martes, 20 de febrero de 2018

Regidor@s 2018 PRI Puerto Vallarta Segundo Borrador

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Regidor@s 2018
PRI Puerto Vallarta
Segundo Borrador


Roberto González Gutiérrez y el PRI Puerto Vallarta se encuentran ante el escenario más complicado de su historia y tras la designación de su candidato a la alcaldía, lo que sigue es la nominación de candidatos y candidatas a las regidurías:
Un segundo listado de hombres y mujeres identificados con el tricolor en Puerto Vallarta que podrían aparecer en las boletas, se muestra a continuación, empezando por las damas:

Alejandra Gómez Cervantes
Susana Ortega
Jessica Sánchez
Celina Lomelí
Viridiana Picasso
Magda Petatán
Lidia Saracco

Del lado masculino para la planilla priista aparecen nombres de cuadros que se han venido ganando su lugar a lo largo de décadas de trabajo

Eliseo Cheo Aréchiga
César Langarica Santana
Alfonso Bernal Romero
Armando Villaseñor
José Luis Díaz Borioli



Salvador Cosío
a los Trámites en
el CEN del PVEM


Tras su registro el día de ayer como candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde, Salvador Cosío Gaona estará hoy en la capital del país para cumplimentar los trámites necesarios ante las autoridades electorales y su partido.
Esto luego de que ayer se oficializó a Salvador Cosío Gaona como el candidato a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Asumo con beneplácito la decisión y compromiso que hoy se consolidan (…) la gente está harta del abuso del poder, está enfadada y molesta con quienes lucran en los cargos públicos, de que haya un desarrollo desequilibrado, no sustentable. La gente está ávida de mejores condiciones y calidad de vida”.

Cosío Gaona dio a conocer que ya se registró como candidato del PVEM ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).  Aseguró que se tendrá una campaña de propuestas y sin guerra sucia.
“No habrá guerra sucia, pero daremos señalamientos claros y contundentes sobre lo que no se está llevando a cabo bien y sobre mentiras (…) vamos a trabajar para presentarnos en cada uno de los municipios con la militancia y estar preparados para las campañas que inician el 30 de marzo”.
Salvador Cosío se había registrado, en un principio, como aspirante independiente al Gobierno del estado. Sin embargo, para mediados de diciembre, anunció que declinaba en su aspiración para sumarse al Partido Verde.
“Los partidos políticos son lo que existe como vehículo formal para acceder al poder, la vía diversa todavía está llena de obstáculos burocráticos”, dijo.
Por otra parte, el dirigente del PVEM en Jalisco, Enrique Aubry, sostuvo que el partido se encuentra preparado para las elecciones de julio, pues ya se tienen los candidatos a las diputaciones locales, federales, a senadores y se continúa trabajando en los aspirantes a las alcaldías.
“En estos momentos el tema de porcentaje no nos preocupa, porque estamos muy avanzados. Se ve que se tiene la aceptación en las calles, en las colonias; ese problema no va a haber y más cuando ya no se tiene esa visión de que vean al Verde como un cordón umbilical del PRI. Tenemos candidatos propios”.
En la presentación de Cosío como candidato estuvieron decenas de simpatizantes del Partido Verde, como el regidor de Guadalajara, Bernardo Macklis Petrini; la regidora en Tlaquepaque, Daniela Chávez y la regidora de Zapopan, Michelle Leaño.
Respaldaron a Salvador Cosío los ex aspirantes independientes a la Gubernatura, Arturo Jheman Zetina y Fidel Kosonoy.
También estuvieron presentes el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas y el secretario general de la agrupación Confío en México, Martín López Cedillo.

Cosío y la Revancha
de Enrique Aubry

Se suma al compromiso de la agenda verde el ex priista, ex perredista, ex morenista y ex aspirante a candidato independiente, Salvador Cosío Gaona, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la gubernatura de Jalisco.

El secretario general del PVEM en la entidad, Enrique Aubry, antes que nada aclaró que no hay rompimiento con el PRI, con el que fue aliado en casi todas las elecciones pasadas.
“Simplemente el partido verde acercándose a su gente y  militancia, al recorrer el estado y sus colonias, se da cuenta lo que la gente quiere, sus peticiones, lo que ha hecho falta y quieren ver un partido con identidad, no quieren ver un verde siempre de la misma mano del PRI u otro partido”, explicó.
Y es que reconoció que en anteriores alianzas como la que llevó al triunfo al actual gobernador, Aristóteles Sandoval, se pierde la bandera ambiental y el hoy mandatario no cumplió con los temas acordados ni caminó de lado del Partido.
“Se supone que se cogobierna y el gobierno lo compartes y es en conjunto, errores de los dos y aciertos igual”, dijo Aubry de Castro Palomino.
“El PRI no valora, ni valorará cuando un aliado los ayuda, es un partido histórico del país, sobre eso ellos siempre sienten tener la razón y verdad absoluta” aunque no  descartó como siempre la alianza el PVEM con el PRI para la elección federal.
Esperando los tiempos para registrar candidatos para las elecciones locales (diputados, presidentes municipales) presentó a Cosío Gaona como su opción para los simpatizantes.
Por su parte, Salvador Cosío dijo ser “congruente” con sus principios y valores, pidió dejar de lado la guerra sucia, aunque eso no signifique renunciar al señalamiento firme y sustentado.
Aseguró saber lo que le falta a Jalisco, tener experiencia, capacidad y visión para gobernarlo.
Cambió de discurso Salvador Cosío, quien fue registrado por el Partido Verde Ecologista como candidato a la gubernatura.
Luego de haber renunciado a seguir en el proceso por una candidatura independiente, el presidente de Confío en México retomó sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Jalisco a través de un partido político.
Argumentó que su decisión obedece a los obstáculos que aún existen en el camino de los independientes.
Salvador Cosío ha sido militante del PRD, Morena y PRI. Ahora será abanderado del Verde Ecologista, en una alianza de la agrupación política que encabeza.
Su registro fue oficializado por este partido en las primeras horas del lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El secretario general del Verde Ecologista, Enrique Aubry indicó que el objetivo es obtener más del 8% de la votación en Jalisco, para superar lo que hicieron en el proceso electoral de 2009 cuando fueron solos, sin una alianza con el PRI.
El Partido Verde Ecologista registrará para este proceso electoral a 120 candidatos a presidencias municipales, además irá con carro completo en candidaturas a diputaciones locales, federales y al Senado de la República.
Cuando iba en alianza con el PRI únicamente podía registrar dos candidaturas a alcaldes, dos a diputados locales y dos a diputados federales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario