jueves, 22 de febrero de 2018

Dará Arturo Batalla a la Inseguridad

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Dará Arturo
Batalla a la
Inseguridad

Para nadie es un secreto ya que la Seguridad Pública es el talón de Aquiles del actual Gobierno Municipal. El Presidente Municipal Arturo Dávalos ha batallado en serio para encontrar al sujeto idóneo para encabezar la labor de vigilar el orden en la ciudad.
Dávalos ha hecho una gestión histórica para la corporación de la que es jefe de jefes. Hoy, por ejemplo, estará entregando 20 patrullas más a la cuicada. Serán 18 para Seguridad Pública y dos para Tránsito.
Suman decenas los millones los invertidos en capacitación, uniformes, equipamiento, armas, vehículos. Y Dávalos va por más.
A pesar de los pésimos resultados y cuentos chinos que le entrega Jorge Hernández Valencia, el  --todavía-- encargado de la Policía en la ciudad, ese que ni siquiera tiene los huevos de usar el uniforme de la corporación, Dávalos no baja los brazos y seguirá esforzándose al máximo en esta materia.
No está lejos el relevo en la corporación, que Dávalos debe dejar en mejores manos antes de irse a la campaña, ya que una crisis como las que se están enfrentando en ese rubro serían un golpe directo a sus aspiraciones reeleccionistas.
Sería inconcebible que por la incapacidad de un funcionario melolengo como Hernández Valencia todo el proyecto de Arturo y su equipo, del que Jojojorge nunca ha formado ni formará parte, se viniera abajo.

Manlio Coordinará
la Campaña del PRI
y Meade en Jalisco

La “defensa del voto” –eufemismo para “operación política”– en las diferentes regiones del país es vital para los aspirantes a la presidencia.
En días pasados, AMLO presentó a sus coordinadores generales en cada una de las cinco circunscripciones plurinominales del país. Este miércoles, José Antonio Meade hizo lo propio y reveló los nombres de  los de los operadores priistas que se enfrentarán a los designados por el amo y señor de Morena.
Se trata de perfiles muy competitivos, con experiencia legislativa, en el gobierno federal, en la vida partidista, y que inclusive han sido gobernadores en algunas entidades. A continuación presentaremos quienes son los operadores de Meade, y a qué operadores de AMLO enfrentarán durante las campañas.
Para nuestra región no pudo haber mejor decisión que la de enviar a Manlio Fabio Beltrones, a toparle a Marcelo Ebrard. El ex presidente del PRI, ex senador, ex diputado y ex gobernador de Sonora estará a cargo de la primer circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango. Ahí se verá la cara con Marcelo Ebrard. Esta combinación se perfila como una de las batallas más épicas por lo que representan ambos en espectro político nacional.
Carolina Viggiano Austria, ex diputada federal, exdirectora del DIF de Coahuila y esposa del ex gobernador Rubén Moreira estará a cargo de la segunda circunscripción: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, se verá la cara con Ricardo Monreal, aunque tendrá alguna ventaja al ser apoyada por su marido en Coahuila.
René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero, ex senador y subsecretario de gobernación estará a cargo de la tercera circunscripción: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se enfrentará al abogado Julio Scherer Ibarra, hijo del periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso.
Beatriz Paredes Rangel, ha sido gobernadora de Tlaxcala, diputada, senadora, presidenta del PRI y candidata a la jefatura de gobierno. Estará a cargo de la cuarta circunscripción: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo, se enfrentará a Rabindranath Salazar, actual Senador, ex alcalde de Jiutepec Morelos, quien perdió la candidatura a gobernador con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, en este ¿pesará el oficio político de Paredes o las estructuras de clientelas de Morena?
Mariano González Zarur, ex gobernador de Tlaxcala, estará a cargo de la quinta circunscripción: Estado de México, Michoacán y Colima, se enfrentará a Bertha Elena Luján, quien cuenta con el apoyo de la estructura del SNTE, especialmente de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, aunque ésta también es la zona de influencia del presidente Enrique Peña Nieto, al ser la que comprende el Estado de México.
Con estos perfiles, el PRI busca contener a operadores de AMLO. Son políticos con experiencia legislativa y de campo, con oficio político probado.
Ahora queda por verse a qué operadores designan Ricardo Anaya y la coalición “Por México al Frente” para que las piezas de la batalla estén completas.

Empieza a Cerrarse
el Cerco Sobre el
Gobierno de AristóNteles

La pista del dinero malversado y el gobierno tronado económicamente será la que hunda a AristóNteles Sandoval quien cree que puede traicionar a su partido y entregar Jalisco impunemente. El primer pillo del gabinete de AristóNteles al que le pisan ya los talones es al ex titular de la Secretaría de Salud Antonio Cruces Mada  quien no aclaró el destino de mil 649.9 millones de pesos. Antes de la Secretaria de Salud,  Cruces Mada estuvo a cargo del Seguro Popular mismo que presentó fallas económicas en su administración al igual que cuando estuvo a cargo de la Secretaría.
Fue tanto en daño de AristóNteles y Cruces al sistema de salud de Jalisco que, en Puerto Vallarta, el Hospital Regional parece dispensario médico de Calcuta por las brutales carencias, falta de pago de salarios y miseria en la que son "atendidos" los miles de infelices que tienen la desgracia de ser trasladados a sus inmundas instalaciones.
Los atracos de AristóNteles y Cruces Mada motivaron que la Universidad de Guadalajara a través del rector general Tonatiuh Bravo Padilla la recordaron al "Bobernador" que el adeudo de su gobierno con los nosocomios universitarios supera los 764 millones de pesos.
El documento firmado por el rector de la Máxima Casa de Estudios y por los directores de hospitales, tales aseveraciones son "falsas y además de pretender confundir a la opinión pública, representan tácticas dilatorias que el Director del Seguro Popular Jalisco ha utilizado en forma sistemática y por demás dolosa frente a los adeudos reales que la dependencia a su cargo mantiene con el Hospital Civil de Guadalajara y que han llevado a una severa crisis financiera, que pone en grave riesgo la operación, capacidad y calidad de atención de esta Benemérita Institución al servicio de la población más vulnerable de Jalisco, en particular por los adeudos que ésta a su vez tiene con diversos proveedores, quienes, ante la ausencia de pagos, han empezado a dejar de surtir insumos y servicios sustantivos".
Luego agregaron: "Quienes suscribimos este documento somos fedatarios de todos los documentos que amparan las comprobaciones entregadas al Seguro Popular Jalisco por servicios otorgados y por los adeudos aún pendientes de los ejercicios 2013, 2014 y lo que va de 2015, por 6.5, 131.9 y 627.1 millones de pesos, respectivamente. Lamentablemente, el Seguro Popular Jalisco retarda durante meses la conciliación de estas comprobaciones, lo cual ha utilizado el doctor Cruces Mada como pretexto para retrasar los pagos pendientes al Hospital Civil de Guadalajara".
Se aclara que "obra, asimismo, en poder del Máximo Órgano de Gobierno del Hospital Civil de Guadalajara, del que formamos parte, el acta circunstanciada de hechos y reconocimiento de la prestación de servicios, por un monto de 382.6 millones de pesos adicionales al contrato por 800 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2012, signada por los titulares de la Secretaría de Salud y OPD Servicios de Salud Jalisco, la Dirección General del Régimen Estatal de Protección en Salud (Seguro Popular Jalisco) y la Dirección General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, el 21 de febrero de 2013, que acredita plenamente dicho adeudo y los acuses de recepción de comprobaciones de servicios otorgados durante enero y febrero de 2013, por aproximadamente 200 millones de pesos".
Ante tales evidencias, reiteran, "es imposible desconocer estos compromisos, como ha pretendido Cruces Mada, si se considera lo establecido en el decreto emitido por el Congreso del Estado y publicado el 29 de diciembre de 2012 en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, que en su Artículo XXII señala que los actos jurídicos celebrados por el titular del Poder Ejecutivo o los titulares de las secretarías o dependencias que conforme a las leyes tuviesen competencia, o que en su caso se celebraran hasta antes del 28 de febrero de 2013, deberían trascender el periodo de la administración estatal".

Concluyen que "de lo antes expuesto es posible advertir la ligereza con que el titular del Seguro Popular Jalisco ha pretendido sistemáticamente confundir, con declaraciones irresponsables, acerca de la situación que prevalece y los adeudos que mantiene la Dirección que encabeza ante el Hospital Civil de Guadalajara, adeudos vigentes y documentados que, los suscritos precisamos, no sólo sean reconocidos sino cabalmente saldados" y están exigiendo: "Una conducta responsable por parte del Director del Seguro Popular Jalisco, que derive en el cumplimiento cabal de los compromisos pendientes de la dependencia a su cargo, a través del pago de los adeudos que mantiene ante esta Benemérita Institución". La pregunta es ¿a donde se fue el dinero?
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario