lunes, 9 de abril de 2018

Reaparece Arturo en la Campaña de "Mochilas"


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Reaparece Arturo en la
Campaña de "Mochilas"

La nota política del fin de semana llegó de la mano del Presidente Municipal de Puerto Vallarta --con licencia-- y aspirante a la reelección, ingeniero Arturo Dávalos Peña, quien estuvo desde temprano, en primera fila ayer domingo por la tarde para ser el invitado de honor en el mitin organizado por Ramón Guerrero "Mochilas".
El escenario fue la calle paralela a la unidad deportiva de la colonia Tamarindos en Ixtapa hasta donde se dieron cita las principales figuras del emecismo regional: Luis Munguía, Arturo Dávalos y Ramón Guerrero para acompañar a la candidata al senado por Jalisco, Verónica Delgadillo.
Dávalos protagonizó el abrazo del mes con Mochilas, de quien se decía estaba distanciado a muerte (al grado de no acudir a su inicio de campaña el jueves pasado) y fue correspondido por Guerrero Martínez quien al hacer uso de la voz saludó la presencia de Dávalos y dijo que era un mensaje para desmentir a quienes querían ver divididos a los naranjas.
El alcalde vallartense con licencia no hizo uso de la voz pero recibió un largo aplauso al ser reconocida su presencia por parte de Mochilas.

Hay Tiro Abarca Mochilas

Otro de los asuntos que cobraron relevancia en la campaña regional fueron las descalificaciones que velada y directamente se lanzaron los aspirantes a San Lázaro. Ramón Guerrero dijo en Tamarindos, Ixtapa que César Abarca era el candidato de Gustavo González Villaseñor, los González Reséndiz y Javier Bravo. Mochilas dijo que el PRI había hipotecado el patrimonio público del municipio durante sus administraciones y dio a entender que él había enfrentado las deudas.
Por su parte Abarca en la colonia Campestre Las Cañadas pidió a la ciudadanía comparar trayectorias de quienes buscan la legislatura federal.
Abarca, sin referirse directamente a Mochilas, dijo que si algún funcionario es corrupto o se excedió debe enfrentar las consecuencias y pidió no ser juzgado por errores cometidos por militantes de su partido.

Jasmín Bugarín
vs Maltrato Animal

Un penoso incidente se vivió ayer cuando el equipo de promotores del voto de la aspirante al senado por la alianza PAN PRD en Nayarit, Gloria Nuñez, pegaron calcomanías de promoción política de la compostelense a un perro que estuvieron paseando como improvisado anuncio espectacular.
La imagen causó indignación en las redes y da cuenta del nivel de melolengos que respaldan a la tipa que hace unos meses ganó la alcaldía de Compostela y ahora busca un escaño.
Mientras tanto del lado del PRI y "porque se trata de los comerciantes", la candidata al Senado de la República Jasmin Bugarín, su compañero de fórmula Manuel Narváez  y la Candidata a Diputada Federal Sofía Bautista visitaron desde temprano a los comerciantes del Tianguis de la dos de Agosto, en donde escucharon sus peticiones y los problemas a los que se enfrentan, los candidatos se comprometieron a apoyarlos para que sigan generando empleo y se genere más desarrollo económico

Chava Cosío va por
Impulso al Turismo

De visita por el municipio de Tapalpa, el candidato del Partido Verde al gobierno del Estado, Salvador Cosío Gaona, se refirió a la necesidad de impulsar con mayor énfasis el sector turístico a fin de atraer mejores inversiones y captar mayor turismo, aprovechando los privilegios que tiene Jalisco en playas, sierra, monumentos históricos, y recursos naturales entre otros.
Se requiere dijo, “más comunicación entre regiones, mayor infraestructura, más capacitación, más recursos federales y estatales para apoyar a los municipios, para que tengan sobre todo una gran seguridad, y mejor atención al turista es lo que debe hacerse en Jalisco para seguir avanzando”.
Chava Cosío, quien también visitó esta mañana familias en Tlajomulco, Teocuitatlán de Corona, Techaluta, Atoyac, Amacueca y Atemajac de Brizuela, destacó que Jalisco es rico en recursos naturales y debiera aprovechar mejor estas condiciones para incrementar las inversiones en ese sentido.
“Si bien es cierto, se ha mejorado mucho la atención al turismo principalmente en zonas rurales, hace falta todavía muchas cosas por hacer, hay que generar mayor atracción a la inversión privada, hay que darle mayor diversidad y esto se logra con un desarrollo regional más equilibrado y sustentable”.
El candidato del Partido Verde, subrayó que “se debe revisar el esquema del impuesto al turismo para que sea mejor aprovechado por los municipios y se debe crear, además de los pueblos mágicos que ya existen, el distintivo “Orgullo Turístico de Jalisco”.
Esta tarde, el candidato al gobierno de Jalisco, tiene programada una reunión para convivir con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes del Partido Verde en el municipio de Concepción de Buenos Aires, para concluir la jornada visitando familias y líderes en Tuxcueca, Jocotepec, Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos.
CUARTO DE GUERRA.- Hoy estará en Vallarta el candidato a la gubernatura por el PRI Miguel Castro, poco se espera de él en la contienda y poco se espera de él en Vallarta.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario