rolón. Con Ramón únicamente Luis y la ausencia de Dávalos que describe a gritos lo que sucede al interior del partido naranja.

Sobre la Alianza
Sancionada por
el Tribunal Ayer


Ante las notas que empiezan a circular en redes sociales de medios de comunicación, acerca de que la Sala Regional del Tribunal Electoral revocó la coalición en Jalisco PAN-PRD-MC y que afectaría municipios y distritos locales, por “no respetar el principio de uniformidad”, el Presidente estatal, Fredy Medina, informa que dicha resolución *solo afecta las coaliciones dinámicas*, concretamente las de MC-PRD, ya que *el PAN NO lleva coaliciones dinámicas* por lo que, en nuestro caso, todo continua igual.
Si bien, por estar todo inscrito bajo el mismo convenio de coalición, es que este se revoca, lo único que habrá que hacer es ratificar, en el plazo previsto por la ley de 5 días, los municipios donde se acordó la alianza PAN-PRD-MC.
En el caso de las coaliciones dinámicas MC-PRD (5 municipios), se tendrá que establecer si entran en el convenio de coalición parcial (los tres partidos) o cada partido (MC y PRD) nombran a sus propios candidatos, con las afectaciones en materia de paridad que eso les conlleva a ellos.
Se está valorando la conveniencia de que, representantes de los tres partidos, ofrezcan una rueda de prensa conjunta.

Multan a Independiente
Ligado con Susana J.
Mendoza Carreño

El Instituto Nacional Electoral (INE) multó con un monto aproximado de 40 mil pesos a 2 candidatos independientes y dos ex aspirantes por el mismo formato a la alcaldía de Puerto Vallarta, por anomalías que señaló en el proceso de recolección de firmas para la acreditación de las candidaturas. Esto ya les fue notificado ayer a cada candidato.
Quien más dinero tendrá que pagarle al INE será Luis Fernando Sánchez, quien no logró recolectar las más de 2 mil firmas válidas que el INE le solicitó para proceder con su registro; él deberá cubrir una multa por 16 mil 79.37 pesos.
Este sujeto, al parecer afectado de sus facultades por un gravísimo accidente vehicular fue utilizado como "bateador emergente" para buscar la candidatura independiente por parte de un grupo de choque liderado por la "Reina Mierdas" de la política en Vallarta, Susana J. Mendoza.
En segundo lugar está Francisco Romero García, mismo que tampoco será candidato, pero aun así requiere liquidar 13 mil 588.20 pesos a la autoridad electoral.
Por su parte, Máximo Martínez Aguirre debe una cuenta por 10 mil 40.17 pesos y Luis Alberto Alcaraz tan solo mil 207 pesos.
Por otra parte, Pepe Martínez y Enrique Gou Boy, este último ya no candidato independiente sino por el Partido Verde, recibieron solamente una notificación de amonestación pública, sin ser multados.

CUARTO DE GUERRA.- La triste historia de Susana Ortega. Susy Ortega es una de las mujeres jóvenes del PRI con mayor proyección y posibiidades de crecimiento. O más bien dicho, era. Resulta que Susana se dejó seducir por el canto de las sirenas y se quedó como el perro de las dos tortas. Mañana, los detalles.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario