jueves, 26 de abril de 2018

El "Lalo Croc" y su Asistente Delincuente

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El "Lalo Croc" y su
Asistente Delincuente

Javier Palomera es un tipejo intrascendente, inútil y formado en la escuela de lamerle los tanates al más lamehuevos de los regidores, "Lalo Croc".
Y realmente ni siquiera me interesaría para escribir de Palomera --el gato del gato del Presidente Dávalos (que Dios lo cuide mucho)-- en este tan denunciado y leído espacio, si no se tratara de un sujeto que ni siquiera debiera tener trabajo.
Hace años Palomera potagonizó uno de los episodios más lamentables en la historia de su natal Cabo Corrientes, cuando robó miles de pesos del Correo, en donde trabajaba.
El mal hijo de su tierra tuvo la inexistente madre de robarle a sus paisanos y paisanas lo que venía por el Servicio Postal, pero, Melolengo como es, Palomera, quien en su estupidez derivada del hambre ancestral se concibe a sí mismo como un personaje de las películas de malandrines, fue atrapado.
Tras una temporada en la Penal de Ixtapa, luego del atraco a Correos, en donde aprendió las artesanales y se hizo famoso dándole gusto a decenas de presos fogosos de la región, salío y fue rescatado por el suato lametanates de Arturo Dávalos.
Javier Palomera, delincuente juzgado y condenado, que ya no pasa la prueba del plátano ni de la harina tras su estancia en el hotel de Ixtapa, con antecedentes penales por robarles a sus paisanos no debería tener trabajo en el ayuntamiento pero fue empleado por su patrón el abyecto "Lalo Croc".
Ahora Palomera no nada más está cobrando un salario que no merece como huelepedos del regidor que no sabe ni qué es un Reglamento Municipal y que ha hecho "carrera política" depilándole los tanates con la lengua al Güero Barba y a Arturo Dávalos.
Decía que Palomera ahora está acosando a empleadas y empleados municipales, de lo que  escribiré con detalle en su momento. El delincuente Palomera, gato del gato de Dávalos molesta igual a secretarias y empleados con sus pendejadas pero no cuenta con que un tipejo de su calaña carece de capacidad para hacer otra cosa que importunar y molestar.
A Dávalos hay que pedirle que le llame la atención a su tonchi Lalo, que amarre a su perro Palomera antes de que le cause un daño maýor al proyecto de reelección.
Ese tipo de gente, Palomera y Lalo Croc son los que mucho daño le hacen al proyecto de Dávalos, al tiempo.

Hipócritas: Cosío

Luego de conocer -a través de los medios de comunicación- las fechas y temas establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para los tres debates que sostendrán los candidatos a la gubernatura del Estado, el abanderado por el Partido Verde, Salvador Cosío, reprochó que el tema fundamental se programe hasta el último debate.

Por lo anterior, anunció que someterá un planteamiento a la autoridad electoral para que se modifique el formato, toda vez que le parece una falta de sensibilidad que en el marco de la violencia e inseguridad que se vive en la entidad, un tema tan fundamental como lo es la Seguridad no se someta a discusión como un asunto primordial, aún cuando se haya pretendido abonar a la transparencia al llevarlo a cabo mediante sorteo.

“Vamos a pedirle a la autoridad del partido que a través de su representante lo haga de inmediato para pedirles que modifiquen eso. No es posible que sean tan insensibles en el asunto, no podemos perder tiempo”.

En el marco de una reunión con expertos en materia de seguridad, Chava Cosío, también se refirió a la postura asumida por algunos candidatos y partidos de parar campañas durante tres días en señal de luto por los tres estudiantes de cine fallecidos, y opinó que se trata de una pose electorera que en nada abona a la solución del problema.

“Me parece una posición electorera e hipócrita de otros candidatos de otros partidos, lo cual de una manera simplemente limitada han querido lucrar con el tema de la tragedia o del hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes estudiantes universitarios de cine de la Udg, llamando a la suspensión de actividades y a un luto para que no se siga la campaña por la muerte de estos muchachos.

Nos hemos solidarizado con la pena de las familias, lamentamos y seguimos lamentando lo que sucede pero yo considero que si en verdad quieren tener un luto y parar campañas deberían parar también los spots y parar toda actividad, y no solamente en forma hipócrita decir que no van a hacer nada, porque yo considero que no debemos de detenernos, detenernos es callar y callar es precísamente lo que no debemos de hacer sino levantar la voz, levantar la voz y hacer que la sociedad levante la voz”, concluyó el candidato.

Autonomía a Fiscalía

La legitimidad del nuevo gobierno partirá de la decisiones que se tomen en conjunto con la sociedad y no por el resultado electoral, afirmó Miguel Castro Reynoso, candidato a Gobernador de Jalisco.

En la reunión que sostuvo con empresarios de Tlajomulco, el aspirante priísta mencionó que es impostergable modificar la estructura gubernamental para darle autonomía a la Fiscalía, la Contraloría y el Poder Judicial, "para que el gobernador no sea juez y parte en la toma de decisiones, hacia afuera en materia de seguridad y hacia adentro en lo que tiene que ver con la corrupción y la impunidad".

Castro Reynoso explicó su propuesta de crear la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, con un experto en la materia al frente y con un mando único.

Los asistentes le solicitaron, entre otras demandas, la implementación de una nueva ruta de transporte masivo a este último municipio, a lo que Miguel Castro  anunció que ya se tiene un proyecto de un tranvía moderno, así como otras rutas para desarrollar una mejor movilidad en la zona metropoli-tana.

Buscar en la creación de la segunda pista del aeropuerto y revisar los problemas pluviales que permitan terminar con las inundaciones en la zona met-ropolitana, fueron otros de los temas que abordó
el candidato del PRI en esta reunión.

Finalmente, los invitó a estar en contacto con él para exponer demandas, necesidades y propuestas, a efecto de analizarlas y sumar aquellas que for-talezcan su plan de gobierno.

En la reunión participaron Hugo Contreras, candidato a senador, quien destacó la experiencia, la vocación y la voluntad de Miguel Castro para hacer un gobierno eficaz, siempre escuchando a la gente, además de  Lina Pérez, candidata a diputada federal del Distrito 12.

Previamente a esta reunión, Miguel Castro acudió a la colonia del Sur, en Guadalajara, para visitar a la familia de la señora María Alicia Sóstenes Gómez, quien junto con su esposo, requiere el apoyo para la enseñanza del idioma inglés para sus hijos de 5 y 9 años en su escuela pública. En respuesta, el abanderado priista les informó de su propuesta de gobierno para implementar el programa "Jalisco Bilingüe" que permita que aproximadamente dos millones de alumnos dominen esta segunda lengua, al término de sus estudios de preparatoria.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario