miércoles, 21 de marzo de 2018

Siguen los Ridículos Políticos de Alfaro… y MC Vallarta sin Planilla

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Siguen los Ridículos
Políticos de Alfaro… y
MC Vallarta sin Planilla

GUADALAJARA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES)  Conste que desde antes de la elección y desde hace muchos meses atrás he venido señalando en esta columna que Enrique Alfaro Ramírez es un pésimo político.
Un tipo sin liderazgo real, sin desarrollo de forma (que en política es fondo) Alfaro como político es como un futbolista que no sabe dominar y patear el balón.
Está donde está porque tiene un bizarro pacto con AristóNteles quien está dando todos los pasos para entregarle el estado al Panzón Pelón Patán.
¿Vencer a Ricardo Villanueva en 2015 es credencial para aspirar a la Gubernatura?
Estoy seguro que no.
Y de esa incapacidad de liderazgo de Alfaro da cuenta lo que se vivió y vive en Vallarta y la región.
Imposiciones, antidemocracia, Alfaro negó a los alcaldes que ganaron en 2015 municipios del distrito cinco para Movimiento la posibilidad de reelegirse.
Negó a las y los regidores de Vallarta la reelección.
Dejó correr los proyectos en órbita de colisión de Munguía, Dávalos y Mochilas.
Entregó 73 municipios de 125 a la alianza de MC con el PAN y el PRD
¿Imaginan lo que los emecistas sintieron al saber que tendrían que hacer campaña por los azules?
Ganas, muchas, de rementarle su madre a Alfaro.
Y, bueno, en esta región sobran los ejemplos de que prueban la incapacidad política de Alfaro.
En Cabo Corrientes sentenció a su partido con la designación de la candidata.
En Vallarta provocará el quiebre del partido ahora que nadie quede conforme con la designación de las y los aspirantes a edil que acompañarán a Dávalos en la elección.
Y ahí está una muestra más de la impotencia política del Panzón Pelón Patán: Al cierre de la edición no existe un acuerdo para el listado de los y las que estarán en la boleta como aspirantes a ocupar una regiduría.


Tres, Tres, dos y uno:
El Acuerdo Posible
Mochilas-Arturo-Luis

En el mar de incertidumbre que ahoga a las y los naranjas que quieren sacrificarse por la ciudad existe una salida posible: Una alineación al estilo fútbol un tres, tres, dos y uno.
Con Dávalos como portero irían tres de su grupo en la defensa, a Mochilas le tocarían tres espacios, a Alfaro dos y a Luis Munguía uno.
Así Arturo mandaría con la primera minoría de la fracción. Irían de su grupo Lupita Guerrero, Giorgio y Lalo Croc. Ramón colocaría tres ediles lo que le permitiría reflejar su fuerza política, podrían ser Gilberto Lorenzo, el Único de los ediles vallartenses que tiene liderazgo real Antonio Pinto, Oscar Pérez e Iris Ulloa. Alfaro reclamará dos espacios (uno para Leticia Baca y el otro para un profesor de la Universidad de Guadalajara) y a Luis Munguía le tocaría una regiduría que se especula sería para Cuquita Pulido.
La definición está lejos de concretarse y en emecé Vallarta habrá muchas y muchos desilusionados en las próximas 72 horas.

Nico Briseño Pidió
Licencia y va por
La Reelección

El alcalde de la Esmeralda de la Sierra, Nicolás Briseño solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso electoral en marcha y buscar la reelección a su cargo.
Nico ha hecho un extraordinario gobierno y, como él dice, le juega la  elección a quien sea en una esquina de Mascota, a quien saluden más transeúntes gana.

Magaly Fregoso
Y su ’Senaduría’
de Pena Ajena

La nefasta lacra de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, Magaly Fregoso anda queriendo apantallar pendejos como al viejano de Puebla al que le bajó la horrenda camioneta que usa, o a su San Jose (el que entendió entendió) pero ahora con la patraña de que será Senadora.
La realidad es que Magaly va en la octava posición plurinominal de MC y será ocupante de un escaño cuando el infierno se congele.
El engaño de Magaly quedó al descubierto ayer durante la conferencia que ofreció Clemente Castañeda en el auditorio del CUC Vallarta.
Ahí a Clemente le cuestionaron sobre el tema y dejó en claro que la fórmula para el Senado son él y Verónica Delgadillo. De Fregoso confirmó que sus posibilidades de llegar a San Lázaro son tan pocas como las de cualquiera por ganar la lotería.
Magaly agarró un espacio que nadie quiere y del que nada saldrá.


Nada Para Nadie
Esto Apenas Inicia

A partir de la próxima semana comenzarán las campañas electorales de verdad. Hasta ahora habíamos tenido aproximaciones, una campaña un poco vergonzante de serlo por las disposiciones legales de un calendario electoral absurdo, pero desde esta semana habrá ya candidatos registrados, listas de aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados, se sabrá qué independientes estarán o no en la boleta y podremos, ahora sí, hacer escenarios mucho más reales de cara al primero de julio.
Un verdadero papelón es el que hace el obradorista de nuevo cuño, Alfonso Romo, enlace de AMLO ante los empresarios.
Con el visto bueno de “ya sabes quién”, el regiomontano les pasó a los hombres del dinero el mensaje, por abajo de la mesa, que si El Peje ganaba la elección, no habría marcha atrás a la Reforma Energética ni en las inversiones en el sector. El cabildeo de Romo buscaba que el tabasqueño dejara de ser considerado “un peligro para México” por el sector privado y que proyectara una imagen moderada, muy lejos de Venezuela, en el mundo exterior.
Pero como nos lo advirtió Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial: lo que Alfonso Romo tejió, El Peje lo destejió en sus discursos, con la pequeña ayuda de militantes de la izquierda dura como Paco Ignacio Taibo II.
Con motivo del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado el 18 de marzo, Andrés Manuel adelantó que sí se revisarán las inversiones en el sector energético. Pero también que si resulta victorioso, al día siguiente de la elección pedirá al presidente Peña que cancele todas las rondas de oferta de campos petroleros programadas para el segundo semestre del 2018.
La señal fue recibida en el ámbito internacional con preocupación. El Grupo Eurasia, líder en consultoría de riesgos políticos en el mundo, sacó un informe en el que consigna que AMLO volvió a ser “transparente” en sus posturas en contra de la apertura energética. El reporte destaca que López Obrador perfila a Rocío Nahle para la Secretaría de Energía. Esta mujer se ubica, según los consultores, “en la extrema izquierda” del espectro político, pues su postura es en contra de la Reforma Energética.
El paso atrás en la apertura energética lo dio AMLO después de que Cuauhtémoc Cárdenas declarara, ante las cámaras de televisión de ADN 40, que su voto se lo daría a quien se comprometa a revertir la Reforma Energética.
Días después, Paco Ignacio Taibo II descalificó abiertamente a Romo y recordó que el último Congreso de Morena planteó dar marcha atrás en la citada reforma.
Dar marcha atrás en ese rubro, sin embargo, no es cosa de un solo hombre. Andrés necesitaría de una mayoría calificada en el Congreso —cosa que se ve difícil— y el voto de 17 de los 32 congresos estatales para revertir una reforma constitucional.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario