martes, 9 de enero de 2018

El Dream Team del PRI Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

El Dream Team
del PRI Vallarta

Si alguna posibilidad quiere tener el PRI en Puerto Vallarta hacia la elección del primero de julio requiere cumplir dos condiciones:
Que Roberto González logre acercar a la militancia priista que fue abandonada tras las derrotas del 2012 (con las desastrosas presidencias del PRI de Gloria Palacios --la abuelita fake-- y Gustavo González Villaseñor). No se comprende el desinterés que mostraron los líderes priistas con su gente cuando había forma de ayudar en el Gobierno Federal y Estatal. Roberto tiene que revertir esa situación y negociar sólidamente con las y los tricolores que mueven gente en las colonias, esos que aún no se han ido a Movimiento Ciudadano. Con el voto duro del PRI unificado, los tricolores pueden pelear la elección, pero deben estar, precisamente unificados entorno al proyecto de recuperar Vallarta.
La otra condición es que logren ensamblar la mejor planilla de su historia, algo así como un "Dream Team", una Selección Vallarta con las y los mejores individuos posibles para que configuren una mezcla que le sea atractiva a la ciudadanía.
Así que una lista de tricolores con fuerza podría ir más o menos así:
Síndico Municipal: Alfonso Bernal Romero
Regidoras: Alejandra Gómez Cervantes, Teresita Marmolejo, Teresita González Córdova, Mago Ortiz y Jessica Sánchez.
Regidores: César Langarica Santana, Andrés González Palomera, Eliseo "Cheo" Aréchiga, Ramón Ruelas Hernández, Fernando Flores Sosa y  Armando Villaseñor.
También se habla de que ya se trabaja para que se logre el regreso de Adrián Méndez "Archi" al activismo por el PRI y del médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz quien está con un pie fuera del PES luego de que le salieran con que ahora irán en alianza con MORENA.
Heriberto ha logrado armar un grupo político con una gran cantidad de jóvenes, cuadros nuevos que bien le vendrían al PRI en estos momentos.

Planilla MC 2018
Segundo Borrador

Publiqué ayer un primer borrador de lo que podrá ser la planilla de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta que encabezará Arturo Dávalos Peña. Síndico: Víctor Bernal; Regidoras: Guadalupe Guerrero; Sara María Chávez; Elisa Ramírez; Susana Rodríguez; Melissa Madero y Ada Vidal.
Regidores: Oscar Ernesto Pérez Flores; Gilberto Lorenzo Rodríguez; David De la Rosa Flores; Mario Rodríguez; Juan Manuel Michel Santana; Leonardo Gutiérrez y Dagoberto Alarcón.
En esa mezcla se lograría el balance entre los diferentes grupos que ya existen al interior del joven partido naranja Vallartense. Las y los de Dávalos, las y los de Mochilas, las y los de Munguía y, claro, las y los de Alfaro.

AMLO Teme
a Pepe Meade

Mientras se resuelven los asuntos regionales y locales en el ámbito nacional la pre campaña Presidencial va y cada vez es más notorio que Andrés Manuel López Obrador está genuinamente preocupado por que el PRI tenga a un candidato verdaderamente competitivo en las elecciones de este año.
No puede atribuirse sino a ese interés por la salud del PRI que por semanas insistiera que el mejor candidato a la Presidencia por el tricolor era Osorio Chong.
El pasado 9 de noviembre declaró lo siguiente: “Que Peña, por influencia de Videgaray, decidió a favor de Meade. Aunque Osorio está arriba en las encuestas ya lo están haciendo a un lado. Que haga lo que hizo la señora Margarita, él tiene muy buena amistad con uno de esos partidos que surgieron, que lo desean postular, ¡que se lance!”.
Y ya que se dio el ‘destape’ de Meade, AMLO no dejó inmediatamente de protestar por lo que consideró una injusticia: “Osorio debería haber sido el candidato, estaba mejor posicionado que Meade”, dijo el martes 28 de noviembre.
No importaba que los hechos estuvieran consumados. AMLO insistía. El 26 de diciembre, apenas recomenzando actividades después de Navidad volvió a la carga:
“No estoy para dar consejos, pero lo que tienen que hacer es, antes de que se cumpla el plazo de renuncia, si van a sustituir a Meade que piensen en otro que no sea Nuño, que no dejen de pensar en Chong”.
Cuando ya era inútil insistir en Osorio, entonces AMLO cambió el discurso:
“Creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo. Por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y al otro también”, dijo el 29 de diciembre.
Y ya en este mismo año, el pasado 4 de enero, declaró lo siguiente:
“El que manda es Videgaray, él fue quien impuso a Meade y ya está metido en la campaña y se está dando cuenta de que Meade no levanta. El mismo Videgaray está tramando quitar a Meade para poner a Nuño”.
Cada quien puede tener sus métricas para definir si una campaña ‘levanta’ o no.
Pero, de acuerdo con los resultados del estudio ARMA, que realiza Central de Inteligencia Política (CIP) y que ayer lunes 8 de enero fue publicado por El Financiero, como cada mes, la cobertura de medios que tuvo Meade en diciembre superó en 2 por ciento a la de AMLO y en 47 por ciento a la de Anaya. Son datos curiosos para una campaña que ‘no levanta’.
En las mediciones de Google Trends en los últimos 30 días, sin embargo, sigue observándose a AMLO muy por arriba de Meade, dejando en tercer lugar a Anaya.
Y seguramente AMLO va a mantener el primer lugar en las encuestas que se realicen en enero.
Pero, ironías aparte, no se entendería la obsesión de AMLO por quitar a Meade de en medio, si no fuera porque le preocupa seriamente la trayectoria que puede tener su candidatura. No por el hecho de que de modo inmediato vaya a aparecer en primer lugar, sino porque tiene el potencial para consolidar un segundo lugar que pueda propiciar el fenómeno de ‘voto útil’ en las últimas seis semanas de la campaña, allá por los meses de mayo y junio.
Y AMLO sabe perfectamente que, si se perfila una contienda de dos, las posibilidades de que, de nueva cuenta pierda la elección, van a crecer. Salvo que usted piense que López Obrador está genuinamente preocupado por el PRI, al que quisiera ver fuerte y competitivo, el temor de perder de nuevo es lo que conduce a convertir a Meade en tema recurrente de sus comentarios, pues lo mira como una real amenaza.
CUARTO DE GUERRA.- Mientras tanto en el PAN Vallarta las estrellas se le siguen alineando a su dirigente municipal, el abogado Ricardo Ponce Ibarría para ser el abanderado albiazul a la alcaldía en este 2018. Ricardo Ponce ha estado en el lugar indicado en el momento indicado y mantuvo su lealtad al panismo cuando todos los panaderos, incluyendo el anterior candidato a la alcaldía, el Pericoco Cuebabas, saltaron al emecismo con la ilusión de seguir mamando del erario. El carisma y simpatía de Ponce Ibarría, su calidad de hijo de una respetada familia, una trayectoria profesional y personal impecable de Ricky su lealtad y su membresía de muchas décadas en el albiazul son sus puntos fuertes ahora que se acerca el momento de la designación de quien será el candidato panista..
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario