miércoles, 14 de marzo de 2018

Pepe Martínez y su Asesor de Lujo: Benny Rico

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Pepe Martínez
y su Asesor de
Lujo: Benny Rico

Pepe Martínez se prepara para la contienda que iniciará a finales de abril asesorándose con las y los mejores en propuesta de imagen y generación de contenidos. Uno de los talentos detrás del único independiente con posibilidades de contender exitosamente es el Productor tapatío Benny Rico.
Benny es un productor y director nacido en Guadalajara, Jalisco,  de 42 años de edad y quien se encarga de dirigir una compañía que produce videos, iluminación, sonido y festivales para muchas asociaciones. Benny llama mucho la atención su forma de dirigir y de ayudar a los demás.
Benny en el pasado estudió diversas asignaturas como Gestión de recursos, Políticas públicas, Filosofía, Dirección de alta empresa, Politología, entre otras. La función principal de Benny en su trabajo es dirigir y exigir utilizando como base el ejemplo y la filosofía de respeto Benny lleva trabajando en esto aproximadamente veinte años.
Benny es Productor general del club de béisbol Charros de Jalisco, del Congreso del estado de Jalisco, la marca de Vodka Absolut, Beatles, Reik; Productor de la serie del caribe, entre otros”. Además de una trayectoria como Director de Cine y Televisión con una gran cantidad de trabajo político con figuras como Salvador Cosío y en el caso de Pedro Kumamoto, de quien fue profesor en la universidad.
Benny ha aprendido durante todo este tiempo en su trabajo que “el éxito se mece sobre la cuna de la disciplina” y que “la fe sin acción no sirve para nada”.
Las motivaciones de Benny son  “la luces, los escenarios, las emociones, el conocimiento, el amor, la pasión, todas esas emociones son la razón de seguir, son un universo donde cabe todo y nada es para siempre. Dedicación, aunque las recompensas, más allá de lo material y la fama, son usar tu creatividad y tu expectativa de ver el mundo para ayudar a los demás y darles tu punto de vista".

Chava Cosío vs.
Alfaro o "No hay
Enemigo Pequeño"

Todavía no ha pasado lo que tiene que pasar. Esta elección no se acaba hasta que se acaba, y eso será el 1 de julio por la tarde, cuando se conozcan las encuestas de salida de la jornada electoral. Pero, para llegar a ese momento, todavía viviremos una serie de alianzas, de rompimientos, de pleitos públicos y golpeteos por debajo de la mesa…
Muchos actores están todavía por definir qué rol será el que jugarán en el próximo proceso, y para muestra basta tomar un par de casos representativos: ¿qué rol jugará el ex Alcalde de Guadalajara, Fernando Garza Martínez? Y también: ¿qué papel jugará en el próximo proceso Salvador Cosío Gaona?
Por lo visto, en el Partido Acción Nacional desdeñaron la candidatura de Fernando Garza para Guadalajara y en su lugar impusieron a un tremendo desconocido, Miguel Zárate. En las mediciones que realizamos en El Respetable en enero y febrero para saber hacia dónde se dirigen las preferencias electorales en Guadalajara, Fernando Garza fue quien siempre encabezó los números entre los panistas.
El ex Alcalde de Guadalajara es el más conocido de todos, pero también es el panista por el que votarían más tapatíos. Fernando Garza puede tener sus detractores allá adentro en el panismo, pero no le pueden regatear que ha trabajado desde hace muchos meses y se ha convertido en una voz crítica del gobierno que realizó Enrique Alfaro en Guadalajara.
Garza Martínez tiene muchos meses visitando los mercados de Guadalajara, y representa a una corriente de panistas, pocos o muchos, que están en total desacuerdo con la alianza que se hizo a nivel nacional y que prácticamente borró a los albiazules en la cancha local.
Hoy esos panistas que se sienten ninguneados, desdeñados, ofendidos por sus dirigencias nacionales y estatales, ven a Garza como uno de los suyos, y esa fuerza, lo que represente, puede ser un ingrediente que le ponga sabor a la elección de Guadalajara: todo depende del rol que Garza, un político experimentado, decida jugar.
Otro factor al que se debe poner atención es al rol que podría jugar el candidato del PVEM para la Gubernatura, Salvador Cosío Gaona. Contrariamente a otros tiempos, el PVEM no va en alianza en Jalisco con el PRI, así que la primera meta de Cosío es halar las luces para que su partido avance en esta elección, para que haga valer su peso, sea poco o sea mucho.
Pero en el camino, los diferentes actores que van a participar en el próximo proceso para Gobernador del Estado, seguro voltearán para los lados con el fin de hacer alianzas que les permitan avanzar: es aquí donde no hay que perder de vista al candidato del PVEM.
Para empezar, por lo que se ha visto hasta ahora, la consigna de Cosío Gaona es pegarle al puntero para crecer en exposición y ganar puntos entre aquellos que no quieren a Enrique Alfaro como su próximo Gobernador. En este contexto, se puede decir que es un aliado que tiene el candidato a Gobernador por el PRI, Miguel Castro Reynoso, pero también del candidato de Morena, Carlos Lomelí.
Antes de hacernos estas preguntas hay que decir que en la campaña mediática sí puede ser un factor que abone a la narrativa para quitar votos, sumarle negativos o, al menos, hacer enojar al candidato de Movimiento Ciudadano.
Cosío bien puede hacer una alianza de facto con Miguel Castro para ir contra el adversario mutuo, o bien puede ir en la misma línea que Lomelí porque tienen enfrente un mismo objetivo: quitarle la Gubernatura a Enrique Alfaro.
En esta campaña los colores de los partidos han quedado prácticamente desdibujados, y las alianzas han borrado por completo las plataformas políticas o los sustentos ideológicos de los institutos políticos. Por eso no deberá extrañarnos si vemos aún más jugadas en el tablero.
¿Qué papel jugará en esta elección el candidato del PVEM a la Gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona? ¿Qué papel jugará Fernando Garza? Eso es lo que está por verse: no hay que olvidar que nunca hay enemigos pequeños en una contienda electoral…


Se Defiende
Sandoval (el
de Nayarit)

En entrevista con Ciro Gómez, Roberto Sandoval exgobernador de Nayarit, aseguró “No salí del país ni voy a salir, estoy tranquilo del trabajo que hicimos en Nayarit”, y dijo que el presidente de su partido Enrique Ochoa se ha sumado a los ataques de la guerra sucia del “Frente”. Además, acusó que en el PRI  lo han juzgado sin siquiera haberle hablado por lo que a él le importa lo legal y no se mete en política.
Sandoval dijo que la moda de las guerras sucias de la política es que los exgobernadores son culpables hasta que se les demuestre lo contrario, además dijo que está esperando cualquier llamado de las autoridades para cooperar en las investigaciones.
Señaló que no dará más entrevistas hasta después del proceso electoral porque aunque se defienda seguirán sacando cosas en su contra y reiteró que  la guerra ahorita está entre los partidos y lo más fácil de manchar son los exgobernadores, él entre ellos, además dijo que los exgobernadores no son ni todos buenos ni todos malos, que cada quien tiene su historia, pero la sociedad cree que todos son corruptos y por ello ha sido muy difícil defenderse.
Sandoval insistió que no desvió ni un solo peso y que no se imagina dónde pueden caber dos mil millones de pesos. Además que su declaración patrimonial está en orden y ha trabajado toda su vida por lo que no tiene más propiedades que las declaradas ni prestanombres.
Así lo declaró pese a que el Congreso de Nayarit aprobó hace unas semanas el juicio de procedencia, ante las denuncias en su contra y acusó a Guadalupe Acosta Naranjo de estar tras los ataques en su contra.
Una acción así en tiempos de campaña, solo lleva a una conclusión su partido, el  PRI se va a deslindar de él y de su situación.
CUARTO DE GUERRA.- Impacta el cómo se mete vía sábanas Claudia Díaz de Sandi a los proyectos políticos. Saltó del PRI corrupto de Sandoval en Nayarit a MC vía buscarles el "modo" a Dante y Alfaro a ahora traer babeando a una dirigentita lesbiana del PT local para que le ajuste que la acomoden como candidata a diputada federal quitándole el espacio a una líder sindical de nombre Lorena.
En más de la izquierda, el partido menos democrático de México, MORENA tiene que nombrar en las próximas 72 horas a su candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta. Si los Morenos quieren ganar tienen que postular a un activista como Héctor Gallegos, quien ha demostrado con trabajo que es el que ha hecho crecer al partido del Peje y que puede hacerlo contendiente en la elección del primero de julio.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario