martes, 2 de enero de 2018

Guarda Alfaro Para Dávalos o Mochilas Diputación Federal

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Guarda Alfaro Para
Dávalos o Mochilas
Diputación Federal

Arranca con todo el tan esperado 2018. Poco o mucho pasó al final del año pasado dependiendo de la óptica de cada quien. Para mi gusto lo más relevante se dio al interior de Movimiento Ciudadano que, por órdenes expresas de Enrique Alfaro, detuvo los registros para la diputación federal por el Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta.
El Pelón Panzón Alfaro regresó de sus vacaciones en Miami, Florida (quizá acompañado por sus "primas rusas") de humor extraño. Cambió su número telefónico y dejó sin comunicación a muchos y muchas que lo querían para que autorizara su inscripción en los listados de "pres" para la diputación federal que ahora tiene Luis Ernesto Munguía.
Cuando Alfaro dio señales de vida ordenó a todas y todos los que habían manifestado su interés para participar en el proceso de selección de candidatos a la diputación federal (Susana Rodríguez, Edelmira Orizaga, Víctor Bernal, Melissa Madero, Lupita Guerrero, Gustalco BuFong) que dejaran listos sus papeles, pero que no se registraran.
La jugada, dicen cada vez más los emecistas, es reservar la diputación federal para quien NO resulte candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta. De los registrados, en este caso, la curul en San Lázaro sería para Arturo Dávalos o para Ramón Guerrero (al imbécil Pericoco Cuebabas ni siquiera lo consideran en la ecuación).
Así de tensas están las cosas al interior del partido naranja que llegan a este año electoral sin claridad en dos de las tres posiciones de mayor relevancia en juego. Los únicos que tienen la candidatura a la diputación bajo el brazo son Luis Ernesto Munguía y Chalo Villaseñor, de quien se espera unan fuerzas y conformen una dupla de alto impacto regional.


Recibe Roberto
Espaldarazo de
González Pimienta

También sirve para iniciar este ultra político 2018 saber que  Rafael González Pimienta, pasó los días de final e inicio de año en Puerto Vallarta y no lo hizo únicamente en plan social. También sostuvo importantes reuniones políticas. Pimienta, quien ha sido el líder del PRI regional durante muchas décadas ya (en un binomio con su tocayo y compadre Yerena Zambrano) recibió al virtual candidato tricolor a la alcaldía, Roberto González con quien encabezó reuniones de estrategia y cerró acuerdos para que las fuerzas del priismo que él controla se sumen y trabajen por la candidatura a la Presidencia Municipal.

Roberto Hará
Pre Campaña
Para Priístas

Muy motivado por los apoyos recibidos al interior de su partido, desde mañana y hasta el 11 de febrero, como lo marcan las reglas del juego, Roberto González hará pre campaña dirigida exclusivamente a militantes y simpatizantes del PRI Puerto Vallarta. El Maestro González tras renunciar el 11 de diciembre a la Dirección del TEC Vallarta, se ha venido dedicando de tiempo completo a las labores de suma de quienes tienen liderazgos de todos tamaños y se mantienen leales al priísmo.
Roberto González estará reuniéndose con quienes conforman al partido que, no hay que olvidar siempre se ha mantenido o en el gobierno o en la segunda posición electoral. Con un candidato ordenado y sobrio como Roberto, un priismo unido y un voto que se dividirá también entre MORENA, PAN y MC quienes creen que la elección por la alcaldía vallartense está decidida pueden llevarse una sorpresa.

Asesinato de Saúl
Coincidente con el
de Orozco Madrigal

La política y la violencia se entrecruzan nuevamente en la región. El asesinato del ex alcalde de Tomatlán y diputado local en funciones, Saúl Galindo coincide con los acontecimientos negros que hace tres años también enlutaron al municipio con mayor potencial del estado y a su vecino, el no menos importante Cabo Corrientes. También en Tomatlán, el ex alcalde Carlos Alberto Orozco Madrigal fue asesinado una tarde de octubre de 2014. Antes había sido secuestrado un regidor cabense. Ahora también resultó muerto en La Huerta un líder de Movimiento Ciudadano.
En los asesinatos de Saúl Galindo y Orozco Madrigal hay coincidencias fundamentales. Saúl había dejado en claro que volvería a postularse a la Presidencia Municipal de Tomatlán. Orozco Madrigal conducía el proceso mediante el cual el grupo político de Cabo Corrientes se enfiló hacia su quinta victoria consecutiva.
Sin duda la muerte de ambos líderes gravitó y llenó de sangre los procesos electorales, el de 2015 en el que participaba Carlos Alberto Orozco y el de este 2018 del que Galindo Plazola sería protagonista.


Inicia Pepe Martínez su
Proyecto Independiente

También en los días finales de 2018 hubo noticias positivas. El proceso de recolección de firmas de quienes aspiran a la candidatura independiente inició y de inmediato Pepe Martínez hizo valer su condición de favorito para lograr los apoyos que se requieren para estar en la boleta.
Pepe Martínez, ex líder estudiantil, empresario y quien participara con mucho éxito en la campaña de Antonio Echevarría en Nayarit inició la colecta de firmas de apoyo a su precandidatura apoyado en una estructura que le permitirá fácilmente superar el mínimo que le solicita la legislación.
Tras la declinación del ahora regidor Francisco Sánchez Peña, quien fue el primer candidato independiente a la alcaldía en la historia de Puerto Vallarta, le corresponde ahora a Pepe Martínez sacar adelante la cara por quienes buscan ofrecer a la población una opción de gobierno distinta a la de los partidos políticos tradicionales.

Inicia MC Vallarta
Precampaña 2018

También mañana los emecistas iniciarán su pre campaña a la alcaldía de Puerto Vallarta, el Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña y su equipo tienen ya, junto con el diputado local y ex Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez los lineamientos del manual de imagen y demás que emecé impone a quienes buscan nominaciones por el partido naranja.
Tanto Dávalos como Mochilas estarán realizando actividades de acercamiento con la militancia para dar a conocer sus propuestas para el gobierno municipal 2018-2021 y buscar ser favorecidos por el dedazo de Enrique Alfaro Ramírez, quien personalmente está palomeando los nombres de quienes estarán en la boleta por emecé.

CUARTO DE GUERRA.- A nueve meses que Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, fuera detenido en Estados Unidos, acusado de tráfico de estupefacientes, la entidad cuenta con un nuevo fiscal: Petronilo Díaz Ponce, quien permanecerá como titular por nueve años.
La votación para su elección fue secreta, los legisladores emitieron 27 votos a favor de Díaz Ponce, 2 para Eudolia Estrada y 0 para Andrés García Torres.
En cuanto se tuvo el resultado, Díaz Ponce fue llamado al recinto legislativo y tomó protesta, él ya se desempeñaba como encargado del despacho del fiscal desde el pasado 29 de septiembre.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario