miércoles, 21 de febrero de 2018

Hay "Humo Blanco" en el PAN Vallarta: Saúl, Alcaldía. Desconocida a la Diputación

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Hay "Humo Blanco" en el
PAN Vallarta: Saúl, Alcaldía.
Desconocida a la Diputación

La noticia corrió como, como dicen los clásicos, "como  reguero de pólvora" ayer alrededor del medio día: Había candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta: Saúl Orozco.
La determinación llegó desde la dirigencia estatal del PAN y dejó en el camino las aspiraciones de Ricardo Ponce Ibarría quien se perfilaba como el abanderado con mayor posicionamiento.
Tendrá Saúl que remar a contra corriente pero es ya el que encabezará la planilla panista y faltará ahora esperar a la conformación del grupo de aspirantes a ediles y la operación cicatriz.
El impacto más fuerte para el panismo viene en el distrito en donde la fórmula que conformaban Ramsés Moedano y el activista LGBTTTI Teto Ramírez fue desplazada por la nominación de una desconocida quien, hasta donde se sabe, ni siquiera se registró ella misma por la candidatura que, literalmente, le cayó del cielo.

Cosío Respalda a
Meade y el Verde
Para  Jalisco 2018

Me tocó acompañar ayer en el World Trade Center de la Ciudad de México a Salvador Cosío, Candidato del Partido Verde a la Gubernatura de Jalisco y al líder Enrique Aubry al al evento en el que José Antonio Meade fue ungido como aspirante a la Presidencia de la República.
En el WTC el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia rumbo al 1 de julio.
Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM, tomó protesta a Meade como abanderado de la coalición "Todos por México", en la que también participan los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza.
"Haciendo equipo con la familia verde ¡vamos a ganar! y vamos a construir un mejor futuro", dijo el ex secretario de Hacienda durante la toma de protesta.
"Seré implacable contra la corrupción", afirma Meade
"Mi mayor motivación para ser Presidente es servir a las familias mexicanas. Cuando encuentren el empleo que anhelan y ofrezcan a sus hijos la educación y el futuro que merecen; cuando el bienestar y la seguridad se instale en cada hogar mexicano, México será una potencia".
Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, Meade advirtió que en su compromiso con el país va su palabra de por medio, el respeto a los principios del partido, a la ley, la libertad, la democracia, la justicia social y el progreso.
Vamos para adelante con quienes comparten esas convicciones, quienes no las compartan quedan libres de ir hacia atrás.
"Cuando cada familia encuentre el empleo que anhela y ofrezca a sus hijos la educación y el futuro que merecen, cuando el bienestar y la seguridad se instalen en cada hogar, México será potencia".
Se comprometió a hacer un cambio en la política social y para ello, en campaña iniciará un primer registro nacional de necesidades. "Ese registro se va a traducir en dar un apoyo real a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños. Por ejemplo, para quien su prioridad es estudiar tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio tendrá respaldo financiero; para quien su prioridad es la movilidad tendrá apoyo para su transporte; quien tenga alguna discapacidad tendría accesibilidad e inclusión", expuso.
"Estamos frente a unas de las batallas más difíciles de nuestra historia, cuentan conmigo y yo sé que cuento con ustedes; juntos ganamos cualquier batalla, juntos vamos a ganar", puntualizó.
José Antonio Meade se convirtió en candidato “ciudadano” a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El Consejo Político del PVEM aprobó a Meade Kuribreña como su candidato presidencial.
Tras la toma de protesta de Meade, un coro de niñas y niños interpretaron Cielito Lindo, alterado: “México Lindo y querido, te quiero verde y feliz”.
Por su parte, el candidato presidencial señaló que la próxima será una elección fundacional, en la que haciendo equipo con la familia verde "vamos a ganar y vamos a hacer historia".
Hizo referencia a temas como el campo, la pesca, la sustentabilidad, educación, vivienda, e impulso a los jóvenes; refirió que la propuesta del Verde "es una propuesta completa que nos va ayudar a mejorar el ambiente entero. Las familias necesitan estar tranquilas en su casa, en su calle, en su trabajo, en su ciudad; porque hay un compromiso de defender el ambiente entero, sí el medio ambiente, pero el ambiente entero que nos ayuda a generar empleo".
Finalmente, llamó a no poner en riesgo el crecimiento del país, a no ir hacia atrás, y a cerrar las puertas a la corrupción.
Por su parte, en una breve intervención, la diputada local Beatriz Manrique, aseguró que "no hay política más poderosa que la que derriba muros y construye puentes; quien conoce a Pepe Meade, cree en Pepe Meade, y por eso estamos seguros y convencidos que será nuestro próximo presidente".

En el acto estuvieron presentes además la señora Juana Cuevas, esposa del candidato presidencial; Arturo Escobar y Vega, Consejero Político del Partido Verde; Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI; Claudia Ruiz Massieu, secretaria General del PRI; legisladores y miembros del Consejo Político Nacional del Partido Verde, así como las dirigencias estatales.

Nada en Vallarta
y el Distrito: Cosío

Tras el evento, Cosío me dio una entrevista que compartiré mañana con ustedes en la que se destaca el tema de las definiciones para Puerto Vallarta y el Distrito 5.
Salvador Cosio fue diputado en tres ocasiones consecutivas por el distrito con cabecera en Puerto Vallarta y se toma con mucho cuidado la determinación de quienes serán sus candidatos a la alcaldía y la legislatura local.
Cosío me dijo que en Vallarta no hay nada para nadie y que quienes quieren ser parte del proyecto del Verde deberán esperar a los tiempos legales que inician el cinco de martes.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario