jueves, 21 de diciembre de 2017

AristóNteles Mata al PRI: Deja a Abarca Fuera del SEAPAL

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


AristóNteles Mata
al PRI: Deja a Abarca
Fuera del SEAPAL

Hace casi seis años hice campaña a favor de Aristóteles Sandoval, me parecía que el alcalde de Guadalajara era con mucho, mejor opción que Enrique Alfaro. Disfruté mucho su triunfo pero no pasó mucho tiempo sin que empezara a mostrar que carecía de capacidad para heredar el poder.
El carácter se le pudrió a Sandoval cuando temprano en su sexenio le frenaron en seco su proyecto a la Presidencia de la República. El régimen entero le cayó a palos y por nada le hunden en la cárcel a papa Leonel.
Aristóteles bajó los brazos quizá para vengarse de Los Pinos. No sería el primer gobernador de Jalisco que se enfrentara con el poder central. Tampoco él ganó el enfrentamiento.
Antier leí un comentario en internet en el que a Sandoval se le lanzaba la burla más grande que puede tener un político supuestamente encumbrado como él: Su falta de poder. Era en relación al asesinato de un payaso de redes sociales por, presuntamente, haber insultado al "verdadero Gobernador de Jalisco". O sea a otro personaje, no a "Jorge" como le dicen sus cercanos.
Era una expresión durísima y descarnada. Pero es la realidad Sandoval hace mucho que es una figura decorativa en la entidad.
Sus decisiones políticas han sido un fracaso tras otro (ponerle a Ricardo Villanueva, primero y a Miguel Castro después, a Enrique Alfaro para que los acabe) Sabía que Arturo Zamora podría haber puesto la contienda dura para Alfaro y decidió sacarlo del camino. Todo se le toleraba al copetón melolengo hasta que decidió viciar el juego político en Vallarta.
Dejó desde hace dos años sin representación política al Gobernador  en Vallarta, dejó de hacer o difundir las obras que Gobierno del estado en la región, dejó que el Hospital Regional se convierta en sucursal de los peores de Calcuta o Somalia.
Su falta de visión y huevos para apoyar a sus candidatos (a diferencia de Sandoval, Emilio González Márquez se le jugó con todo con tráilers de material de construcción para apuntalar a un incipiente pre candidato --Mochilas--) redundó en la derrota de Andrés González Palomera en 2015 y la que viene para el tricolor en 2018.
Sandoval tenía todo pero prefirió seguir los mismos pasos de frivolidad que su vecino de estado, el otro Sandoval, Boberto. Ya le entregó el Gobierno a Enrique Alfaro su amigo, como lo hico Roberto con Toño Echevarría.
Pero, todo tiene un límite. Lo que hizo Aristóteles al dejar fuera de la jugada política a César Abarca y encima sacarlo de la única dependencia de Gobierno de Jalisco que daba la cara por toda su administración fue ya la última pendejada que se esperaba de él.
Desde hace mucho tiempo Abarca era el mejor funcionario del Gobierno de Jalisco en la región, el más político, el más mediático, el más posicionado en los niveles federal y estatal. Pero Aristóteles y su PRI Jalisco, encabezado por otro alcohólico Pizano, después de Hugo Contreras, determinaron que también en Vallarta habría de perder el PRI dejando fuera de operatividad a César Abarca a quien si no hizo candidato debió dejar en SEAPAL.
Pero no paró en Abarca Aristónteles. Dejó fuera de la jugada por órdenes directas al Pillo Pizasno a Eliseo Cheo Aréchiga a quien ni siquiera le dejaron tener los papeles para registrarse como pre candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta.
De un plumazo el PRI de Aristónteles dejó fuera de la jugada política, de la contienda electoral y del servicio público a los dos elementos que habían mantenido con vida al tricolor en Vallarta y el Distrito 5.
La Gallada del Cheo y el trabajo de Abarca eran lo único que lo lea bien (aunque lo haga como Bufong el de emecé, entre líneas --el que entendió, entendió--) que lo lea bien Aristónteles, eran lo ÚNICO bueno de su pinchi gobierno mediocre. Ahora vendrá el juicio de la historia y Sandoval pasará a la historia como derrotado, como cobarde y como mediocre.

BuFong y Magaly Fregoso
lo Peor del Año en MC

Magaly "Pinky" Fregoso quien hace un año fue nombrada para el rimbombante cargo de coordinadora en ocho estados de Movimiento Ciudadano pero que, a la vuelta del paso del tiempo el único estado que pudo conocer es el de gravidez (por estar embarazada de una creatura con un airecillo ......) y sumar una derrota de escándalo en Nayarit (y Bahía de Banderas)
Lo único que puede presumir Pinky es el haber colocado a su cobradora de la flor de la abundancia, las copias de los trámites fraudulentos y los negocios con lentes chinos, la Gorda Zamago como su asistonta en la sala de Regidores (en donde la gorda despacha ya que Pinky nunca se encuentra en su oficina) y a su cargadora de bolsa Analy Marcelo como representante del cada vez más devaluado Rotaract (que alguna vez fuera semillero de políticos locales).
De ahí en fuera bajo la "supervisión" de Fregoso el Movimiento Ciudadano fracasó terriblemente en Nayarit, perdiendo votos, con el peor candidato a la gubernatura, cayendo en la votación en Bahía de Banderas (en donde sólo logró un regidor) y encuerando a Pinky como una pésima operadora que únicamente sirve para tomarse "selfies" y compartir barberamente las publicaciones de la dirigencia nacional.
Por cierto, desde que dejó la miseria al llegar a la regiduría, Pinky Fregoso asiste a todos los eventos sociales de la ciudad, ahora acompañada de su esposo pero el par de gorrones de cuello blanco nunca dejan ni propina ni buenos tratos a los meseros, que ya los sueñan. La verdad yo que ellos revisaría el contenido de orina en la sopa y la cantidad de exudados faríngeos en las bebidas (guácala).

Escándalos, Desunión

Lo que mal empieza mal acaba, reza el viejo y conocido refrán. Y en este 2017 para Movimiento Ciudadano en la región todo acaba patas arriba con dos de sus figuras revolcadas en chiquero de puerco: En el caso de Gustalco BuFong al frente de la dirigencia de Movimiento Ciudadano Vallarta el refrán de lo que mal empieza no podría haber sido más cierto. Fong llegó al cargo con la aparente bendición de Enrique Alfaro y, sobre todo, del primer emecista de Vallarta, Arturo Dávalos.
Arturo ha pagado caro el error de no colocar a alguien de su confianza en emecé (como lo hizo Mochilas, quien sostuvo pese a todo al depravado Jaime Castillo como Coordinador hasta que llegó el relevo). Y el tener a un tipo sin experiencia y sin capacidad como BuFong Patiño a quien únicamente se han podrido los problemas internos del partido naranja.
A BuFong le dieron su primer aviso cuando ni Luis Munguía, ni Ramón Guerrero se pararon a su toma de protesta a pesar del berrinche de Enrique Alfaro quien estuvo presente en el evento y de plano hizo chile con el rabo al ver que sus legisladores lo habían dejado plantado y le habían desairado el evento a su especialista en bufonadas y borracheras por el pleito con Dávalos (ya desde entonces).
En este año a BuFong prácticamente se la ha incendiado más el emecé. La grieta entre Dávalos y Mochilas es ahora un acantilado, la coodinadora de los dineros Elisa Ramírez lo dejó, el sucio episodio de la inauguración de la Casa Ciudadana golpea aún la integridad y el buen nombre de los funcionarios públicos que se vieron involucrados y BuFong usó (en una de sus habituales parrandas) una playera insultando a Ramón Guerrero. (Continuará) CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario