lunes, 19 de marzo de 2018

Encerrona de Alfaro con sus Candidat@s hoy


EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Encerrona de
Alfaro con sus
Candidat@s hoy

El ‘todo poderoso’ el ‘iluminado’ que viene a cambiar la forma de hacer política (dicho sea con todo sarcasmo) se dignará recibir hoy a quienes tendrán “el honor” de ser candidat@s con él.
Exacto. Alfaro Ramírez se reúne en el hotel Hilton de Guadalajara a las 10:00 con las y los suatos que le harán el trabajo para ser su amo y señor durante los próximos seis años.

El Pelón Panzón Patán tratará, como es su costumbre, con la punta del riel a quienes acuden a escucharlo como si de verdad su crecimiento fuera por méritos propios y no por un pacto inconfesable con AristóNteles Sandoval.
Allá quienes le crean al Pelón Panzón Patán sobre todo ahora que se llega la hora de la verdad con las nominaciones a las candidaturas a regidor y regidora.


Los Cinco de Mochilas

Hablando de las planillas, la de Vallarta parece estar armada ya.

Ramón Guerrero enviará a Iris Ulloa, Oscar Pérez Flores, Antonio Pinto, Adolfo ‘Grinch’ López Solorio y Ada Vidal su señora esposa.

L@s Cinco de Arturo

Guadalupe Guerrero, Saúl Ginés (por la Luz del Mundo), Lalo ‘Huele pedos’ por la Croc, Cristina Salcedo y el Giorgio son las propuestas de Dávalos en la mesa de negociaciones.

Las Cartas de Alfaro

El Pelón Panzón Patán trae una tercia de damas como espacios para negociar: Susana Rodríguez, Melissa Madero, Edelmira Orizaga y al líder de los trabajadores del Ayuntamiento Gilberto Lorenzo Rodríguez.

¿Y l@s de Munguía?

Luis Munguía pelea por espacios para su gente. El que más méritos desplegó es sin duda Leonardo Gutiérrez pero ahí están también Cuquita Pulido, Nena Luquín, Ramón Chávez, Dagoberto Alarcón.

Encuera Cosío
a Enrique Alfaro

“Creo que lo que Enrique Alfaro ha hecho es engañar a la sociedad. Engañar en cuanto a los supuestos logros de su actuación como servidor público. En el caso concreto de Guadalajara, quiero invitar a la gente a que abra bien los ojos, y que con ojos abiertos al caminar por avenidas, plazas, camellones, advierta la verdadera falta de acción de un gobierno que se vende como el que más ha hecho, cuando en realidad creo que es uno de los que menos cosas ha hecho por la ciudad”, sostiene el candidato a Gobernador por PVEM, Salvador Cosío Gaona.

“La ciudad está fea, está sucia, abandonada, llena de baches, tiene muchos problemas provocados por falta de obra vial que le corresponde al gobierno de Guadalajara. La ciudad está descuidada en sus avenidas principales, y si está descuidada en lo principal, que es lo visible, ¿cómo estará el resto?”, asienta en entrevista.

¿No existe la Guadalajara que presume Enrique Alfaro?

Hay un dicho popular que dice que “puedes engañar a pocos mucho tiempo o a muchos poco tiempo, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo”. La gente pronto se va a dar cuenta de que lo que se vendió fueron espejismos, y ese oropel se va a caer cuando se dé cuenta de que no hay una propuesta, de que no hay un proyecto, no hay un conocimiento, no hay una visión…

“Yo sí conozco el tema del campo. He trabajado en temas de desarrollo urbano, en temas de financiamiento”
¿Para usted no está mejor Guadalajara después del gobierno de Alfaro?

Los invito a que revisen la Plaza de la República, la Plaza de la Bandera, el camellón de Chapultepec, las avenidas principales, para que vean cómo están las aceras rotas, la falta de machuelos, las fuentes sin funcionar. Parques como el parque Morelos son un asco, como el Parque Rojo al que le meten remiendos pero sigue siendo un parque que no funciona… Entre otras cosas que supuestamente deberían estar bien, y no lo están.

¿Qué criticaría del Gobierno de Alfaro?

Presumen cosas inciertas, como un programa “cultural” de esculturas de varios millones de pesos, donde se beneficia a los cuates o a los compromisos adquiridos durante el gobierno o durante las campañas. Es fácil advertir que la ciudad está invadida en cuanto a obra privada por edificios y torres que, a cambio de pagar para poder edificarse, tuvieron el beneficio de poder invadir toda la calle, carriles enteros, aceras, rompiendo el tráfico, utilizando la calle pública como lugar para instalar oficinas móviles de ventas o con la maquinaria de construcción complicando aún más el tráfico urbano.

No hay realmente una obra pública en la que digas “se transformó Guadalajara”. Los invito a todos a que hagamos una lista de tres cosas reales, tangibles que realmente se pueda presumir de un gobierno eficaz, un gobierno útil a la ciudad, que no sea haber pagado mucho dinero por la promoción de su imagen.

¿Cómo sería un gobierno de Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco?

Pues si va a gobernar de la misma forma que gobernó Guadalajara, sería un gobierno de sesgos, un gobierno de ocurrencias. Sería un gobierno de apoyos extraordinarios a algunos sectores y de abandono a otros, un gobierno de estertores, de planes a conveniencia, estaríamos viendo que al igual que se están vendiendo los predios públicos de Guadalajara para hacer cosas privadas de forma ventajosa, lo haría del mismo modo. Un gobierno “gerencialista”. Un gobierno populista, pero donde el beneficiado sería el gobernante y sus cuates.

¿Qué temas señalaría en concreto?

Por ejemplo, en la forma en que se manejan en la aplicación de los reglamentos públicos: muchos restauranteros se quejan de la forma en que se aplican, como los condicionan, mientras a otros les dan más chance. Presumen que se “recuperaron los espacios públicos” de vendedores ambulantes, pero hay otras zonas donde se les permite hacerlo. Todo es a discreción. Se presume mucho una reingeniería administrativa que en los hechos no es eficaz.

¿Qué opinión tiene de la inseguridad que vive Guadalajara?

Guadalajara tiene un problema de inseguridad que aunque quieran tapar el sol con un dedo, y quieran repartir la culpa con el Gobierno del Estado y la federación, el principal problema es la prevención del delito y la policía municipal, que es la que debe enfrentar a la delincuencia común y corriente y en la que se ha gastado mucho dinero, se ha adquirido mucho equipo, pero la violencia cunde en muchas zonas, incluso zonas cercanas a la parte turística o a la parte habitacional más importante.

¿No le irá bien a Jalisco con Alfaro?

Dicen que vituperio en boca de canalla es halago, y que halago en boca propia es vituperio, pero yo te puedo decir que yo sí conozco Jalisco, no tengo por qué no decirlo. Conozco todos los municipios, muchos a fondo, sus regiones, su proceso. Conozco cómo hubo épocas en la vida de Jalisco en las que se impulsó tremendamente a las ciudades medias, que la visión fue tratar de impedir el crecimiento urbano de la gran capital, que cada vez se hace más grande hoy en día, y las ciudades medias, más pequeñas o se estancan.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario