martes, 20 de marzo de 2018

Sigue Arturo sin Planilla Y Morena sin Candidat@

Pies de foto:

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Sigue Arturo sin Planilla
Y Morena sin Candidat@


GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES)  El evento de ‘capacitación’ de candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano Jalisco resultó frustrante para las y los naranjas de Vallarta y Tomatlán.

Nunca llegó el tan esperado anuncio de la planilla que acompañará a Arturo Dávalos Peña en su intento por convertirse en el primer Vallartense en reelegirse como alcalde en la historia.

Por el contrario. La negociación está más estancada que nunca. Las posturas de Arturo Dávalos, Ramón Guerrero y Luis Munguía (más la de Alfaro de meter por lo menos dos incondicionales en el siguiente cabildo) se mantenían tras semanas de estire y afloja que se recrudecieron ayer y aventaron la solución del conflicto a algún punto entre hoy y mañana ya que se anunció que el registro naranja sería, precisamente este miércoles.

Líneas abajo retomo el asunto de la planilla Vallarta.

Paso a dar cuenta de lo que acontece en Tomatlán: Los naranjas quieren a Daniel Ruiz como su candidato a la alcaldía. Con buenos oficios se logró que Pancho López, actual regidor, dejara su aspiración pero… el asunto se pudrió cuando en los términos de la Alianza parcial entre MC, PAN y PRD se pactó que el municipio más grande del estado (y uno de los de mayor potencial) fuera para el Sol Azteca.
Los perderistas se niegan a soltar uno de los muy pocos Ayuntamientos que tienen. El actual alcalde se quiere reelegir y los líderes del instituto en México están empecinados en conservar el municipio.
Por lo pronto Daniel Ruiz tomó la capacitación como candidato y Enrique Alfaro se llevó la tarea de convencer al perderismo de que suelte Tomatlán.
La incertidumbre sigue y el plazo para registrar candidaturas termina este Domingo de Ramos.

En más sobre el tema Vallarta y la planilla de Movimiento Ciudadano, la situación no podría estar más complicada. Se regresó al escenario inicial: Hay diez espacios, menos el del Alcalde, con lo que quedarían nueve para repartir esos nueve son buscados por Ramón Guerrero, quien pidió cinco, Arturo Dávalos, quien aduce que debe mantener mayoría en su propia fracción lo que le daría a él cinco espacios. El diputado federal Luis Munguía pidió cuatro espacios para su gente y Enrique Alfaro pide también una rebanada del pastel que al parecer sería de dos regidurías también.
Si todos los involucrados lograran su intención se tendría una planilla de 17 espacios. Por lo que en números fríos sobran siete espacios que  no hay forma de crear y menos repartir.
Las pretensiones de Alfaro, Dávalos, Mochilas y Munguía no se han podido acomodar en un acuerdo.
Para complicar aún más el escenario de los diez espacios (incluyendo el del alcalde) cinco deben ser mujeres.
Tanto Luis, como Ramón y Dávalos tienen más hombres que mujeres en sus propuestas.
El humo blanco que se esperaba no ha salido, las y los naranjas no tienen para cuando ni como ponerse de acuerdo. Anoche quedaron más dividas que como llegaron.

Morena, sin Candidat@ y

Al menos los naranjas, los tricolores, los panistas y hasta los verdes saben quién irá como su candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
En Morena el partido que puede ser el caballo negro en la próxima elección,aún no saben siquiera quién iría de candidat@ a la alcaldía.
De planilla ni hablar con las y los Morenos.
La chairada morenista se llena el hocico con señalamientos contra el PRI el PAN o Movimiento. La realidad es que son un partido totalmente antidemocrático que se facturará ahora que se sepa quien es el o la aspirante.


Gallegos Daría a AMLO
Casi el 20% de los Votos


Hay sondeo serios de opinión que señalan a Morena como el partido que podría obtener una votación que lo colocaría como la segunda fuerza política en Vallarta.
Sí, se podría. Si el candidato fuera Héctor Gallegos.
En meses Gallegos le dio a Morena la estructura que nunca tuvo. Y también unos celos terribles a quienes llevaban años sentados en membretes pejistas que no llegaban a la sociedad.
Si el Peje y sus secuaces tomaran la decisión adecuada (que Gallegos fuera su candidato) podría pelear la elección y hasta sorprender al PAN, Verde y PRI.
Pero el decidir bien está muy lejos del morenismo.


Hablando del Peje

La expectativa de un verano caliente mexicano, de una revuelta popular si él no gana la elección del 1 de julio, es una táctica prevista por AMLO para la actual etapa del proceso electoral. Por eso la puso en el tapete hace 10 días y la empezó a explicar el lunes pasado en Zacatecas, para no soltarla más.

además una táctica patentada por los sistemas totalitarios para espantar a la clase media (“no te preocupes por los ricos y la clase media: salen corriendo si les haces buuuu…”, le sugirió Fidel Castro a Chávez) y, por lo mismo, no deja de ser un chantaje de un candidato presidencial.
Porque, no juguemos con las palabras, cuando AMLO pide retóricamente que “se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, si hacen fraude”, eso de “se hagan cargo” es a los banqueros a quienes se los dijo, y al gobierno; y “fraude” es exclusivamente su derrota.
A los banqueros les dijo: “si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.
El lunes pasado, en Zacatecas, continuó: “eso es lo que sostengo, que los que lleven a cabo ese fraude, se hagan cargo de atender las protestas de todo el pueblo, es un llamado de atención a los que están acostumbrados a hacer fraudes, que ya vayan midiéndole, tentándole el agua a los camotes”.
Son amenazas, a palo seco. Aunque AMLO exige “no malinterpretar” sus dichos, porque “en ningún momento llamó a la violencia” si es que el resultado electoral no le favorece: “Lo que ocurre es que sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos al tigre”. O sea, amenazas, a palo seco.
Como sea, eso del miedo es bien explicado en una pieza literaria muy popular entre los políticos mexicanos: La trilogía de Escipión, de Santiago Posteguillo, un exitoso escritor de best sellers. En el primer libro, Africanus, el hijo del cónsul, el personaje Fabio Máximo explica:
“Con el miedo se puede conseguir todo. El miedo en la gente, hábilmente gestionado, puede darte el poder absoluto. La gente con miedo se deja conducir dócilmente. Miedo en estado puro es lo que necesitamos. Lo diré con tremenda claridad: necesitamos muertos, un gran desastre que nos justifique, que confunda la mente de la gente, del pueblo”.
Y con ese miedo juega AMLO, por algo muy simple: es cierto que va adelante en las encuestas, pero con esos números no gana. Porque, en esas mismas encuestas, el 70 por ciento del pueblo… No lo queremos CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario