miércoles, 3 de enero de 2018

Charlotada Independiente en Vallarta 2018: Dos Aspirantes Serios, un Adicto, un Mariachi, un Homicida, y un Comatoso

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Charlotada Independiente en
Vallarta 2018: Dos Aspirantes
Serios, un Adicto, un Mariachi,
un Homicida, y un Comatoso

Dentro de la mucha diversión que el proceso electoral 2018 traerá para quienes comemos, bebemos y soñamos política el postre es, sin duda, el show de los independientes.
Desde que a la autoridad se le ocurrió permitir que cualquiera que se sienta con ganas de aventarse al ruedo de las votaciones lo haga una gran cantidad de personajes de todo tipo han probado suerte.
En Jalisco disfrutamos del Lagrimita 2015 en Guadalajara, en donde el popular payaso cantante buscó (sin éxito) la Presidencia Municipal. En Vallarta (ningún otro municipio tuvo candidaturas independientes en 2015) tuvimos personajes más serios y, de ellos, destacó el doctor Francisco Sánchez Peña. Paco Sánchez fue el primer vallartense en ser candidato independiente a la alcaldía de la ciudad y logró un espacio en el cabildo al lograr miles de votos ante contendientes de MC, PAN, PVEM y PRI.
Pero en este 2018 la situación se ha convertido en tragicómica. Una verdadera charlotada. Hay sin duda dos candidatos serios a la nominación independiente: Los Martínez (Pepe y Máximo) no son parientes pero sí traen proyecto, estructura y capacidad.

Martínez:
Los Serios

Pepe Martínez es ampliamente conocido en los círculos empresariales de la ciudad. Durante muchos años formó parte de las empresas de Miguel Flores y le tocó, hay que decirlo, capotear el temporal de los ataques que la chayotera Susana J. Mendoza le hacía a Flores para tratar de sacarle billetes con el tema de los transportes de combustible.
Pepe frenó en seco a la J. Mendoza y eso es algo que "La Carreño" no le perdona al también ex líder estudiantil (de la generación de César Abarca, Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro). Pepe apoyó con mucho éxito y mejores resultados las campañas de Andrés González Palomera en 2015 en Puerto Vallarta y Antonio Echevarría Domínguez en Nayarit 2017.
Desde hace varios años realiza labor social, concientizar en los temas de evolución de las formas de gobierno y ha mantenido presencia constante en los medios de comunicación como conductor y comentarista. Pepe Martínez es Presidente de la Asociación Civil Para Mejorar, que respalda su labor que ahora busca cristalizar en la aspiración por la alcaldía.
Al menos una decena de organizaciones sociales vallartenses se han sumado ya al trabajo de Pepe Martínez hacia la candidatura a la Presidencia Municipal, destacando maestros, policías, servidores públicos, empresarios, líderes sociales y políticos desencantados de naranjas, azules y tricolores.
Durante los meses previos a su registro prácticamente todos los partidos políticos lo buscaron para que se sumara a sus proyectos hacia el 2018 pero Pepe se mantuvo firme en el proyecto independiente y ahora ha consolidado una gran cantidad de apoyos a su nominación en tan solo unos cuantos días de trabajo de recolección de firmas.
Pepe es sin duda el candidato independiente más serio y con mayor tiempo de trabajo lo que lo ha colocado en la posición de liderazgo y asesoría de personajes que ahora lo cuestionan pero a quien le deben el padrinazgo.
Pepe ha construido un proyecto basado en las necesidades que jóvenes, empresarios, representantes religiosos, líderes sociales y maestros le han ido confiando.
De Máximo Martínez, el otro aspirante serio a la nominación independiente es sencillo escribir bien. Máximo tiene una trayectoria de décadas en el servicio público. Máximo ha sido entre otros cargos diputado federal, delegado federal también y durante muchísimo tiempo se convirtió en el mejor gestor posible de todos los trámites ante las dependencias de todos los ámbitos de gobierno.
Máximo Martínez siempre es bien recibido y su personalidad seria y reservada lo ha convertido en personaje de confianza de empresarios y políticos de todos los partidos. Priista durante muchos años Martínez se cansó de esperar su turno y decidió participar en este 2018 por la vía independiente, conoce muy bien Vallarta y sus necesidades así como la necesidad de tener una estructura que le permita tanto obtener las firmas necesarias como participar en la contienda.

Gou, Verdadero
ASPIRANTE

Pero hasta ahí se acaba lo rescatable. La lista de "independientes" en Vallarta se convierte en una verdadera sucesión de ridículos que poco o nada aportan al proceso electoral en curso.
Hay que empezar por señalar al mitómano enfermizo y adicto a las drogas y al alcohol Enrique Gou Boy. Gou empezó su intento para alcanzar una nominación independiente parasitando el proyecto de Pepe Martínez. Cuando le hubo pirateado contactos e información, Gou saltó a intentar su nominación como candidato a la diputación federal colgado de los magros recursos del Partido del Trabajo. Gou, de quien puedo decir que es un verdadero ASPIRANTE (pero de la llamada "caspa del diablo") les vio la cara de p....os a los del Partido del Trabajo en Vallarta. Incluso le birló durante meses una camioneta de modelo atrasado a la activista Corina Naranjo. Eso y un programa de lentes a bajo costo que los petistas financiaban y que Gou trató de capitalizar. Enrique Gou vive de la fama de su hermano Alejandro, este sí un productor conocido. De lo que hace muy bien su hermano y de la lástima de su pobre madre que tiene que mantener al ASPIRANTE desde hace 51 años. Gou trae como"respaldo" (por no decir atrás) al tenebroso Chon Topete. Un sujeto que lo mismo apareció como fugaz delegado de El Pitillal a finales del siglo pasado como apuñalado casi a muerte en la ribera de El Pitillal (justo en la zona en la que muchos homosexuales van a buscar cariño gratuito). Parece que Chon salió mal con su "arreglador" y le arrimaron...varios piquetes de arma blanca (después de los de arma blanda). Es Chon la cabeza (con albur) del equipo Gou, aunque no tardan en salir mal, ya que Enrique, largo como la cuarentena, quiere enseñar al Chon a NO comer. Tras defraudar a los petistas Gou Boy saltó a su propio proyecto y ahora quiere colgarse de otros vivales como Kumamoto para figurar, aunque la realidad es que el ASPIRANTE es un vendedor de humo cuyas iniciativas de todo tipo fracasan una tras otra. Esperemos que su fracaso en el intento de ser político no lo lleve a OTRA recaída en sus múltiples vicios.

Lagrimita, Candigato
Homicida, Chayotero
con una Hija Olvidada

Pero sin con Gou creía usted que habíamos tocado fondo, no, nos faltaba el sepulcro blanqueado, el tanque del colector del SEAPAL en personal, el chayotero "redimido" Luis Alberto Alcaraz López. Todavía hace unos meses Alcaraz vivía de las limosnas que le lanzaban los pocos políticos a los que amedrentaba con sus parrafadas cursis, amaneradas. Uno de los chayoteros más conocidos de la región cobró en cuanto presupuesto oficial pudo pero empezó a decaer cuando salió definitivamente de Vallarta Opina en donde, por cierto se cansó de lamerle los huevos a Roberto Sandoval en Nayarit. Tocó fondo en Meridiano --en donde ya había muchos tiburones antes que él (Cyrano, Pillo, Moi, Adrián, Mauricio) y al final también le dejaron de publicar por andar pateando el pesebre del Ayuntamiento.
Luis A. Alcaraz, el "candigato" por aquello de su estúpida e inexplicable imagen como aspirante es también el "Lagrimita" vallartense. Un tonto útil al PRI para golpear al MC y que está frustrado  porque quiso ser parte del gobierno actual y acabó pelándosela.
Y es que Alcaraz en 2015 casi casi se suicida cuando Andrés González Palomera, a quien Alcaraz idolatra de forma íntima, casi sexual, le negó un espacio en su planilla. Cuando ganara la elección, le dijo Andy, le tocaría la Dirección de Comunicación Social para que hiciera negocios como los que hizo en los tiempos de otro sonorense trácala, Tontoño Lugo. Ese día nunca llegó.
Todavía intentó lanzar una revista que únicamente vio la luz un número, compró un dron que tuvo que devolver al no poder pagarlo. Hocicón, se volvió con el hambre y la frustración "revolucionario de Facebook" y empolló la idea de no morirse de inanición siendo regidor. Tomó la idea que solté un día a los integrantes de la Mesa Explosiva, de proponer a un representante de los medios para que formara parte del siguiente gobierno y decidió lanzarse a "la independencia".
Pero el punto más bajo de su proyecto se dio cuando, inesperadamente, mi fuuuunda Jorge Olmos le restregó en la jeta el episodio de cobardía y bajeza humana que lo describen (a Alcaraz, no a Olmos ese es p+to tapado y ya): Cuando participó en el homicidio de un anciano en La Peñita de Jaltemba y abandonó a la mujer (conocida reportera por cierto) que lo acompañaba y había conseguido el carro prestado (un shadow propiedad del padre de un conocido político con quien se supone tenía una relación). Sin duda dará mucho de que escribir este nefasto "independiente". Claro, falta el episodio de la hija del Candigato Lagrimita, esa damita a la que nunca mantuvo y Heriberto Sánchez sí.

El Mariachi y el
"Lázaro Chairo"

De Luis Fernando Sánchez Robles por el momento escribiré que fue candidato porque su pareja la conflictiva ex secretaria municipal Araceli Vargas no juntó los papeles que se requerían. Sánchez y Vargas son tripulados por Susana J. Mendoza y su experiencia es videograbar las sesiones de Ayuntamiento y reproducir como pericos cuanta chairada encuentran en redes sociales. Tristemente, Fernando Sánchez aún padece las secuelas de un accidente terrible que lo tuvo literalmente muerto durante varios minutos y en coma otros tantos días. El desfase en sus capacidades mentales hacen recordar lo que le pasa a Edelmira Orizaga (no les sube bien el agua al tinaco). Es un Lázaro, murió y resucitó.
Y de Nene Romero, únicamente puedo decir que es de los de la cantera de Pepe Martínez, ¡ah! (así se escribe la interjección) y es un mariachi con cero --CERO--experiencia política o en el servicio público. Así las cosas.  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario